Ejemplos con falsificador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A la mañana siguiente apareció agarrotado con un cartel en el pecho que decía: Don Luis Gutiérrez, sentenciado a muerte por la Junta de Seguridad Pública, por fraile apóstata, gacetero en Bayona y falsificador de la firma de Fernando VII.
Entre otras cosas, Corry alegaba que la teoría de que Kosinski era un falsificador y un plagiario, y que estaba a sueldo de la CIA, fue difundida por el gobierno comunista polaco para desacreditarle.
Por lo demás, al parecer, el personaje de Vadell es un falsificador y estafador que utiliza este nombre para ocultar su identidad y así escapar de Interpol.
Ya anteriormente había comenzado su actividad de falsificador, de manera que no había guerrillero o exiliado político que no tuviera documentos falsos salidos de la mano de Lucio.
Iolo Morganwg, poeta, coleccionista, antiquario y falsificador del siglo XIX, y cuyas fuentes son poco fiables, añade a la lista al santo Cenydd.
Tao Gan es un ladrón, falsificador y timador profesional que aparece por primera vez en Los asesinos de la campana china y seguirá al Juez hasta el final.
El Papa Bonifacio VIII lo trató, por ejemplo, de falsificador.
Fue un extraordinario falsificador.
Para tomar ventaja de la reputación de dicho autor, el falsificador crearía un trabajo literario perfectamente acorde con el estilo narrativo del autor.
El director de cine Derek Jarman llevó la leyenda del artista al séptimo arte en la película Caravaggio, y el falsificador de arte holandés Han van Meegeren utilizó modelos caravaggistas para sus obras falsas.
Por ejemplo, hasta que David Irving perdió un juicio por libelo contra la historiadora neoyorquina Deborah Lipstadt, que había calificado a Irving como negacionista considerándose probado que Irving era un falsificador de la historia , la opinión pública no reparó en que sus libros estaban al margen de los cánones académicos aceptables.
Es un amigo de Ned, es muy hablador por lo que casi siempre lo dejan solo, es muy conservador en la serie, en un capitulo aparece como el mejor falsificador de firmas de la escuela.
Es posible que realmente él no fuera ningún falsificador, sino un magnífico imitador de estilos de otros pintores famosos.
El famoso falsificador Enrico Samprieto fue finalmente atrapado por la policía gracias a la intervención del Dr.
Rápidamente alcanzó un gran nivel de destreza que lo convirtió en un excelente falsificador de obras de arte.
Sin embargo, lo dicho es el pensamiento madurado por la crítica menos favorable al escritor y, aunque no se puede rechazar completamente, se atenúa: Es obvio que las ideas políticas de Salustio han influenciado su modo de valorar a los personajes y los sucesos, esto no significa que sea un falsificador con mala fe, listo para alterar fechas y noticias con tal de subrayar su orientación ideológica.
De pronto estalló la cólera de Ulises El oficial holandés, el sabio naturalista, el cantante que se pegó un tiro, y ahora el falsificador de antigüedades Pero ¿cuántos hombres había en su existencia? ¿Cuántos quedaban aún por llegar? ¿Por qué no los soltaba todos de una vez?.
No fue lo peor la dilación ni el embrollo, sino que unos amigos oficiosos de Cerezuelo, administradores a quienes Muriel había substituido, se dieron tal arte, que hicieron aparecer a éste como falsificador de un documento, acusándole además de haber desfigurado otro en extremo favorable a los derechos de su protector.
Con razón que lo llamaban el Falsificador.
Se nombra dibujante y falsificador del club al socio Enrique.
Era el tal un pelafustán a quien siempre oí llamar por el edificante apodo de el Falsificador.
-A John Clay, asesino, ladrón, quebrado fraudulento y falsificador.
Retratao por falsificador y ladrón, viviendo entre ladrones, perseguido por ladrón, batido y preso a cada rato por ladrón y nunca he metido la mano en un bolsillo ajeno.
Alguien gritó desde fuera: ¡Hombre! Ese es Wainewrigth, el falsificador.
En cuanto a Thomas Griffiths Wainewrigth, amigo de Charles Lamb y objeto de este breve estudio, a pesar de su temperamento, muy artístico, tuvo, además del arte, otros muchos maestros y no se contentó tan sólo con ser poeta, crítico de arte, anticuario, prosista, aficionado a todo lo bello y gustador de todo lo delicioso, sino que fue también un falsificador de una habilidad prodigiosa y un sutil y misterioso envenenador, acaso sin rival en época alguna.
Falsificador, embustero, verdugo.
Hay que enseñar el dogma, ¡vaya con el dogma! a la prostituta, al ladrón y al falsificador, y sacar de los presidios la sociedad que ha de ocupar los sitios donde hoy estamos las personas honradas.
No fue lo peor la dilación ni el embrollo, sino que unos amigos oficiosos de Cerezuelo, administradores a quienes Muriel había substituido, se dieron tal arte, que hicieron aparecer a éste como falsificador de un documento, acusándole además de haber desfigurado otro en extremo favorable a los derechos de su protector.
Si se empieza a dudar de la rectitud del hombre cuyo oficio es enseñar, se acabará declarándole ignorante, falsificador no sólo de la justicia, sino de la ciencia, que no puede ser injusta.
Benedetto, condenado primero a cinco años de presidio por falsificador a la edad de dieciséis años: el mozo prometía, según veis.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba