Ejemplos con falerno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También se utiliza como vid principal en los numerosos vinos clasificados DOC tal como el Falerno rojo, el Taburno, el Cilento, el Molise Riserva y el Aglianico del Vulture, el único DOC de la Basilicata.
vino de Falerno, bebido en copa de oro. Si usted pudiera verse con
De éste se dice que temió además las asechanzas de Cleopatra, dándole aviso Glauco el médico, y es que había picado a Cleopatra, diciéndole en la cena que a ellos se les daba a beber vinagre, mientras Sarmento bebía en Roma vino Falerno.
Manos invisibles nos sirvieron un divino néctar que debía de ser Falerno.
Tenía todos los vinos de las mejores cosechas: chateau-margaux, grandlaffite, sillery de Moet, hochmeyer, scarlat-wine, oporto y pórter, ale y gingerbeer, lácrima christi blanco y tinto, capri y falerno.
—¡Cómo! ¡tienes vino de Falerno, animal, y lo pones al final de la lista! Nos ha obligado a soportar una letanía enológica insoportable —dijo Max echando las manos al cuello del posadero con un movimiento de furia cómica-, ¿pero es que no tienes el sentimiento del color local? ¿acaso eres indigno de vivir en este antiguo barrio? Por lo menos, ¿es bueno tu falerno? ¿se metió en el ánfora en tiempos del cónsul Planco?.
—Nuestra comida va tomando un cariz de antigüedad bastante notable, sólo nos faltan bailarinas gaditanas y coronas de hiedra —dijo Fabio sirviéndose un vaso lleno de vino de Falerno.
Max y Fabio se retiraron a su habitación y, con la cabeza un poco aturdida por los clásicos vapores del Falerno, no tardaron en dormirse.
Y aquellos augústulos romanos de la decadencia, que veían desde las terrazas de sus palacios cabalgar a los bárbaros, crines al viento, y no por eso alzaban con menos ilusión la copa del falerno exquisito, ¿quién duda que hubiesen sufrido mucho si la leve contextura de su espíritu no los amparase envolviéndolos en frivolidad? No hay cosa más injusta que hablar mal de la decadencia, porque la decadencia es, en suma, la frivolidad aplicada a todas las horas de la vida, y al quitarle su gravedad, le quita su melancolía y, sobre todo, su importancia.
Celebró su feracidad, aludió al trigo de Campania, al óleo de Venafro, al vino de Falerno.
Grita Petronio: ¡Falerno! Grita Luis Once: ¡Champaña!.
Tres siervos, en presencia suya, escanciaban el Falerno, disputábanse a quien bebería más, y por ello derramaban al suelo bastante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba