Ejemplos con fonológicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El latín vulgar y el latín clásico no difieren solamente en aspectos fonológicos y fonéticos, sino también por el léxico, las lenguas románicas, de hecho, no usan más que en proporción variable el vocabulario clásico.
En fonología, el término debilitamiento es un término informal que designa todo un conjunto de cambios fonéticos y procesos fonológicos por los cuales un fonema sufre un cambio fonético por el que se pronuncia como un sonido que requiere menor tensión muscular o energía articulatoria.
En español, portugués y otras lenguas románicas el acento agudo se usa para denotar algunos acentos fonológicos de intensidad.
Algunos aspectos sobre los procesos fonológicos del inglés que vale la pena tener en cuenta son:.
Es aglutinativa, pero las formas superficiales a menudo difieren de las formas morfémicas reales debido al uso de una serie de procesos fonológicos inusuales en los límites del morfema.
La morfología del triqui es interesante por sus complejos procesos fonológicos que han llamado la atención por la presencia de pronombres clíticos al principio y al final de una palabra.
El dominio lingüístico mesoamericano es definido por un cierto orden sintáctico, rasgos fonológicos y léxicos, así como varios rasgos etnolingüísticos detectados en las lenguas de los pueblos mesoamericanos.
Bridges y los demás investigadores del idioma yámana han propuesto diferentes sistemas fonológicos para la lengua.
Los sistemas fonológicos de las diversas lenguas difieren pero para el proto-utoazteca se ha reconstruido el siguiente sistema, respecto al cual la mayoría de lenguas no difieren demasiado:.
Las sucesivas decisiones han aplicado criterios a veces fonológicos y a veces etimológicos, dando lugar a un sistema híbrido y fuertemente convencional.
Las vocales tónicas se alargan hasta cierto punto en ciertos contextos fonológicos y según las necesidades expresivas y entonativas, mientras que las vocales átonas tienden a reducirse a una schwa.
Interpretación de la escritura en términos fonológicos, es decir, hacer legibles las escrituras, a partir.
Se llega a esta conclusión según los siguientes análisis fonológicos y textuales:
Es decir, cabe la posibilidad de que dos sistemas fonológicos y , siendo el inventario y el conjunto de reglas que determinan su realización fonética, tales que den cuenta igualmente bien de todos los sonidos de la lengua.
Sin embargo, se ha propuesto su conexión con otras lenguas aborígenes australianas basándose principalmente en parecidos fonológicos.
En cambio en el análisis del funcionalismo lingüístico no existe una definición formal de oración, sino que existen patrones recurrentes fonológicos, sintácticos y semánticos que permiten definir prototipos de oración, ver más abajo.
Una lengua tonal es aquella lengua en la que el contorno de la frecuencia fundamental con el que se pronuncia cada sílaba sirve para crear contrastes fonológicos y pares mínimos.
El resultado de esos procesos fonológicos frecuentemente puede resumirse en reglas fonológicas.
El sonido concreto de un fonema depende de los fonemas adyacentes: los procesos fonológicos intervienen aquí fijando el modo en que el fonema debe articularse en un contexto fonémico concreto.
Algunos procesos fonológicos ampliamente documentados en las lenguas del mundo son:.
Típicamente los procesos fonológicos que producen cambios fonéticos alteran, añaden o eliminan algún rasgo fonético a la articulación de un fonema dentro de la sílaba o palabra.
Cada uno de estos dialectos es similar con el resto, difiendo en pequeños rasgos fonológicos.
Es decir, espirante hace referencia a aquellos sonidos de la lengua cuyo modo de articulación presenta unos ciertos rasgos fonológicos que los hacen distintos al resto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba