Ejemplos con firmó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Asistió a la Convención de Aguascalientes como representante de la División del Norte, firmó por el desconocimiento de Venustiano Carranza como Primer Jefe y luchó por la convención cuando sobrevino la lucha de facciones.
Con la debida autorización firmó el escrito el Doctor D.
El rey aceptó estas condiciones y se firmó un tratado.
El alcalde de la época, Jorge Morales, firmó en la notaría de Alejandro Rocanghiolo.
Durante los primeros diecisiete años de producción literaria firmó sus libros con su primer nombre y sus dos apellidos: Benigno Casaccia Bibolini.
Luego, y ya en forma internacional, firmó contrato con Platano Records con la cual Raulin ha efectuado cinco producciones.
En cambio, Owen firmó con la WWF por segunda vez.
la empresa Nicklaus Design firmó con el Club de Golf Tres Marías el acuerdo para diseñar un Jack Nicklaus Signature Golf Course.
La WWE no le quiso renovar el contrato durante su lesión por lo que firmó para la TNA.
Ahí fue que alguno de ellos firmó sus artículos con los nombres de los dedos.
Se firmó un tratado entre Moldavia y Polonia, a través del cual Esteban reconoció a Casimiro IV Jagellón como su suzerano, mientras que a Aron se le prohibió entrar en Moldavia.
La siguiente temporada, Owens fue cortado por los Eagles y firmó con los Dallas Cowboys.
Tony firmó autógrafos e hizo de DJ para el evento.
Parece que otro lanzamiento es improbable, por el contrato que tiene Modest Mouse con Epic Records, y el contrato que Isaac firmó con Sub Pop Records para hacer la grabación.
Roach firmó con la MGM, pero Sennett y Pathé se encontraron en dificultades ya que los centenares de exhibidores que previamente habían alquilado sus cortos se decantaron por los nuevos productos de MGM o Paramount.
Quizá el acontecimiento más importante de la fortaleza ocurrió durante la Guerra de la Independencia Española, cuando José Bonaparte firmó el decreto de utilización de la moneda francesa en España en el castillo mirandés.
En un episodio de TNA iMPACT!, Styles y Daniels introduciendo contratos para todas las parejas en TNA, cual tuvo una rivalidad con Latin American Exchange, quien firmó el contrato en Hard Justice donde Styles y Daniels ganaron.
Al advertir que tampoco podía ya recibir ayuda del exterior y por tanto alargar la defensa, sino sólo aumentar las ya considerables bajas y penurias, firmó la capitulación que le había propuesto el general San Martín.
A finales del año se firmó una alianza de exclusividad con la cadena Telemundo de Estados Unidos, siendo ellos el único canal panameño que puede pasar programas de la mencionada cadena.
Regresó al año siguiente y firmó con Atlanta Hawks, que se había hecho con sus derechos.
Antes de cumplir los quince años firmó con el club su participación en las ligas juveniles.
Finalmente, la Compañía Rusa-americana firmó un acuerdo con la Compañía de la Bahía Hudson, que les dio los derechos británicos de navgar por territorio ruso.
Pero la situación había cambiado completamente: en esa época se firmó el Tratado Mackau-Arana, que decidía el levantamiento del bloqueo francés.
Vanilla Ninja firmó entonces, un contrato de management con la empresa Stage Division.
Quedaba el recurso de apelar a la gracia del presidente de la República: tal vez la indultase Y firmó esta apelación con repentina esperanza.
Pero la señora de Ramírez, ¡cómo había tenido el valor de ir vestida con los colores del partido que fusiló a su esposo!, es verdad que se casa con un coronel del partido contrario, que firmó como auditor en el proceso del señor Ramírez.
Firmó el jurisconsulto su alegato, se quitó el bordado fez, tomó el sombrero y el bastón, y se fué a la calle.
Y descartados don Juan y el comerciante, doña Manuela volvió a la carga, el hijo intentó resistirse, pero al fin le aturdieron las caricias maternales y firmó cuanto quiso la mamá.
Leyó el alegato, firmó, y volvió a su pieza.
Venid acá, gente soez y malnacida: ¿saltear de caminos llamáis al dar libertad a los encadenados, soltar los presos, acorrer a los miserables, alzar los caídos, remediar los menesterosos? ¡Ah gente infame, digna por vuestro bajo y vil entendimiento que el cielo no os comunique el valor que se encierra en la caballería andante, ni os dé a entender el pecado e ignorancia en que estáis en no reverenciar la sombra, cuanto más la asistencia, de cualquier caballero andante! Venid acá, ladrones en cuadrilla, que no cuadrilleros, salteadores de caminos con licencia de la Santa Hermandad, decidme: ¿quién fue el ignorante que firmó mandamiento de prisión contra un tal caballero como yo soy? ¿Quién el que ignoró que son esentos de todo judicial fuero los caballeros andantes, y que su ley es su espada, sus fueros, sus bríos, sus premáticas, su voluntad? ¿Quién fue el mentecato, vuelvo a decir, que no sabe que no hay secutoria de hidalgo con tantas preeminencias, ni esenciones, como la que adquiere un caballero andante el día que se arma caballero y se entrega al duro ejercicio de la caballería? ¿Qué caballero andante pagó pecho, alcabala, chapín de la reina, moneda forera, portazgo ni barca? ¿Qué sastre le llevó hechura de vestido que le hiciese? ¿Qué castellano le acogió en su castillo que le hiciese pagar el escote? ¿Qué rey no le asentó a su mesa? ¿Qué doncella no se le aficionó y se le entregó rendida, a todo su talante y voluntad? Y, finalmente, ¿qué caballero andante ha habido, hay ni habrá en el mundo, que no tenga bríos para dar él solo cuatrocientos palos a cuatrocientos cuadrilleros que se le pongan delante?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba