Ejemplos con farola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A las espaldas del Fuerte se levantó la Capilla de la Inmaculada Concepción que actualmente se conserva en el Paseo de al Farola.
La farola del mar es citada en uno de los estribillos de isa más populares en el Archipiélago Canario.
Después fue apareciendo el mobiliario urbano: una farola de varios focos asentada sobre una base circular que formaba una rosa de los vientos a la que el pueblo bautizó como la Estrella.
La mayor afluencia de tamboristas se da alrededor del mediodía y a últimas horas de la tarde, concentrándose en la zona conocida como la Farola y Plaza Tamallo amén de sus calles aledañas y dispersándose a medida que avanza la noche.
A la luz de una farola, estos trabajadores tuvieron la idea de crear un equipo de fútbol.
La pintada en la pared, la pegatina en la farola, la frase modificada de una valla publicitaria, la camiseta- parodia.
Es reconocido hincha de Defensor Sporting, a cuyo primer campeonato dedicara uno de sus temas más conocidos, Cometa de la Farola.
Los principales distintivos al interior son las bancas de hierro forjado con madera, la gran farola de vitral de estilo Art Nouveau, y la escalera principal.
La cruz está diseñada como una cruz farola de la que salen cuatro serpientes, que hacen referencia a la calle Sierpes, su primitivo lugar de emplazamiento, y sobre sus cabezas se apoyan unos angelitos que portan unos faroles forjados.
En el interior destaca una fuente de barroco brocal rematada con una farola y los bajorrelieves junto a las puertas que se atribuyen al escultor Ricardo Romero Baixauri.
En el vértice de este triángulo se situa La Farola.
En la parte superior se superpone una imposta que conecta con la clave del arco, donde se ubica una farola modernista.
Otros detalles característicos de la portada son la farola de gas que dota a la imagen de una luz tenue y borrosa, y un cartel sobre la cabeza de Bowie con la leyenda K.
La farola, se construyó en el lugar exacto dónde se coronó a la virgen.
Acerqueme a la farola con precaución, moderando.
A cuarenta pasos, debajo de un andamiaje, una farola hacía resaltar las negras siluetas de un chulo de chaquetilla corta y una chula de falda almidonada y pañuelo de seda a la cabeza, que dialogaban vivamente.
Entonces ella, deteniéndose bajo una farola para ser bien vista, fijó en don Juan sus hermosísimos ojos, y oprimiéndole las manos en señal de despedida, repitió:.
Detúvose ante un hombre que, con una farola y un gancho, revolvía escombros, y le hizo su pregunta.
ladeando la farola, respondía: Echó «cenas».
Como ya estaba encaramado en el pedestal de la farola y ésta alumbraba bien, dominaba en mi rededor una buena parte de la multitud.
En la Carrera de San Jerónimo, el río engrosaba, pero sin embravecerse, y siguiéndole yo agua abajo, di en la Puerta del Sol, donde las corrientes se detenían formando ancho golfo, y también me detuve yo, junto a la farola del centro, enfrente del Ministerio de la Gobernación.
Detúvose ante un hombre que, con una farola y un gancho, revolvía escombros, y le hizo su pregunta.
Es la farola de Cabo Palos.
Nos aburríamos, sin embargo, de mirar desde el balcón el azul del mar, emprendíamos excursiones a la Farola y a Tetuán.
Todavía se le ve uno de los ojos, brillante e intenso, que es la farola.
Después mi padre se fue a la calle Nueva, porque los marineros andaban siempre navaja con mano, porque los chiquillos rompían todas las noches la farola del zaguán y la campanilla y porque en la esquina hacía siempre mucho viento.
Por la última casa de la calle de la Fuente, bajo una roja y vacilante farola, tuerce la esquina un hombre solitario.
Maricucha, en medio de aquella alegría que súbitamente habíala invadido, sentía profundo desconsuelo, ya no podría estar a todas horas con Toño, se acabaron para siempre sus juegos, sus alegrías, sus paseos por la Farola, por el camino de la Caleta, por el de Churriana, por el Arroyo de los Ángeles, sus expediciones a las huertas próximas a ayudarles a recolectar sus frutos contra su voluntad a los pobres hortelanos.
Alcé el paquete, me acerqué a la farola.
Nicolás acababa de comprar un periódico y leía afanoso la cotización de la Bolsa de París a la luz de la farola, Fausto, en otro diario, buscaba con mano febril un artículo sobre su último libro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba