Ejemplos con forjadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Carlos Marx y Federico Engels son los forjadores del socialismo científico, Su doctrina sintetiza con nitidez los intereses cardinales de la clase obrera y las enarbola como las principales banderas de lucha de las masas proletarias.
Dos hombres fueron los forjadores de La Primera Escuadrilla Argentina, Juan Bautista Azopardo y Francisco de Gurruchaga.
Sus descendientes son los forjadores de la gran Cultura Chimú, forjada en Lambayeque antes que el Imperio Inca y que se desarrolló hasta lograr un notable estado paralelo a la Civilización inca y a diferencia de ésta, trasladó su capital a zonas más propicias y estratégicas estableciendo grandes centros urbanos.
Justamente fue él uno de los forjadores de los Ferrocarriles que comenzarían el arduo proceso de desarrollo de esta parte del país.
En su libro Biografía de Maracaibo Alfredo Tarre Murzi escribe: Eduardo López Rivas y sus hijos merecen figurar en el elenco de los forjadores de una república moderna basada en la democracia, la libertad y la justicia social.
Fue uno de los forjadores de la División del Norte y perteneció a la escolta de Dorados.
En este periodo llegan a Magallanes, los forjadores de este feudo ganadero.
Los Italianos forjadores de la nacionalidad y del desarrollo económico en Venezuela.
Los Italianos forjadores de la nacionalidad y del desarrollo economico en Venezuela.
Santander Laya-Garrido lo cita, en su libro Los Italianos forjadores de la nacionalidad y del desarrollo económico en Venezuela, como un ejemplo de rectitud y honestidad.
En esta entrevista realizada por MC Carper y publicada en el portal Forjadores.
Hoy, ellos aspiran manifiestamente al primado de la cultura universal, a la dirección de las ideas, y se consideran a sí mismos los forjadores de un tipo de civilización que prevalecerá.
A la vez el conde de Castellar, sin descuidar los aprestos bélicos, seguía la pista a los forjadores de noticias que traían alarmado el país, y sus espías lo informaban de cuanto se mentía en la oficina del escribano.
Los forjadores vestían camisas de lana de cuellos abiertos, y largos delantales de cuero.
Cuando los pueblos se domestican y callan, los grandes forjadores de ideales levantan su voz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba