Ejemplos con flagelo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si las partes del mecanismo bioquímico del flagelo de la bacteria no pueden existir separadas de éste, ¿cómo se explica que la estructura de ese flagelo se encuentre en un organelo de la yersinia pestis?¿cómo se explica que, para remate, no sea usado para locomoción sino como dispositivo para inyectar toxinas?¿cómo se explica que algunas proteínas que llevan a cabo reacciones bioquímicas en los túbulos del flagelo bacteriano puedan funcionar separadas de éste desempeñando otras funciones?.
En biología celular, se dice que un flagelo está mastigonemado, o que posee mastigonemas, cuando presenta a modo de pequeños pelillos que le sirven para orientar el movimiento.
Además, en un contexto internacional dominado por la Guerra Fría, existía entre los militares una ideología anticomunista, que consideraba un peligro para la patria y la soberanía la presencia de cualquier infiltración del bloque soviético, y querían ver renacer a la vida pública a los históricos partidos uruguayos, pero liberados del flagelo comunista.
En su peor momento, la población porteña se redujo a la tercera parte, debido al éxodo de quienes la abandonaban buscando escapar del flagelo.
Como una parte inseparable del deporte dada su influencia en la obtención de óptimos resultados, la medicina juega un papel clave en el movimiento deportivo cubano luchando contra el flagelo de las drogas que no solo impide la práctica del deporte de forma sana y limpia, sino que también obstaculiza la educación y cultura de los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.
Euglena contiene un cuerpo paraflagelar que conecta la mancha ocular con el flagelo.
Los faraones lo llevaron como insignia real junto con el flagelo nejej.
Los médicos y otros especialistas ven estas competencias como un flagelo al organismo que puede causar obesidad, diabetes o incluso la muerte en pleno concurso.
d-falacia non sequitur: no me cabe en la cabeza como la evolución formó el flagelo celular, luego la evolución no lo hizo y tuvo que ser Dios.
El gran sello de la Commonwealth de Virginia se compone de dos discos metálicos, dos y un cuarto pulgadas de diámetro, con una frontera ornamentales una cuarta parte de una pulgada de ancho, con esas palabras y las cifras como grabada al respecto, cuando se utilizan, producen impresiones que se describe como sigue: En el anverso, Virtus, el genio de la Comunidad, vestido como un Amazonas, que reposa sobre una lanza en su mano derecha, punto abajo, tocar la tierra, y la celebración en la mano izquierda, una espada enfundados, o parazonium, apuntando hacia arriba, su cabeza erguida y la cara upturned, su pie izquierdo en forma de tiranía representada por el postrado cuerpo de un hombre, con su cabeza a su izquierda, su corona caído cerca, una cadena rota en su mano izquierda, y un flagelo en su derecho.
En el ejemplo del flagelo de la bacteria, Behe ignora que hay cilios o flagelos en otros microorganismos que, a pesar de tener menos partes que el flagelo de la bacteria, funcionan aunque con una gama más limitada de funciones que el flagelo bacteriano.
Aunque fue este el más importante de todos los ejemplos, más tarde estas ideas serían refutadas al demostrarse que el flagelo podía funcionar sin tener partes de su estructura química.
El ejemplo primordial de este argumento es el del flagelo bacteriano y el cómo, al ser éste una de las estructuras más simples, muestra ciertos indicios de ser parte de un diseño inteligente ya que la estructura química de este depende exclusivamente de cada uno de los enlaces en su estructura molecular.
Instalar el tema del peligro de muerte que pende sobre la humanidad, promover la difusión de la cultura de la no violencia, intercambiar propuestas de solución al flagelo del hambre y la desnutrición y concertar con una buena parte de la población mundial el contacto permanente en pos de la paz, son aspiraciones que se pueden concretar en hechos como consecuencia de esta empresa.
La solución propuesta por Blum, empujar a las mujeres jóvenes a que estén disponibles fuera del matrimonio para erradicar el flagelo de la prostitución, no gusta a Corydon que aquí propone el objetivo principal de su libro: el retorno a la Grecia clásica.
En cada célula de Trachelomonas existen un agujero en la lorica que permite salir al flagelo.
Se les llena la cabeza con el relato de piratas preparando cadenas para los cautivos, de tiranos cuyos bárbaros edictos obligan a los padres a que decapiten sus propios hijos, de respuestas monstruosas del oráculo que piden el sacrificio de tres vírgenes, y a veces más, para librar a la ciudad del flagelo de la peste.
Según el escritor francés, el terrible flagelo conocido por ''cólera asiático'' es obligado compañero en la eterna peregrinación del zapatero de Jerusalén, a quien los pueblos españoles no llaman Ashaverus, sino Juan Espera en Dios, viajero que, ateniéndonos a los cuentos de viejas, recorre el mundo llevando en el bolsillo una moneda romana equivalente a real y medio, capital tan inagotable para el infeliz judío como para nuestros bancos de emisión la fábrica de billetes, a pesar de las incineraciones y demás trampantojos fiduciarios.
Había en él un casucho viejo, con los hijos lo limpió, mal que mal lo arreglaron y pasó en él el verano toda la familia, hasta que ya hubiese desaparecido el flagelo.
Un prolongado repiqueteo de los vasos que hacian chocar unos con otros, fué la demostracion con que acogieron el brindis, del célebre flagelo del Puente de Barracas.
¿Quién ha agregado al flagelo de los desastres atmosféricos, a la polución del aire, a la insalubridad del clima, al rayo que la ciencia ha sabido domar, esta potencia oculta y salvaje, este genio malvado que espera a la humanidad desde la cuna para que sea devorada por la misma humanidad? ¿Quién? Los mismos hombres que, no teniendo bastante con la hostilidad de los elementos, además se han dado a los hombres por enemigos.
Un flagelo del destino, una ira de Dios.
Mas, ¡ay!, que Juan Ortiz dejó un flagelo.
El plano físico es un lugar de preparación, de expiación, donde la ley de consecuencia nos hace sentir su flagelo redentor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba