Ejemplos con factorías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Alfa Romeo más olvidado disponía de un interior ebrio en detalles que intentaban ser de calidad, pero que una vez más los malos materiales que aplicaban las factorías italianas en este apartado, acabaron estropeando así un diseño inspirado en la aviación, con múltiples relojes de presiones de turbo y aceite, el sistema Alfa Control, que indicaba cualquier irregularidad del coche al instante en una gran consola central y hasta un cronómetro opcional para hacer de las vueltas a casa auténticas contrarreloj.
, tras nacionalizarse las factorías de Ford.
Los genoveses establecieron factorías de comercio a lo largo de la costa abjaza en el siglo XIV, pero estuvieron en funcionamiento poco tiempo.
Cemento: en la producción de cemento, Andalucía al igual que España es una de las grandes productoras y la distribución de las factorías es muy dispersa: Niebla, Jerez, Málaga, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Torredonjimeno, Almería y Carboneras.
Logró que las compañías automovilísticas Toyota, Cummins y Honda creasen y expandiesen factorías en Indiana.
Los torpedos llegan a Zimia y Rossak, resultando ser factorías de pequeños robots, insectos metálicos que atacan a la gente y recuperan materiales para que la factoría construya más de ellos.
Existen referencias, que en tiempos no muy remotos, chatas y remolcadores se ocupaban de transportar yerba mate y madera en el corto trayecto que media entre las factorías que existían en la selva de Caaguazú, próximas a los conocidos Saltos del Monday, hasta su desembocadura en el Paraná, donde la carga era transferida a buques de mayor capacidad.
Hoy en día las máquinas empleadas en las factorías de Saké se llaman seimaiki, y están controladas vía ordenador, pudiendo controlar el porcentaje de grano molido para un tiempo concreto.
A media tarde, procesiones de colegios, empresas, factorías, etc.
La mayoría de estas factorías están situadas en ciudades mexicanas de la frontera con Estados Unidos, principalmente Tijuana, Ciudad Juárez y Heroica Nogales.
Las principales fábricas se dedican a la producción de maquinaria para la construcción y la industria metalúrgica, aunque también existen factorías de conservas y transformación de productos alimenticios.
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas factorías se asentaron en Biskek convirtiéndose en uno de los principales centros industriales del país.
Sus factorías terminaron fabricando camiones Iveco.
En la ciudad industrial se quiso incorporar el modelo de las reales factorías en sitios como San Fernando de Henares.
La Piedra Zanata sirvió para elaborar la teoría según la cual habría en Canarias una presencia púnica que estableció en el archipiélago factorías con mano de obra bereber.
En octubre fue finalizado el paro patronal con los propietarios de las factorías acordando reunirse con los trabajadores para llevar a cabo negociaciones.
Pronto tras el congreso, los trabajadores tabacaleros inician una serie de huelgas en tres factorías, una de las cuales duró hasta el final de noviembre.
Al mismo tiempo, muchos anarquistas españoles emigraron a Cuba, y se convirtió en algo muy común entre los trabajadores el leer literatura anarquista en voz alta en las factorías tabacaleras, de ese modo ayudando ampliamente a la diseminación de las ideas anarquistas entre los trabajadores.
Felipe y Juan Vicini Perdomo incrementaron las inversiones, modernizando las factorías y labores de campo en el área azucarera, en propiedades inmobiliarias tanto en la zona urbana como rural del país.
Junto al Benacantil y al Tossal, la Serra Grossa o Sierra de San Julián constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de Alicante, como así lo atestiguan la existencia en ella de yacimientos de la Edad del Bronce, la explotación histórica de áridos a que ha estado sometida en su vertiente occidental, la implantación de factorías en sus estribaciones, como La Británica Metalúrgica en el siglo XIX o, ya en el XX, el tendido férreo del trenet o la apertura de la carretera de la cantera.
Otra teoría menciona que el nombre del cocinero que lo inventó se llamaba Hayashi en el restaurante Ueno Seiyouken, quién servía comidas a los empleados de diversas factorías cercanas y con esta popularidad fue adquiriendo el nombre.
La empresa Roca, con casi un siglo de historia, lidera en la actualidad la mayoría de los mercados en que opera, con factorías y filiales en todo el mundo.
Blakely otorgó su patente de fabricación de cañones a diversas factorías, que adoptaron su nombre a los cañones Blakely.
Blakely no tuvo una factoría propia, por lo que sus cañones fueron construidos en tres factorías británicas: Fawcet, Preston & Co, Low Moor Iron Co y la Blakely Ordnance Co of London.
Como la estructura comercial seguía creciendo y necesitaba gente de confianza que les administrase las diversas factorías, aprovechando los frecuentes viajes de sus barcos, se llevó a muchos de sus coterráneos, entre ellos a un sobrino, Francisco Caballero, que lo encargó de la pesquería de perlas que tenía en Cabo de la Vela.
Es posible que tuviera algún tipo de techumbre como ocurre en otras factorías del Mediterráneo Occidental, formado por un tejado con tégulas.
Según los hallazgos arqueológicos fue una activa ciudad dedicada a la pesca de atunes, como indica su nombre, mediante la técnica de la almadraba y a la elaboración de diversos productos tales como salazones y garum durante el Siglo I Quizás su industria se relacionaba con las factorías de salazones localizadas en el centro de Algeciras correspondientes a Iulia Traducta y a las salinas y alfares de Portus Albus en la playa del Rinconcillo.
La mayor parte de los restos aparecidos corresponden al periodo romano, de este modo destaca la factorías de salazones de la calle San Nicolás donde, curiosamente no existía estrato medieval, otras excavaciones de la zona han dado lugar a la aparición de un cementerio romano-bizantino, a priori todo esto induce a pensar en un escaso poblamiento de la zona o quizás a estructuras con amplias zonas sin edificar, muy distantes de una medina poblada durante casi ochocientos años.
Así, la más preciosa y fundamental de las adquisiciones del espírituel alfabeto, que da alas de inmortalidad a la palabranace en el seno de las factorías cananeas y es el hallazgo de una civilización mercantil, que, al utilizarlo con fines exclusivamente mercenarios, ignoraba que el genio de razas superiores lo transfiguraría convirtiéndole en el medio de propagar su más pura y luminosa esencia.
Génova y Venecia, enriquecidas por las Cruzadas y dueñas de numerosas factorías en Oriente, veían nacer con inquietud esta tercera potencia mediterránea.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba