Ejemplos con extinguida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pantanodon madagascariensis es una especie extinguida de peces de la familia de los pecílidos en el orden de los ciprinodontiformes.
Formando parte de esta vegetación figuran numerosos endemismos, como la prácticamente extinguida silene d'ifac, un raro tomillo, el teucrio d'ifac, la escabiosa rupestre o la violeta roquera valenciana.
Una vez extinguida la rama principal de la casa, recayó en ramas colaterales ligadas al Condado de Montijo, el Ducado de Escalona, Ducado de Frías, al Condado de Montijo nuevamente y por último a la Casa de Alba.
Una vez extinguida la rama principal de la Casa de Portocarrero, el señorío pasó a ramas colaterales, ostentándolo sucesivamente los titulares del Condado de Montijo, del Ducado de Escalona, del Ducado de Frías y de nuevo los Condes de Montijo, perdurando hasta nuestros días vinculado a la Casa de Alba, en la persona de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XXIX Señora de Moguer.
Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio.
Así, mientras subsiste la obligación, el acreedor mantiene la propiedad fiduciaria de la cosa, a su turno, una vez extinguida la deuda, se hace exigible su obligación de restituir la propiedad.
A finales del siglo XVIII, la extinguida Casa de Medina-Sidonia revertiría en esta rama de la Casa de Toledo, entroncando posteriormente con la Casa de Alba, los Marqueses de la Romana, la Dinastía Maura y los Condes de la Mortera.
Se trataba de la extinguida San Antonio del Salto Chico.
Envió miles de crónicas, invitando con su profunda y habitual alegría, a la vocación sacerdotal y a misionar, y cartas y artículos describiendo la vida y anécdotas esquimales, que pronto se iban publicando en una revista de Misiones, principalmente en la ya extinguida El Siglo de las Misiones.
También destaca el calamón, especie hasta hace poco extinguida en la Comunidad Valenciana.
Si, por desdicha, la Humanidad hubiera de desesperar definitivamente de la inmortalidad de la conciencia individual, el sentimiento más religioso con que podría substituirla sería el que nace de pensar que, aun después de disuelta nuestra alma en el seno de las cosas, persistiría en la herencia que se transmiten las generaciones humanas lo mejor de lo que ella ha sentido y ha soñado, su esencia más íntima y más pura, al modo como el rayo lumínico de la estrella extinguida persiste en lo infinito y desciende a acariciarnos con su melancólica luz.
Era el señor Joaquín inofensivo ejemplar de la extinguida especie progresista: a querer clasificarlo científicamente, le llamaríamos la variedad progresista de impresión.
De sobremesa, trató doña Lupe de alegrarse los espíritus, charlando de cosas enteramente contrarias a aquella monserga del honor, mas él daba a conocer con suspiros profundos que la tormenta de su alma no estaba del todo extinguida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba