Ejemplos con flanqueando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Flanqueando la Rotonda al este y al oeste con alas simétricas enmarcadas por los arcos de madera.
En los nichos flanqueando a Neptuno, Abundancia vierte agua de su urna y Salubridad sostiene una copa de la que bebe una serpiente.
Prácticamente todas las capillas a Inari, independientemente de su tamaño, suelen llevar al menos un par de figuras, generalmente flanqueando el altar o frente a la entrada al santuario.
Flanqueando estas figuras son depicciones de la armadura rusa antigua - el escudo de Príncipe Oleg de Nóvgorod, el yelmo de Alejandro Nevski, el peto del emperador Alejandro I, la cota de malla de Yermak Timofeyevich y otras piezas que recuerden héroes antiguos cuyas hazañas marciales trayeron la gloria a Rusia.
El inferior es el ingreso y está determinado por un arco entre jambas con su tímpano, unos pilares flanqueando el conjunto lateralmente y un dintel-alfiz a modo de friso, por encima.
Flanqueando la ventana principal de la esquina se hallan las representaciones de Hermes y una Cariátide.
Flanqueando la puerta principal encontramos dos de estos ventanales, decorados con molduras y rematados por frontón curvo.
Consiste en un imponente paralelepípedo, con cuatro Cariátides esculpidas en piedra flanqueando la entrada principal, construido alrededor de un patio central cubierto, delimitado por columnas jónicas, dando sensación de un orden perfecto, y entre las cuales se hallan los acristalamientos del edificio.
La Pinta y La Niña se hallan a los lados, flanqueando a La Santa María.
Ornamentó las puertas con sendos pórticos, flanqueando las mismas con grandes columnas corintias sobre las cuales descansa un frontón triangular de raíz clásica.
Flanqueando el arco ojival del acceso, en las jambas se encuentran las esculturas de los apóstoles Pedro, Pablo, Andrés y Santiago, mientras que ángeles músicos y reyes de Israel siguen la línea de las arquivoltas.
Un mosaico muestra a los mártires San Primo y San Feliciano flanqueando a una cruz enjoyada.
La portada del palacio es de sillería, con escudos de los Condes de Fuensalida, y flanqueando la puerta de entrada hay unas columnas rematadas por leones.
Pero las compañías de cazadores de los batallones isabelinos van adelantadas, flanqueando, y no encuentran enemigo alguno.
A veces se trata una ventana o una hornacina con una estructura de edículo, en una sección de pared como si fuera un edificio, a veces con columnas o pilastra flanqueando el vano, que apoyan un arquitrabe o frontón o una bóveda de crucería arqueada.
Flanqueando la portada hay una composición de pilastras cajeadas que sostienen todo un jugoso entablamento, el cual viene a coronar la fachada formando, en definitiva, un enjundioso orden corintio dentro de los libérrimos cánones de la ornamentación y disposición barroca.
Exteriormente la iglesia es muy sencilla, y presenta tres fachadas, con una portada principal a los pies del templo de estilo manierista del siglo XVI, resuelta con pilastras almohadilladas flanqueando la puerta de entrada, que superiormente se corona con una hornacina centrada por un sencillo frontón recto partido.
Flanqueando la entrada, relieves de la primera época, con la Lucha y la Paz de los Monjes, representando los esfuerzos evangelizadores y civilizadores de la Iglesia, y los Artistas de la Catedral, representados en caricatura, afanados en sus trabajos.
Este templo tendría dos columnas principales flanqueando el vetíbulo, con fuste retorcido, cuyos nombres eran Boaz y Jachin, que simbolizaban respectivamente la fuerza y la estabilidad.
Las caballerías y los carros deberían entrar obligatoriamente por ese pasillo y luego dirigirse al norte para pasar por la puerta, flanqueando la muralla y estando expuestos a sus defensores.
A los pies, junto a la puerta, en el muro de la Epístola, otro retablo barroco, compuesto por un cuerpo y tres calles, separadas por estípites, contiene dos puertas flanqueando el altar que cierran el acceso a la torre.
Asimismo, flanqueando el retablo en sus lados derecho e izquierdo y en el remate superior están los arcángeles San Rafael, San Miguel y San Gabriel.
Flanqueando el acceso de la portada se ubican dos cuadros, realizados en cerámica vidriada, con la representación de las imágenes titulares de la cofradía del Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores.
A los pies de la iglesia, flanqueando el coro situado sobre el vestíbulo de acceso al templo, se hallan las capillas de San José y del Cristo del Humilladero, construidas a principios del siglo XX.
Flanqueando el portal, cuyas jambas e intrados presentan almohadillados rectangulares, se levantan, sobre un alto basamento, dos pares de columnas salomónicas exentas, rematadas con capitel corintio de tipo romano.
Flanqueando la base de las escalinatas se encuentran dos esculturas alegóricas de la Pasión, que representan el beso de Judas Iscariote y a Pilatos entregando a Jesús.
La espadaña está colocada en el lado superior derecho de la fachada, enfoscada y pintada de blanco, con un pequeño hueco-campana rematado en arco de medio punto, coronando el rectángulo que forma el conjunto de la espadaña sobresale una pequeña cornisa sobre la que descansan dos pequeñas volutas decorativas flanqueando un pináculo.
La fachada principal se organiza en tres cuerpos diferenciados con cuatro postes verticales sobre basas pétreas, dos esquineros y dos flanqueando el soportal, que desde el suelo llegan hasta armadura de cubierta.
del Pilar tomó los arrabales del Pretil, Tondo, Divisoria y Paseo de Azcárraga al Norte de Manila, y la del General Noriel, por la parte de Pasay, tomó los arrabales de Singalong y Pako, siguiendo detrás la columna americana y flanqueando las fuerzas españolas que defendían la línea de S.
No se hallaban en el mismo nivel todos estos aparatos: el de las calderas era varios pies más bajo, y para pasar de un departamento a otro había que descender dos anchas escalinatas de piedra, flanqueando el plano del trapiche y máquina de vapor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba