Ejemplos con fabada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De aporte foráneo se encuentran la fabada y el pasticho.
Platos como la fabada, les fabes con almejes, oricios, llámpares, quisquilla, andariques, centollos, congrios, llobinas y barbaes hacen las delicias de los paladares más exigentes.
Hubo conferencias sobre la Evolución de las fabes asturianas: de la fabada a las cookies o Coca-cola, El quinto sabor: entre lo salado y lo dulce.
En algunos casos el judión de La Granja participa en la recteta de algunos platos tradicionales como la fabada asturiana.
Se recrea una tsariega , antigua cocina rural, donde se cocinarán recetas típicas de fabada, pote asturiano, frisuelos, cuajada o café de manga, entre otros.
La variedad que se emplea en la fabada es la que se denomina de la Granja, es una variedad grasienta, suave y mantecosa apropiada para este plato.
La receta de la fabada revela un origen humilde pues los ingredientes así lo muestran.
Los estudiosos mencionan que pudo haber nacido la fabada ya en el siglo XVIII aunque no hay evidencias que apoyen esta afirmación, hay que considerar que a pesar de que las fabes son un ingrediente puramente rural, se tiene la creencia de que la fabada nace en las ciudades.
Existen referencias que mencionan la fabada como un plato popular, asequible por un módico precio.
Se suele confundir la fabada con el pote asturiano y lo único que tienen en común son las alubias y el compango, al pote asturiano se le añade patata y berzas, así como otras verduras típicas de la región asturiana.
El pote asturiano es un precursor de la fabada.
La fabada desde mediados del siglo XX se viene envasando en latas de metal, se ha podido demostrar que el producto enlatado conserva sus propiedades organolépticas intactas.
En España se consumen las legumbres secas en multitud de guisos, tales como la fabada o las alubias de Tolosa.
¿Que no hemos descubierto una punta o un tacón? Pero hemos inventado cosas de más provecho y sustanciacolocando las manos extendidas sobre el abdomen: el pote gallego, la fabada, el bacalao a la vizcaína, la paella valenciana, la sobreasada mallorquina, el chorizo y la Compañía de Jesús.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba