Ejemplos con flamígera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Destaca un vano con tracería flamígera, arcos trilobulados y burbuja.
En el interior del edificio, se pueden observar importantes restos de arquitectura gótica tardía flamígera, así como el majestuoso arte alcanzado en yeserías alrededor de huecos de puertas, ventanas y pasos, que constituyen elementos decorativos de una gran calidad constructiva y artística.
La puerta es de medio punto con moldura y potentes dovelas radiales, en el segundo cuerpo hay dos ventanas geminadas de tracería flamígera que han perdido el parteluz.
Su gran prosperidad durante el siglo XV, explica la suntuosidad de su arquitectura gótica flamígera.
La portada está realizada con una decoración gótica flamígera de filigrana de gran fantasía con una puerta ojival central y enmarcada por dos ventanas también ojivales con tracerías y guardapolvos formados con arcos conopiales con grandes florones.
En la capilla de Nuestra Señora del Carmen en la catedral, se encuentra la imagen de san Elías, una escultura muy expresiva, con gran movimiento, presenta al profeta blandiendo la espada flamígera en la mano derecha, mientras sostiene en la contraria el libro de las profecías, el rostro es el de un anciano con arrugas, enjuto y enérgico con barba y una larga cabellera.
Iglesia de la Asunción: También llamada El Salvador o Iglesia Vieja, data del siglo XVI y consta de una sola nave de estilo gótico con bóveda de crucería, capillas laterales entre los contrafuertes y bella portada flamígera con arquivoltas, mención especial merece su esbelto campanario, torre renacentista con remate piramidal y friso de cabezas esculpidas de excepcional interés.
Está cubierta por bóveda de tracería flamígera que presenta una abigarrada suma de motivos iconográficos y heráldicos a lo largo de las claves de sus arcos.
Es característica del monumento la serie de sepulcros de los siglos XIV al XVI, varios de ellos dispuestos en las parades perimetrales de las naves laterales, formando galería, en arcosolio y decorados con bellos trasdoses góticos de traza flamígera, a nivel individual, destacan el gótico del Arcipreste García González, emplazado en la Capilla del Arcipreste de Fresno y con estatua yacente, el del Canónigo don Pablo González y el de los Marqueses de Aguilar, situado en el presbiterio y labrado a base de mármoles y jaspes, con bultos orantes tallados en un realista estilo proto-barroco.
La cabecera está formada por un ábside semicircular, rodeado por una doble girola, la única de esta clase que existe en Cataluña, la primera formada por la prolongación de las dos naves laterales y la segunda por las capillas radiales con una separación entre el ábside y la girola con dos niveles de arcos apuntados , el inferior calado con tracería gótica flamígera.
En este segundo título aparecen nuevos villanos como: Fleming, la Pizza Flamígera, una puerta con patas que huye, Pedro Pupa, una oruga mafiosa y un ejército de pingüinos que montaban OVNIs con una singular forma de ubre.
Los productos nitrogenados pasan de una célula a otra, hasta llegar a la célula flamígera que lo expulsa al exterior, gracias a la corriente que crea el movimiento de los cilios.
Sobre el adarve meridional la galería es de traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante.
Apolonio le seguía, declamando con el brazo extendido y la mirada flamígera:.
Su rubicundez era tan flamígera que proyectaba reflejos en las paredes.
A los tres días de aquella mi flamígera declaración, desesperado vuelo de un alma que huye del vacío, aseguré y celebré mi triunfo.
Muy mal sabían a Fernando y a su dama esta reglamentación de colegio y este régimen de insulso noviazgo, aplicado a una pasión tan flamígera, pero lo soportaban en espera de los arranques de su albedrío, planeando también algo, que muy calladito tenían, y desquitándose por el pronto con el carteo constante y clandestino de que era mediador el cuitado Lopresti.
La asimilación entre ambos era natural, y si en pequenos intervalos yo acertaba a dirigir mi observación dentro de mí mismo, me reconocía como una existencia flamígera y estruendosa, parte esencial de aquella atmósfera inundada de truenos y rayos, tan aterradora como sublime.
En la guerra como en la naturaleza, la altura domina y triunfa, es la superioridad material, y una forma simbólica de la victoria, porque la victoria es realmente algo que con flamígera velocidad baja rodando y atropellando, hendiendo y destruyendo.
Quiero estallar y difundirme por los espacios en mil inflamadas partículas, quiero sentirme en el seno de una nube flamígera y que mi espíritu saboree, aunque sólo sea por un instante de inconmensurable pequeñez, las delicias de ver reducida a polvo de fuego la carne miserable.
Del montón de nubes que arremolina el huracán entenebreciendo el cielo, sale la espada flamígera que esgrime invisible brazo y con zigs-zags deslumbradores escribe en la página rugiente de los negros vapores la palabra ¡PASO! Cuanto más densa es la sombra, más resplandece el brillo de esa espada.
El demonio que la acompañaba, enfurecido, me atacó con sus Poderes Psíquicos Infernales y yo hube de defenderme con la Espada Flamígera.
Todavía recuerdo el indecible terror de esos instantes: Mis piernas temblaban en el preciso momento en que el Verdugo, desenvainando su flamígera espada, la dirigía amenazante contra mi indefensa persona.
Muchos gritaron su te-rror al sol que cálido se veía derrumbarse sobre ellos como una flamígera serpiente de fuego.
Y de súbito estalla flamígera sentencia que emerge de la sombra:.
Contrastaba con la frescura de esta golosina la exaltación, la flamígera viveza de sus ojos negros, que tan pronto resplandecían con súbito rayo, tan pronto se abatían con lánguida pereza.
El Kundalini es la Espada Flamígera del Querubín que guarda la entrada del Edén.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba