Ejemplos con feéricos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de pasar dos años en Córdoba, con el fin de fundar y dirigir una ONG de desarrollo que trabaja por la paz, el Proyecto Ávalon - Iniciativa por una Cultura de Paz, Grian se estableció cerca de Barcelona, en el Montseny, junto a los feéricos bosques de hayas, robles y castaños de un Parque Natural.
Los nimens son una especie de insectos acorazados ligeramente parecidos a hormigas gigantes, criados por los feéricos y utilizados en buena parte de sus viajes por los bosques.
Silfo líder entre los feéricos del bosque de Awa y encargado de las relaciones entre estos y el resto de la Resistencia durante la batalla de Awa.
Uno de los tres generales szish de la batalla de Awa, que acompañó y guió a Amrin, muerto a manos de los feéricos.
Aunque parece una metáfora difundida por los feéricos, la manifestación de Aldun en Idhún apoya la veracidad de la leyenda.
Sin embargo, lo que apareció fue un unicornio, pero lo hizo en los bosques occidentales, ante los feéricos.
También son los que más se relacionan con otras razas y, junto con los feéricos, los que más mestizos producen.
El primer mago, Pildar, era humano, y desde él los humanos han sido la única raza capaz de rivalizar con los feéricos en cuanto al número de magos y el poder de los mismos.
Además, a la de aquellos imposibilitados de regular su propia estatura, como sí lo hacen ciertos seres feéricos de otras latitudes, que pueden ser, en un momento minúsculos faunos y, al rato, gigantes o temibles ogros.
Durante la Conjunción Astral, los feéricos, viendo la insuficiencia que constituía enviar sólo a Alsan y Shail en busca del dragón y el unicornio de la profecía, decidieron por su cuenta que Aile Alhenai, señora de la Torre de Derbhad, como la más poderosa hechicera de su raza, se uniera a la búsqueda.
Durante los tiempos de paz, es la residencia de la mayor parte de los feéricos y en tiempo de guerra se convierte en el último refugio de los rebeldes tras la caída de la Torre de Kazlunn.
Supuestamente, el bosque es inexpugnable gracias a un poderoso escudo que solamente pueden atravesar los feéricos y aquellos a los que estos se lo permiten.
Harel: jefe de la rebelión de los feéricos de Awa y compañero de lucha de Covan durante años.
Estábamos solos a merced de los peligros que hubiera en esos parajes desolados, pero de brillosos coloridos y escenarios feéricos, según la palabra favorita de nuestro maestro de música.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba