Ejemplos con florines

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También decora la fachada gótica de la Generalidad de Cataluña en Barcelona que incluye un medallón con San Jorge y el Dragón se le hizo el contrato por diez florines, tanto gustó su trabajo que una vez terminado recibió el doble de lo estipulado.
Una vez finalizada la decoración de esta fachada, los diputados de la Generalidad quedaron tan satisfechos que doblaron la cantidad inicial de diez florines, que era lo estipulado en el contrato, que habían hecho con el escultor.
Lo hizo con una bolsa de viaje de cien florines al peso de Castilla.
El botín conseguido por los soldados, estimado en varios millones de florines, sería enviado a Amberes para ser canjeado por dinero en efectivo.
En consecuencia, los Fugger pasaron a comprar el marco de plata a cinco florines y revenderlo a ocho en la casa de la moneda de Hall in Tirol.
Tras las conversaciones entre ambas partes, los estados accedieron al pago de la centésima, además de una cuota anual de dos millones de florines durante dos años.
Su salario de cien florines se duplicó al año siguiente, probablemente como una ayuda.
Hasta en los más vulgares compendios de la historia del arte se cuenta que Julián Pérez trabajó para Alfonso el Sabio, y Rodrigo Esteban para Sancho IV, que Raymundo Torrent y Miguel Fort pintaron en Zaragoza a la manera italiana y que Juan Cesiles ajustó con una iglesia de Reus un retablo en más de trescientos florines.
serás heredero de tus huéspedes, yo añadiré, por mi parte, algunos centenares de florines.
-¡Es verdad! Es preciso enviarle a la familia de Passionnati los otros tres mil florines que le ofrecimos.
una renta de algunos centenares de florines.
mañana otros tres mil florines para que continuéis viviendo de una manera digna de vuestra.
«Hermosas cuanto desgraciadas niñas: Aquí os dejamos los tres mil florines de oro que os.
cada uno de ellos dejó allí un bolsillo que contenía mil florines de oro.
florines de oro, seremos arrojados de esta casa, y ya no nos queda más auxilio que ir mendigando.
-Sí, sí, que estas jóvenes en cambio de tres mil florines.
siquiera quisiese anticiparle algunos florines, y.
-Mi opinión es que todos esos antiguos podestás, todos esos antiguos condottieri, porque esos Cavalcanti han mandado armadas, han gobernado provincias, mi opinión, repito, es que han escondido los millones en esos rincones que conocen sus antepasados, y que van revelando a sus hijos de generación en generación, y la prueba es que son amarillos y secos como sus florines de la época republicana, de los que conservan un reflejo a fuerza de mirarlos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba