Ejemplos con fauces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las Fauces le implantan un dispositivo de obediencia a Hulk que es capaz de freírle el cerebro si se resiste.
En el nivel más bajo, vemos el Paraíso, con Abraham en el centro, teniendo a su derecha un ángel que permite la entrada a los elegidos y, a su izquierda, un demonio que arroja a los condenados a las fauces del infierno.
Constituye la columna anterior del istmo de las fauces.
Es capaz de elevar la porción posterior de la lengua o deprimir el paladar blando, más comúnmente actúa como constrictor del istmo de las fauces.
La representación de la Virgen de la Luz es aquella donde muestra a la Virgen María evitando caer en las fauces de un monstruo maligno, mientras sostenie su alma y al Niño Jesús.
Está situada a ambos lados del istmo de las fauces, en la entrada de la orofaringe, entre los pilares del velo del paladar.
Como El Portador del Agua, este personajes se encuentra sentado en el interior de las fauces de una criatura sobrenatural.
La bola del mundo, sobre la que sentaba sus pies, estaba sostenida a su vez por un monstruoso dragón, que revolvía airado la cabeza con las fauces abiertas hacia el hermoso rostro de la Virgen, en una actitud de infernal impotencia.
El friso de escayola, espléndidamente conservado, reviste la puerta con las fauces abiertas y los colmillos de una serpiente o monstruo, arriba de éstas el rey en su trono y a los lados las figuras de guerreros alados.
Para reagruparse regresan a las Fauces donde Hulk libera a los esclavos de su disco de obediencia.
Aparece el león con las fauces abiertas.
Al tener las fauces abiertas el león tiene sentido de monstruo andrófago, que es el encargado de purificar las almas en los paraísos.
Si algún zorro es sorprendido por el deshielo estival a gran distancia de tierra firme, también puede acabar en las fauces de un tiburón.
En él un aguerrido San Miguel, vestido como los arcángeles quiteños, levanta su espada contra minúsculos demonios que arrastran las almas hacia las fauces de un gran monstruo.
La primera fase de la deglución, durante la cual la comida pasa desde el dorso de la lengua hasta el istmo de las fauces, es controlada por la voluntad, las fases sucesivas, durante las cuales la comida atraviesa la faringe, tienen lugar automáticamente.
Generalmente ven figurados estos demonios como teriocéfalos, con cuerpo humano, cabeza de león con las fauces abiertas, orejas de perro y crines de caballo.
Giga Bowser es el doble de grande, y cambian: color de pelo a canela, aumentan el tamaño de los pinchos del caparazón, las fauces son más grandes y le salen dos cuernos a los dos lados de la cabeza.
Estaba el portón abierto de par en par, como puerta de quien no teme a ladrones, pero al sonido mate de los cascos de las monturas en el piso herboso del patio, respondieron asmáticos ladridos y un mastín y dos perdigueros se abalanzaron contra los visitantes, desperdiciando por las fauces el poco brío que les quedaba, pues ninguno de aquellos bichos tenía más que un erizado pelaje sobre una armazón de huesos prontos a agujerearlo al menor descuido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba