Ejemplos con extrañando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cantautora despierta una mañana sola en su cama, extrañando.
Vive un infierno durante años, extrañando a su hijo Eduardo, y con el eterno temor de que Bárbara cumpla su amenaza de que él morirá.
Extrañando Casa es el primer álbum de estudio de la banda mexicana de punk rock División Minúscula.
La invasión del Perejil Gigante está extrañando a los agricultores y científicos británicos.
Como esas diligencias fueran inútiles, le escrebió directamente una carta, extrañando su proceder desleal, haciéndole ver a traició que lo quería apartar de Portugal, que recobrara la independencia y colocara en el trono un rey legítimo.
Y el padre terminó por hacerse la misma pregunta, extrañando que no se le hubiera ocurrido antes lo de la ida a Europa ¡Treinta y cuatro años sin salir de aquel país que no era el suyo! Ya era hora de marcharse.
Cuatro indios arqueros se apostaron para herir a traición al capitán blanco que salía indemne de los combates, y un día que Ojeda avanzaba por la selva, extrañando la ausencia de enemigos, recibió un flechazo en un muslo.
Ojeda le obedeció, extrañando el bizarro aspecto que ofrecía con aquella capa sobre el traje ligero, tembloroso de frío y buscando el calor del sol cuando todos en el buque sentíanse angustiados por la temperatura asfixiante.
Pensaba con vergüenza en sus aventuras, y a la vez, por una contradicción bizarra, pensaba también en Nélida, extrañando su ausencia.
-dije extrañando mucho que llorara para darme la noticia.
Vámonos de aquí -dijo Doña Cristeta, ya dolorida de la dureza del asiento-, que corre un aire demasiado fresco, y además viene mucha gente a la iglesia: alguien nos ha mirado como extrañando que dos señoras nos sentemos en estos escalones entre la pobretería y los chiquillos.
Un mozo de los que habían conocido a Fago en Falces se llegó al grupo, y extrañando ver al clérigo en tal compañía, le dijo: , no se deje engañar de ésa.
Despertó, como he dicho, el Empecinadillo, y extrañando el sitio o la ausencia de mamá Santurrias, y más que nada la falta de alimento, puso el grito en el Cielo.
El molinero fue quien lo descubrió primero, y extrañando la ocurrencia, dejó una parte de las gentes que mandaba para continuar el fingido ataque, y con los más valientes corrió a tomar parte en el ataque verdadero.
Las cabalgaduras habían sufrido bastante, extrañando la temperatura, el pasto y el agua, debía pensar no tanto en la vuelta a Leubucó, como en la vuelta a mi frontera.
Con lo cual volvió el tenedor a su puesto, extrañando mucho que en semejantes circunstancias se le mandasen tales cosas, de lo cual dedujo que la visita del indiano podía llegar a tener alguna influencia en los futuros destinos de la casa.
El Zarco al verla así, creía que estaba extrañando el cambio de vida, pero ni un momento pudo sospechar qué se había efectuado en el ánimo de su amada de cuya pasión estaba cada vez más seguro.
Que recuerde que en un rincón del mundo existo yo, que necesito de él, que lo estoy extrañando tanto, ayúdame.
Pero él, extrañando el mal olor que yo esparcía, a causa del infame líquido con que me infeccionaron las brujas, me rechazó rudamente: ¡Atrás, dijo, qué hedor de repugnante escusado!, y riendo me preguntó quién me había tal perfumado.
Por eso el acto ejecutado por la pequeña lo sorprendía, extrañando la insólita perversidad de la culpable.
Detúvose la monja junto a ella, y después de haberla mirado de pies a cabeza como extrañando su presencia, con voz hueca y sepulcral, empezóle a hablar en estos términos:.
términos, no sólo porque su valor realmente así lo merecía, sino también porque, extrañando.
, tal vez está extrañando la flor de su pago y anda por ahí mandándole las cartas que no le sabe escrebir.
»Abderramán se alarmó también, extrañando que pudiese haber vasallos tan sediciosos que se atrevieran tan descaradamente a su rey.
Y abriendo los ojos, miró como despavorida los que la tenían cercada, extrañando el lugar donde se veía, que ya estaban todos allí, y el cirujano y los dos piadosos frailes.
Extrañando que no hubiese aparecido en el cielo ningún cometa precursor de la muerte del rey, dice el vate:.
Yo la mandaba leer, y me asombraba su entonación y seguridad así como lo bien que comprendía lo que leía, no extrañando palabra rara ni frase oscura.
-dije extrañando mucho que llorara para darme la noticia.
Éste, primero se creyó perdido, pero no se movió y los miraba ardientemente, extrañando sobremanera que ninguno de ellos fijase en él la vista.
su trono en una ilesa candidez, librea propia del alma, extrañando toda oscuridad en el.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba