Ejemplos con fondeadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí tuvo oportunidad de poder visitar el último navío de línea español, el Reina doña Isabel II, que permanecía de pontón en el arsenal y de ver fondeadas juntas a las dos fragatas acorazadas, la Numancia, la Zaragoza que se encontraban junto a la de hélice Gerona, que por casualidad se habían reunido.
Dos días después, la nao Anunciada regresó a intentar de nuevo el paso del Estrecho, donde nada más entrar, se encontraron a las dos naos de Loaísa fondeadas, con Urdaneta y los náufragos de la Sancti Spiritus.
Estas escuelas, inicialmente, eran totalmente administradas y fondeadas por las ciudades.
La demanda de granito disminuyó notablemente durante la Gran Depresión, pero Rockport se configuró un refugio de artistas, atraídos por sus playas de grava y guijarros, las barracas de los pescadores, el puerto con las barcas fondeadas, y el hecho de que Cabo Ann había sido inmortalizado por Rudyard Kipling en Capitanes intrépidos.
Miró, uno a uno, todos los botes automóviles, las balandras de regatas, los barcos de pesca y las goletas de cabotaje fondeadas en el pequeño puerto de la isla del Huevo.
El primer saludo fue para la insignia de Pareja, después se saludó a la plaza, que contestó al instante, y apenas disipado el humo de estas salvas, se cañoneó en honor de las escuadras extranjeras allí fondeadas, inglesa, francesa y americana.
Esta canal hace fácil y poco arriesgada su navegacion a este rio, su entrada y salida casi con todos vientos, sin atender a otra cosa que a las mareas: lo que no sucedia antes, pues era preciso combinar estas con los vientos, y estos debian ser favorables en el único punto de la pleamar, cuya circunstancia eternizaba las embarcaciones, que fondeadas de la parte de adentro iban a entrar, pues no concurriéndoles en aquel punto de la pleamar viento favorable, permanecian fondeadas afuera.
Del mismo modo, los vientos que tenian las embarcaciones fondeadas a fuera de la barra, tan expuestas a perderse cuando venian a entrar, eran del primer cuadrante y del cuarto: esto es, desde el ENE hasta el NO, los cuales son asimismo favorables por la expresada canal.
Salí de mañana a reconocer la tierra, y mandé la chalupa a que reconociese una isla que está a la parte del N: todo el dia estuve en tierra y reconocí los dos arroyos, que llevan los nombres de : en el primero hallé cuatro brazas de agua en pleamar, cuyo fondo sigue una milla, arroyo arriba, y es excelente para estar fondeadas dentro de él embarcaciones, pues no puede haber temporales que las incomoden: el segundo es menos hondable, mas angosto y de menos caudal.
entrada y salida casi con todos vientos, sin atender á otra cosa que á las mareas: lo que no sucedia antes, pues era preciso combinar estas con los vientos, y estos debian ser favorables en el único punto de la pleamar, cuya circunstancia eternizaba las embarcaciones, que fondeadas de la parte de adentro iban á entrar, pues no concurriéndoles en aquel punto de la pleamar viento favorable, permanecian fondeadas afuera.
Del mismo modo, los vientos que tenian las embarcaciones fondeadas á.
para estar fondeadas dentro de él embarcaciones, pues no puede haber.
El primer saludo fue para la insignia de Pareja, después se saludó a la plaza, que contestó al instante, y apenas disipado el humo de estas salvas, se cañoneó en honor de las escuadras extranjeras allí fondeadas, inglesa, francesa y americana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba