Ejemplos con fortificaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El conjunto fortificado de Las Matas se inscribe dentro del cerco de fortificaciones con que el Cuerpo de Ejército de Asturias, republicano, rodeó la capital de Asturias durante la guerra civil española.
La localidad se desarrolló a partir del baluarte y fortificaciones construidas por el arquitecto Vauban a finales del siglo XVII.
Esto haría suponer que las fortificaciones del Gask Ridge estuvieron ocupadas durante al menos seis años.
Las fortificaciones, aunque no formaban una muralla continua, cubrían el límite entre la zona montañosa de las Highlands y la zona de los Lowlands en las regiones de Perthshire y Angus, protegiendo así las tierras más llanas y fértiles del sureste.
A continuación, se comienza una segunda línea de fortificaciones de alrededor de un kilómetro y con catorce torres.
Durante el período feudal la ciudad gozó de un período de crecimiento económico, pero también vio cómo las defensas y fortificaciones de la ciudad crecían, habida cuenta de la situación de frontera con el mundo islámico en que se encontraba la ciudad en esa época.
De este modo, la ciudad de Carcasona pasó a ser una de las fortificaciones que protegían la frontera norte del nuevo reino, tras la pérdida ante los francos de las zonas septentrionales del reino.
Excelentes defensores y asaltantes de fortificaciones, los cartagineses los emplearon sobre todo en el campo de batalla.
Mientras la escuadra dirigía su bombardeo a la playa y el centro de la ciudad, las fuerzas al mando del general Manuel Piar y el coronel Carlos Soublette atacaron el flanco izquierdo de la ciudad tomando en poco tiempo las fortificaciones que defendían la ciudad.
De la Zona Arqueológica de Elvira se conocen, puntualmente pero con rigor científico, restos de asentamiento y fortificaciones en el Cerro del Sombrerete y restos de unidades domésticas y viario de un barrio en el Cerro de los Cigarrones, fruto de dos intervenciones recientes.
Los soldados se esforzaron también en reconstruir las fortificaciones construidas por Vauban y arrasadas.
En suma, esta helepolis era una descomunal torre de asedio, que requería más de medio kilómetro de terreno desbrozado y terraplenado hasta las murallas, que rodaba a mayor velocidad que sus hermanas pequeñas , que estaba provista de varios niveles de plataformas con múltiples máquinas lanzadoras, y que era una eficacísima máquina de asedio, aunque careciera de salientes voladizos y de rampas, desde los que las tropas pudieran lanzarse al asalto de las fortificaciones enemigas.
La arqueología ha descubierto modernamente la línea de fortificaciones que Alejandro construyó en el norte, cerca de las actuales Tel Aviv y Jaffa.
Sus fortificaciones asociadas ilustran gráficamente el desarrollo de la ingeniería militar inglesa entre los siglos XVII y XX, con las adaptaciones necesarias por el dessarrollo de la artillería en este período.
Ambos yacimientos presentan unas características comunes: ubicación muy cercana al curso del río Ojailén, ocupación de un antiguo domo volcánico, poseer escasa altura, esta última característica posiblemente posibilitó la existencia de fortificaciones más o menos desarrolladas.
Las ordenes por parte de los estadounidense fueron ondear la bandera estadounidense sobre las fortificaciones y destruir estas.
El pueblo conserva algunos vestigios de sus fortificaciones, entre los que destaca una puerta situada al noreste.
Victor había planeado contener cualquier avance aliado sólo el tiempo suficiente como para destruir las fortificaciones asediadoras, evitando que cayeran en manos enemigas, pero era tal el desconcierto entre los franceses que, aunque los aliados no avanzaban, destruyeron una de sus baterías de artillería sin haber recibido la señal.
El Fuerte de El Tolmo fue un modelo ampliamente imitado en posteriores fortificaciones militares, su arquitecto empleó la misma estructura en el Fuerte de San Fernando de Cartagena de Indias.
Pese a esto, el coronel Mackenna no se percató de su ventaja y triunfo, y se dedicó a reparar los daños en sus fortificaciones, por lo que el ejército realista aprovechó la oportunidad de reorganizarse.
Excavaciones arqueológicas recientes, así como numerosos restos arqueológicos, parecen señalar que la mayoría de las fortificaciones en la Baja Lusacia Superior e Inferior fueron construidas a finales del siglo IX y comienzos del X.
La zona de poblamiento de los bajos sorbios corresponde con la de la tribu de los lunsitas y también posee numerosas fortificaciones.
Las lápidas son una serie de cartas y de recordatorios escritos en relieve sobre tablas de madera y referentes a oficiales de tres regimientos auxiliares procedentes de la provincia de Germania inferior y que se fueron sucediendo en las fortificaciones de Vindolanda, al norte de Inglaterra.
Las granadas eran extremadamente útiles para despejar posiciones de infantería en las trincheras, aunque no eran efectivas contra vehículos blindados y fortificaciones.
Los dos amigos reconocieron que las fortificaciones subterráneas tenían cierta semejanza con las entrañas de un navío.
Era campeón de varias armas, boxeaba, y hasta poseía los golpes favoritos de los paladines que vagan por las fortificaciones.
Junto al agua, a lo largo del puerto, estaban las construcciones europeas, las casas de comercio con sus rótulos dorados, los hoteles, los Bancos, los cinematógrafos y cafés-concíertos, y una torre macíza con otra más pequeña superpuesta: la llamada Torre Blanca, resto de las fortificaciones bizantinas.
Eran las fortificaciones de una guerra milenaria, de una pelea de diez siglos entre moros y cristianos por el dominio del mar azul, lucha de piratería, en la que los hombres mediterráneosdiferenciados por la religión, pero idénticos en el almahabían prolongado hasta principios del siglo XIX las aventuras de la.
En la parte inferior, junto a la masa azul del mar, extendían las fortificaciones españolas sus viejos baluartes, rematados los ángulos por garitas salientes de piedra.
El que soñaba con cubrirse de gloria y ser caudillo famoso antes de los treinta años, no pensando más que en combinaciones estratégicas y originales fortificaciones, tiene que ocuparse del lavado y adecentamiento de unos cuantos mozos cerriles que llegan del campo oliendo a excesiva salud, probar el rancho, hablar de calzoncillos y camisas y calcular la duración de borceguíes y alpargatas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba