Ejemplos con exteriormente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el ábside se aprecia exteriormente un friso liso con canecillos con cabezas esculpidas, otros con bolas y otros lisos.
El templo es de planta de cruz latina con una sola nave de dos tramos y crucero que destaca exteriormente en altura.
Formada por un encestado troncocónico de varas de enebro o sabina repelladas interior y exteriormente con una capa de barro o mortero de cal, y recubierta con tejas que a modo de escamas protegen de las inclemencias meteorológicas.
En una de sus fachadas se encuentra a media altura una ventana rectangular con alféizar acusado exteriormente, y esculpido sobre dintel de éste se distingue el escudo de la villa.
Exteriormente consta de una nave central con crucero y contrafuertes.
El cuerpo está subdivido en dos, y en el inferior se encuentra el mecanismo del antiguo reloj, exteriormente va ornamentado con dibujos geométricos en rombos.
Exteriormente la cúpula presenta en su base un perfil alabeado apoyando sobre tambor circular de escasa altura.
Exteriormente carece de portada y elementos escultóricos, tan sólo el escudo del duque de Híjar, labrado en piedra, sobre la puerta de entrada.
Exteriormente ofrece una imagen sencilla pintada de blanco, con cornisas y molduras en ocre.
Exteriormente destacan los testeros triangulares de las naves, la cúpula y sus dos torres prismáticas, simétricas, con cubiertas a cuatro aguas y con series de pequeños arcos lombardos en ventanas, remates, ménsulas y cornisas, en mezcla de revival mudéjar y románico.
Exteriormente, las paredes blancas se complementan con el uso del ladrillo como elemento decorativo aplicado puntualmente, junto con las tejas vidriadas de color verde y los plafones esgrafiados encima de las oberturas, especialmente en la tribuna decorada con columnas salomónicas de ladrillo.
Se cubre el crucero con una cúpula sobre pechinas con cuatro lunetos que ilumina el interior y que exteriormente se reflejan en un tambor que achata y refuerza la cúpula.
Sus características son: planta rectangular, de aproximadamente cuatro por cinco metros, gruesas y robustas paredes que sustentan una pequeña bóveda de cañón cubierta exteriormente por una cubierta a dos aguas de teja moruna.
Estas carpinterías, pintadas exteriormente, presentan valores cromáticos muy diversos, siendo las gamas más frecuentes el verde, el gris, el blanco y el sepia, en sus diversas tonalidades.
Exteriormente la ermita repite la misma estructura que otras de igual categoría, cuatro gruesos muros de mampostería blanqueados por la cal y coronados por tejados a dos vertientes sin más cantería labrada que en el marco de sus puertas, careciendo de ella en el campanario y en sus esquinas en este caso recubiertas por la cal.
Está blanqueada interior y exteriormente, y el pavimento es de solería.
Exteriormente, el edificio está dotado de una indudable monumentalidad y presenta condiciones evidentes para su consideración como elemento relevante, siendo la particular concepción de sus fachadas clave de la relación del edificio con el resto de la ciudad y factor determinante en la cualificación a realizar del mismo desde las más diversas ópticas.
Exteriormente se observan unos tirantes de madera en los aleros.
Exteriormente se ha añadido un pórtico perimetral de madera, que cubre el acceso del edificio, igualmente se han construido unos rellenos artificiales junto a las estoldas de modo que el edifico ha ganado un pequeño terreno respecto de la Ría, entre estos rellenos se ha construido una pasarela de hormigón adosada al edificio que se apoya sobre un pilar de hormigón colocado entre los arcos de las estoldas.
Cada dado era una habitación, y todos juntos formaban una casa, que más bien parecía un aduar, no adivinándose exteriormente cuáles servían para la vida de los habitantes y cuáles para las bestias de labor.
Exteriormente había más orden, pero el resultado iba a ser el mismo.
Ahora todo parecía sucio, con la pátina del uso sin medida, con el desgaste de un inevitable abandono: las ruedas estaban deformadas exteriormente por el barro, el metal obscurecido por los vapores de la explosión, la pintura gris manchada por el musgo de la humedad.
Pero Margarita adivinaba el suplicio interior de la pobre señora y su lucha para que no se revelase exteriormente en la humedad de sus ojos, en la nerviosidad de sus manos.
Exteriormente, es el monumento del pueblo que hizo la más grande de las revoluciones y de todos los pueblos que creen en la libertad.
Son iguales exteriormente unos y otros, pero ¡qué diferencia, por dentro! Anoche, en el bulevar, la gente persiguió a unos vocingleros que gritaban: ¡A Berlín! Es un grito de mal recuerdo y de peor gusto.
Sólo deseaba ver la casa exteriormente.
Ferragut, que la había apreciado exteriormente de una sola ojeada, corrió su cubierta Ochenta toneladas.
¿Para qué servían los tesoros de las minas? Se había embellecido exteriormente la población, tomando el aspecto de una capital: la grandeza de la industria moderna tronaba en la ría por las chimeneas de fábricas y buques, pero la vida era más triste que antes.
¡Qué tardecita pasaron las de Pajares! Exteriormente fueron las de siempre, las niñas contestaron con mohines graciosos a los saludos de los amigos, y la mamá, altiva y majestuosa, cobijándolo todo con su mirada de protección.
Soledad seguia impasible exteriormente desde que la vida de su padre dejó de estar en riesgo, pero, cuando quiso andar, le faltaron fuerzas para moverse, y hubo que llevarla en una silla a la carroza que fué de los Venegas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba