Ejemplos con extensa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tiene el grado académico de Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma de México, de extensa filmografía en el cine mexicano y en telenovelas.
Con excapeción de esta zona montañosa, el resto de la provincia es una extensa planicie.
Conectando las diferentes regiones habitadas por los Yotoco se ha encontrado una extensa red de caminos.
Pintado por Velázquez y convertido en sede de la dictadura franquista, la participación de esta extensa localidad madrileña en la historia de España es muy superior a su importancia demográfica o económica, y deriva de que alberga el Palacio Real de El Pardo, residencia alternativa de los reyes de España hasta Alfonso XIII y luego del dictador Francisco Franco, así como el Palacio de la Zarzuela, residencia actual de Don Juan Carlos I, rey de España.
Durante este tiempo la popularidad de Jay crecía a pasos agigantados en proporción directa con su gusto por las drogas y las fiestas, y fue ahí cuando comenzaría su extensa relación problemática con la ley.
Desde la Edad Media y especialmente a finales del siglo XVIII, el hombre ha emprendido una serie de actuaciones para impedir o ralentizar su lento pero inexorable avance hacia el interior de la costa, cubriéndolo de una extensa superficie vegetal que con el tiempo ha generado un ecosistema de valor excepcional: la biomasa de las Landas de Gascuña.
el denso bosque marítimo, considerado la más extensa masa forestal litoral de Europa y que, protegido por el Estado, ocupa el Parque Natural de las Landas de Gascuña.
La antigua colección llegó a ser extensa con el tiempo gracias a las donaciones de varios papas como Pablo III y Pío V quien quiso quitar del Vaticano las paganas esculturas.
A continuación, el personaje hace una extensa descripción de las cualidades del instrumento, al que considera el elemento más importante de la orquesta, incluido el director.
En este lugar se encuentra una extensa exposición de muñecas de Marín, todas ellas fabricadas a mano.
Poco después llegaron el Registro Civil, el organismo policial y asimismo se sumó la comuna, ahora una Municipalidad y si bien su ejido tiene poca población, se trata de una jurisdicción bastante extensa, sobre todo de norte a sur.
Destaca su extensa trayectoria en la docencia, habiendo dictado cursos de Historia en Enseñanza Secundaria, en los Institutos Normales, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la Facultad de Humanidades y Ciencias, ambas de la Universidad de la República, y en el Instituto de Profesores Artigas.
Desarrolló una extensa actividad que abarcó más de cuarenta años de ejercicio como director, rodó sesenta y ocho películas, también trabajó com guionista y productor.
La parte sur de este mar es una cuenca profunda, entre esta depresión y la barrera de Palawan hay una extensa pendiente.
Su obra musical es muy extensa y se encuentran recogidas en tres volúmenes que el propio autor se encargó de preparar.
Cuenta con una extensa filmografía en cine norteamericano, mexicano y telenovelas.
Bihrmann's Caudiciforms Extensa lista de caudiciformes, imágenes de muchas especies,.
Pero a continuación figuraba una extensa lista de mandas, todas para hijos suyos que declaraba habidos con esclavas musulmanas o amigas judías, armenias y griegas que debían vegetar a aquellas horas, decrépitas y arrugadas, en algún puerto de Levante.
Al bajar del automóvil vió una extensa llanura cubierta de hierba y formadas en ella dos compañías de soldados.
En lontananza se descubría extensa vega.
Al llegar al medio de la Nozaleda, el Duque mandó hacer alto sorprendido de ver aquella muchedumbre abigarrada ocupando la extensa llanura del prado.
Y los habitantes de la extensa vega cortada por el río nutridor, como una espina erizada de púas que eran sus canales, designaban a los jueces por el nombre de las acequias que representaban.
Encontróse entonces frente a la puerta de la capilla, que estaba de par en par abierta, era esta entrelarga, ancha y extensa, con una gran puerta en el fondo que daba al interior del colegio y otra lateral para el servicio de la gente.
El pasmo de Butrón fue grande al verse colocado reduplicativamente por aquella importuna síncopa en la rama más desacreditada de la extensa familia de los paquidermos, y apresuróse a colocar habilidosamente la regia dádiva en una moldura que, sin ocultar por completo el honroso letrero, encubriese el sangriento de su majestad británica.
Su cuerpo había sido gallardo y conservaba aún restos de arrogancia, mas su rostro ofrecía perfecta semejanza con el de aquel enano de Felipe IV, titulado , que retrató Velázquez y copió Goya, grabándolo al aguafuerte: tenía la misma nariz colgante, los mismos ojos tristes, el mismo bigote retorcido, la misma frente extensa y pensadora, con la sola diferencia de que Villamelón partía por medio su ya escasa cabellera con una raya que, arrancando de la raíz del pelo, llegaba hasta el cogote, formándole sobre las orejas dos pequeños cuernecitos.
Como era modestísimo, no esperaba hacer algo que, dado al público, fuese de gran utilidad, y sin embargo escribía una obra extensa de la que no levantaba mano.
El escaparate tenía un aspecto de vetustez y abandono, el polvo de tres días sombreaba los vivos colores de las telas, y hasta el emblema de la casa, aquel maniquí vestido de labradora, parecía mirar al través de los cristales la extensa y alegre plaza con ojos de muerto.
¡Bailad tranquilos, granujas alegres e insolentes, mirad la , burgueses bondadosos, reíd como gallinas cacareadoras, mujercillas que celebráis las contorsiones de los monigotes! Todos ignoráis que el volcán ruge a pocos pasos de vosotros, no sabéis que hay un hombre que prepara la más horrible de las tragedias, y mañana, cuando salga en los periódicos la extensa relación de lo ocurrido, no podréis imaginaros que la fiera en figura humana que mató al rival, a la novia y hasta a la mamá, si es que se decide a bajar, era el joven dulce y simpático que, pálido como un muerto, estaba hecho un poste cerca del cafetín.
Máximo Juncal venía un día sí y otro no, pero casi siempre de prisa, porque iba teniendo extensa clientela: le llamaban hasta de Vilamorta.
Señorito y capellán emparejaron y alabando la hermosura del día, acabaron de visitar el huerto al pormenor, y aun alargaron el paseo hasta el soto y los robledales que limitaban, hacia la parte norte, la extensa posesión del marqués.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba