Ejemplos con filosofías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque no escribió sobre los cristianos como tales, su filosofía ha sido considerada un paralelo moral con la de Pablo de Tarso, e indica que los primeros griegos cristianos recurrieron a las filosofías cínica y estoica cuando desarrollaba su fe.
Esto podría ser tan concreto como unirse a filosofías socialistas o simplemente ser un militante de cierto partido político.
Esalen pronto fue conocido por su fusión de filosofías occidentales y orientales, sus talleres vivenciales y didácticos, su afluencia de filósofos, psicólogos, artistas y pensadores religiosos.
Otros, de todos modos, son creados por artistas visionarios, con la intención de expresar complejas visiones, filosofías e ideas.
Estos automóviles proceden de propietarios de todas las clases sociales, y muestran creencias y filosofías y preferencias por todos los grupos políticos.
A lo largo de las diversas historias del Nene van desfilando gran cantidad de personajes que destacan por sus diversas filosofías de vida, está Daniela, la hija del mafioso Tito Calabrese, quien ve a las mujeres como rivales, está el Zurdo, viejo bonachón para quién la amistad es lo más importante, aparece Nana, sencilla y solidaria, que se la rebusca como puede para llevar una vida sin depender de nadie y Karina, la rubia que usa a los hombres a su antojo.
Myra adopta todas las filosofías de Brady, ideologías, forma de vida, intereses y hasta cambió color su pelo todo por él, además de usar ropas alemanas, favoritas de Brady.
Realizó traducciones de las obras de Aristóteles y Teofrasto, y defendió la no contradicción entre las filosofías aristotélica y platónica.
Se originó como oposición a las filosofías utilitaristas imperantes y para la fealdad y materialismo aparentes de la época industrial.
Al principio hubo equilibrio y cooperación entre ambos, hasta que sus filosofías antagónicas los llevaron al conflicto.
Con filosofías diametralmente opuestas, los Vorlon abogaban por educar a las razas jóvenes mediante el orden, la disciplina y la paz, y las Sombras abogan por hacerlo mediante el caos, la anarquía y la guerra.
Son diversas las filosofías comerciales con las que se puede implementar un servicio de música online:.
Las filosofías de Nagarjuna madhyamika y yogachara se utilizan en budismo tibetano como bases de las prácticas yóguicas.
Normalmente en entendido como un término que denota el ciclo completo de causa-efecto tal y como se describe también en las filosofías occidentales.
Por eso existen y seguirán existiendo las filosofías que pretenden ser trascendentes, lo mismo que las ideologías trascendentales y las religiones.
La principal diferencia con otras filosofías del diseño de interfaz es que el diseño centrado en el usuario intenta optimizar la interfaz del usuario alrededor de cómo la gente puede, desea o necesita trabajar, más que forzando a los usuarios a cambiar cómo trabajan para acomodarse a la función del sistema.
Esta idea original de Platón y también presente en sistemas filosóficos filosofías orientales en el Brahman-Atman del Hinduismo.
La filosofías cristianas patrística y la escolástica de la Edad Media, conceptúan el universo y el tiempo en términos teológicos, o de creación.
Córdoba fue y sigue siendo aún hoy un ejemplo vivo de realidad multicultural y multiétnica, un reflejo de lo que ha sido su historia bimilenaria, trazada a partir de diversas civilizaciones, culturas, religiones, filosofías e ideologías que han forjado, pese a algunos periodos de intransigencia y persecuciones, la imagen de una ciudad en la que es posible la convivencia entre gentes diversas que pertenecen a razas distintas, practican religiones diferentes y tienen variadas ideologías.
El Cielo, concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales.
Mira, Apolonio, vivimos en tiempos de negociantes, y no de artes ni de filosofías, en tiempo de Martineces, y no de Apolonios y Belarminos.
Ya no disputaba ni sacaba a relucir sus filosofías, porque doña Luz no prestaba atención a nada que no fuese D.
También esta tiene sus filosofías pardas, y a mí no me la da.
Gran hombre, pero yo pensaba: ‘No te valen tus filosofías, en buena te has metido, y ya verás la que te tenemos armada’.
No paraban aquí las filosofías de Juanito, y hacía una comparación que no carece de exactitud.
Pero dejémonos nosotros de estas filosofías o teologías, cuyo esclarecimiento no nos incumbe, y, reduciéndonos al humilde oficio de narradores de hechos consumados, volvamos a aquella plaza de la ciudad moruna, de donde acababa de salir para su voluntario destierro nuestro inculto y apasionado protagonista.
Dejemos esto, y comienza a decir tus filosofías.
No son malas filosofías ésas, como tú dices, Sancho, pero, con todo eso, hay mucho que decir sobre esta materia de condados.
No sé esas filosofías respondió Sancho Panza, mas sólo sé que tan presto tuviese yo el condado como sabría regirle, que tanta alma tengo yo como otro, y tanto cuerpo como el que más, y tan rey sería yo de mi estado como cada uno del suyo, y, siéndolo, haría lo que quisiese, y, haciendo lo que quisiese, haría mi gusto, y, haciendo mi gusto, estaría contento, y, en estando uno contento, no tiene más que desear, y, no teniendo más que desear, acabóse, y el estado venga, y a Dios y veámonos, como dijo un ciego a otro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba