Ejemplos con forajido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La leyenda posterior aseguraría que fue asesinado en el porche de su saloon por un forajido mexicano.
Su nombre regular, Jessie, es tomado del famoso forajido Jesse James.
Sus escapadas lo iban transformando en un Robin Hood de la época y su trayectoria de forajido infundía respeto y valentía popular.
Tras el asesinato de este y el fallo de la revolución, volvió a su vida como forajido.
Llegado de Australia en una caja, el pequeño Dingo se vuelve, creciendo, en un forajido y aterroriza los campesinos y los burgueses del pueblo de Ponteilles-en-Barcis, en el Vexin.
El valle recibió ese nombre debido a un forajido de la justicia uruguaya, que buscó refugio aquí en el siglo XIX.
Ayudado por un forajido disfrazado de fraile, conseguirá librarse de Grant y sus secuaces.
Por ejemplo, la aparición de John Wayne como un personaje recurrente que sirve de guía espiritual o conciencia de Custer, Monument Valley y El Álamo sirven como trasfondo de diferentes partes de la historia, durante un tiempo, Jesse actúa como sheriff de un pequeño pueblo en Texas y debe proteger a los habitantes, la imagen del Santo de los Asesinos, un forajido reformado que se vuelve malvado otra vez en la línea de Clint Eastwood en la película Sin Perdón, es un guiño a la noción clásica de los westerns de Némesis, rectitud, lo verdadero y lo terrible.
Pero el forajido, sin duda como recurso supremo, y para evitar que algún sereno le detuviese, comenzó a gritar también:.
Pero antes que esto sucediese, el forajido, alzándose con extremada presteza, huyó más ligero que el viento.
Porque, en efecto, el forajido que habían perseguido a tiros, no era otro que Marín sorprendido , en el momento de abrir la puerta de su casa.
Ya te diré yo cuál es el terreno en que opera ese forajido, allá entre Tolosa, Betelu y la parte de Vera.
Vieron la camisa ensangrentada y además su facha de forajido, como si acabara de escaparse de un presidio saliendo por la letrina.
Usted es un forajido, sí señor, no me vuelvo atrás Usted nos ha birlado a la criatura.
Iba el cura con traje de campo muy majo, se había puesto unas patillas postizas de boca de hacha, y llevaba como acólito a un forajido, a quien con sus amonestaciones había traído a mejor vida, alcanzando su indulto.
El forajido, ya con esta jubilación, se empleaba en hacer de ángel, esto es, en acompañar a viajeros tímidos o inermes, a fin de salvarlos en cualquier mal encuentro que en el camino se les ofreciera.
¿Qué lance verdaderamente novelesco puede ocurrir a un señorito pobre? Un buen héroe de novela sin dinero no es concebible sino entre salvajes, en países remotos, en edades antiguas, en medio de civilizaciones bárbaras o en lucha abierta con nuestra civilización y forajido de ella, donde sean, de acuerdo con la sentencia del ingenioso hidalgo, sus fueros, sus bríos, sus pragmáticas, su voluntad.
¡Como no le cuesta nada a ese animal! ¿Conoce, patrón, al general? Ni quiero conocerlo, ¡forajido! Pase adelante, tomemos un trago de caña.
¿Cuando un forajido, un furioso o un loco frenético llegase a apoderarse del Gobierno de un pueblo, deben todos los demás Gobiernos tolerarlo y dejarlo que destruya a su salvo, que asesine sin piedad, y que traiga alborotadas diez años a todas las naciones vecinas?.
Vanidosa, como era, y aunque sabiendo que se entregaba a un forajido, ella esperaba que este forajido, que ocupaba un puesto entre los suyos, semejante al que ocupa un general entre sus tropas, tuviese sus altos fueros y consideraciones.
—¿Ven ustedes? Cualquier día que la mar esté un poco picada, este forajido nos vomita encima.
Tal vez, si la cuestión se le hubiese propuesto siendo otro el paciente y estando él tranquilo en casa de su hermano, hubiera atinado con la única solución racional que podía dársele, y era la de suponer que los ladrones llamaban rey al forajido que los mandaba, y que tal vez estaría ausente, pero como, a la verdad, la situación de Vargas no era la más a propósito para acertar enigmas, daba vueltas y más vueltas al asunto, y cada vez lo entendía menos.
Trataba de desvanecerla considerándola a más risueña luz: desde que la vi en los salones madrileños embelleciéndose poco a poco, hasta que en el colmo de su incitante y singular hermosura me admiró como a un héroe y me aceptó por marido, pero al recorrer de este modo los trámites de esta tan breve como agitada historia de mis primeros amores, echaba de ver que todo era en ellos fuego que aniquila y consume aquello mismo que te alimenta: no el suave calor que atrae y vivifica, aliento de dos almas que se buscan, se unen y se compenetran para no separarse jamás, y por la propia virtud de mis razonamientos, se borraba de mi memoria la imagen provocativa y sensual de mi mujer en sus íntimos abandonos, y surgía en su lugar la yerta, solitaria, seca y bravía figura de la enfermiza hija de Valenzuela, olvidada en aquellos vacíos y destartalados aposentos, como si a ella, insensible y descorazonada, estuvieran ligados mis destinos, y no a la briosa hermosura que inspiró mis hazañas de forajido.
¡Si cualquier forajido nos observa.
A no ser un forajido, esto es, a no estar fuera de la sociedad, o a no ser un mendigo, esto es, a no estar libre de muchas de las exigencias sociales, cualquiera honrado burgués de nuestros días se halla muy en peligro de que jamás le suceda cosa alguna que tenga visos de las que en las novelas suceden.
Y para darte ¡ya Alí! una idea de la sagacidad de este forajido, no te contaré más que la última estratagema que se le ocurrió, y pone en práctica, para atraer a su tienda clientes y dar salida a su pescado.
Sólo a los meses encontró un forajido que por muchos pesos consintió en hacer desaparecer de cualquier modo que fuera y con todo sigilo al.
No es cobardía, sino prudencia, escapar de ese forajido.
A mi lado estaba un cristiano, agregado al toldo de Mariano Rosas, cuya cara de forajido daba miedo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba