Ejemplos con filólogo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El filólogo y autor de fantasía JRR Tolkien celebró este punto de vista, cuyo uso de la palabra en la denominación de las criaturas conocidas como los Ringwraiths ha influido en los creadores de fantasía y horror, televisión y juegos, que lo utilizan con el sentido de una sombra de algo, un espíritu de otro mundo, o, más generalmente, un misterioso ser a temer.
Su amistad con Teodosio Zygomalas, alto dignatario patriarcal en Constantinopla, filólogo y copista de manuscritos griegos, llegó a ser célebre: los dos son, por así decir, los fundadores del filohelenismo, una ideología que suscitó el interés de los intelectuales de Europa por los griegos de aquel entonces como descendientes de los helenos y los bizantinos.
Tolkien era filólogo, estudioso de los textos en que se recogía mitología germánica y en especial de las Eddas de donde extrae numerosos nombres para los enanos de El Hobbit, es muy probable que el nombre de esta enana se encuentre influido o emparentado con el de las Dísir.
La corte taifal de Denia gozó de cierto esplendor literario gracias a la cantidad de gramáticos que reunió, como el excelente lexicógrafo Ibn Sidah, el filólogo coránico Ad-Dana o el visir y destacado prosista Abu Amir ibn García.
En el se formaron eminentes religiosos, entre ellos el padre Lucas Espinosa, importante filólogo e indigenista nacido en Villabasta.
Jesús Javier de Hoz Bravo es filólogo y catedrático de universidad nacido en Madrid el.
Julio Pomponio Leto, en latín Julius Pomponius Laetus, filólogo italiano.
Alejandro Cioranescu, originariamente Alexandru Cior nescu, filólogo y profesor, uno de los pioneros de la Literatura Comparada en España.
Obtuvo sus títulos académicos en Florencia, donde entre cuyos maestros y maestras estuvo la helenista Ettore Bignone, el filólogo Giorgio Pasquali y los semitólogos Giuseppe Furlani, Giacomo Devoto y Bruno Migliorini.
El hobbit será el título de una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrita por el filólogo británico J.
Su lengua, dentro de los dialectos de la familia Tupí fue profusamente estudiada por el filólogo Lucas Espinosa.
Así por ejemplo, el filólogo español de gran renombre, Dr.
Después de la muerte del gran filólogo P.
Se hizo amigo del gran filólogo Adolfo Bonilla y San Martín, con quien compuso a medias una novela.
En su trabajo como filólogo, destaca su descubrimiento en la Biblioteca Vaticana el único códice existente escrito en el dialecto arameo que supuestamente habló Jesús de Nazaret, buscado desde hacía siglos.
El autor del libro es el filólogo Nicolás Gerardus Hondricus Deen y fue supervisado por el rector magnífico J.
Por ejemplo, el filólogo del siglo XIX Max Müller lideró una escuela de pensamiento que interpretaba casi todos los mitos como descripciones poéticas del comportamiento del sol.
En esta localidad nació Tomás Antonio Sánchez, filólogo y escritor del siglo XVIII.
El anti-andalucismo, la teoría lingüística apoyada notablemente por Pedro Henríquez Ureña, el intelectual, filólogo, crítico y escritor dominicano, y también por Amado Alonso, contrasta con el andalucismo, una teoría basada en la creencia que se deben atribuir los rasgos más peculiares del español de las Américas a la influencia lingüística de Andalucía.
Su primer rector fue el filólogo de la lengua Araucana, profesor de castellano y filosofía, don Tomás Guevara Silva.
José Manuel Briceño Guerrero, es un filólogo y filósofo Venezolano, nacido en los llanos Venezolanos y es conocido en algunos de sus libros con el seudónimo: Jonuel Brigue.
Algunos lo incluyen en la serie de topónimos navarro-aragoneses con terminación -iés, que el filólogo alemán Gerhard Rohlfs creían que iban unidos a un nombre de persona e indicaba propiedad.
Al término de la Guerra Civil, Eleazar Huerta se exilió en Chile, en donde desarrolló una intensa labor intelectual, alcanzando un reconocido prestigio como filólogo y escritor y ocupando una plaza como Catedrático de Historia en la Universidad Austral de Chile, donde compuso la letra de su himno.
Está considerado el primer filólogo y junto a uro Dani i desempeñó un papel fundamental en la reforma del idioma serbio moderno.
Pró, que más tarde se convertiría en su biógrafo, Ernesto y Joan Corominas, que eran respectivamente un matemático y un filólogo, ,.
San Jerónimo padre la crítica y erudición cristiana, filólogo que se aplicó al conocimiento del hebreo, el griego y el latín para elaborar la primera traducción completa de la Biblia al latín, la conocida como Vulgata, y autor además de un rico epistolario y otras obras.
El filólogo Kristján Árnason mantuvo una postura contraria y basándose en un análisis de la métrica del poema sostuvo que difícilmente fuera anterior al siglo XVI.
El interés por el poema fue revivido por el filólogo islandés Jónas Kristjánsson quien refutó el análisis de Bugge.
Entre un mamotreto momia y un gustoso tratado de sociología, recién salido del horno, el filólogo y el erudito eligen el primero.
Un filólogo perspicaz, después de estudiar bien aquel sonido, teniendo en cuenta la persistencia de la vocal y de la consonante , acaso deduciría que la palabra expresada por el alcalde era canalla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba