Ejemplos con florete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otro deportista destacado es Felipe Alvear quien ha conseguido varias medallas en Juegos Panamericanos en el arma florete.
Jesús Esperanza - Maestro de Esgrima, Campeón de España en la modalidad de florete en siete ocasiones y actualmente entrenador del Equipo Nacional Español de florete masculino.
El florete es una de las tres armas de la esgrima, junto con la espada y el sable.
En la actualidad, aunque se aconseja comenzar aprendiendo al menos algunos principios fundamentales de florete, los tiradores empiezan con cualquiera de las tres armas.
En el pasado, las mujeres sólo podían tirar a florete, y dado el poco peso del arma era muy usada por los niños.
En el siglo XVII aparece el florete, arma inofensiva de hoja flexible, terminada con un botón en forma de flor, que permitía simular un duelo sin riesgo.
La competencia consistía en un único enfrentamiento con florete a tres toques.
El equipo de florete integrado por Félix Domingo Galimi, Fulvio Galimi, José María Rodríguez, Eduardo Sastre y Santiago José Massini, en esgrima, aportó un diploma luego de finalizar en el quinto lugar.
Entre los cuadros, destacan El corral de locos, un Bodegón con aves y un Retrato de hombre con florete, a quien se identifica como el arquitecto Francesco Sabatini.
Se denomina estocada al golpe que se tira de punta con la espada, sable, estoque, florete o daga.
El espadín es, junto con el florete y el sable, una de las tres armas de la esgrima clásica.
Se creó una variante del espadín utilizada como arma de entrenamiento, el florete, que sería una de las tres armas de la esgrima clásica y en el siglo XX, de la esgrima deportiva.
En la clase de esgrima cansaba al profesor con su florete impetuoso y sus piernas de acero.
A usted le conviene mucho porque tira el florete.
Al frente de ella, pusieron a un oficial de reemplazo perteneciente al arma de caballería, que había tirado al florete en Madrid.
Estas imaginaciones le llevaron a adoptar una resolución, la de aprender a toda costa a tirar el florete.
¡Y ojalá hubiera escrito bien todas mis precisas impresiones de aquella vez que, desafiando a papá en chanza, tomó del trofeo un florete y se puso en guardia! Estaba tan bien con el arma luciente en la mano y la mirada relampagueando como la espada, era tan fuerte y ágil, que me pareció verdaderamente un ser destacado de una de esas novelas de Walter Scott que tanto me agradan.
Pero el joven oficial dando un paso atrás, y desnudando a medias su florete, le dijo con serenidad y mesura:.
-No, porque saben lo bien que tiráis el florete.
¿Te empeñas en coser el cuerpo con un florete o con una espada a Mesía? Sea, pero hay que ver cuándo y cómo.
Pedro tira bien a la pistola y al florete, monta a caballo como pocos, y valsa a las mil maravillas, pero ¡si rebuzna en vez de hablar!.
Quintanar manejaba el florete, la espada española, la daga.
Él era además robusto y ágil en todos los ejercicios del cuerpo, gran tirador de pistola, florete y sable, buen jinete, mejor bailarín y muy divertido, ocurrente y chistoso.
Porque, como decía Molière por boca de uno de sus personajes, cuando se dice que un ministro ha dado un mal paso, es porque no ha aprendido la danza, con lo cual el maestro de este arte le probaba al del florete la superioridad del baile sobre la esgrima.
Fue en busca del niño y hallole con un diminuto florete en la mano ensayándose en la esgrima con un mono, a pesar de que sólo tenía tres años.
florete, culto a lo divino, de los filósofos que de.
ciclismo, box, florete, que en vez de fatigarme, le dieron a mis.
-replicó don Jorge, dejando de tirar al florete, pero quedándose en primera guardia.
-¡Para mí no tiene usted nada comprometido! -respondió don Jorge, tirando al florete con la más corta de las muletas-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba