Ejemplos con exigían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dotada de veinticuatro cátedras, algunas de ellas libres, tenía diez vacantes y carecía de recursos para realizar la renovación del material y la reforma del local, que los modernos métodos y la implantación de las enseñanzas establecidas por aquellos decretos exigían.
Pero la situación se estaba tornando cada vez más difícil, los romanos y los legionarios veteranos de César exigían que los asesinos recibieran su castigo.
Los habitantes de Sasun preferían pagar al poder central pues los jefes kurdos de la zona exigían altos tributos.
Sin embargo, urgidos por la cercanía de los términos electorales, los reporteros exigían una conferencia de prensa.
Sin duda estas aspiraciones exigían la obligación de una ayuda militar a los ostrogodos.
Sin embargo, gran parte de la población de la ciudad especialmente los Métis que viven en la región exigían que la estatua fuera sustituida por otra, alegando que la antigua estatua era una representación de Riel incorrecta e indigna.
Eso hubiera sido rendirse sin las garantías que se exigían, y fue rechazado.
Imediatamente de esto, ciertos grupos de la sociedad exigían que Luis fuese proclamado Rey de Baviera y no príncipe regente.
Una vez terminadas, las estatuas exigían mantenimiento constante.
Persona prudente pero de carácter enérgico se enfrentó con la Real Audiencia de Santa Fe, y con el mismo Clero cuando las circunstancias lo exigían En su quehacer pastoral se dio a la tarea de dignificar al indígena y de procurar su enseñanza cristiana escribiendo un Catecismo y unas Constituciones diocesanas.
Le molestaba verlos instalados en su tierra, tener que pasar junto a ellos diariamente, sin protesta y sin agresión, respetándolos porque así lo exigían las leyes.
Verdad que se vieron defraudados, pues el nuevo alcalde no quiso de ningún modo poner al aire los cimientos de las casas de sus enemigos, como había hecho Maza, ni cometer otra porción de tropelías que le exigían.
Los de fuera, encerrados en jaulas y enormes pajareras construídas al efecto, exigían algunos servidores para procurarles la adecuada alimentación y hacerles la limpieza.
Los encargados de voltearlas cuando lo exigían las operaciones de la carga, llegaban hasta ellas por unas pasarelas de acero.
No le exigían que se fuese de la taberna, librándolos de su presencia odiosa, le ordenaban con amenaza de muerte que abandonase sus tierras, que eran como la carne de su cuerpo, que perdiese para siempre la barraca donde había muerto su chiquitín, y en la cual cada rincón guardaba un recuerdo de las luchas y alegrías de la familia en su batalla con la miseria.
Sí, era preciso arreglar aquello, el honor de la familia no podía quedar a voluntad de cuatro usureros, que, merced a ciertos papelotes firmados por doña Manuela con tanta irreflexión como frescura, exigían quince mil pesetas por un préstamo de once mil.
¿Sería sueño, o ficción vana de los sentidos de su amigo? La portera de la casa indicada por Jacinto se prestó a dar cuantas noticias se le exigían, mas lo único de provecho que Juan obtuvo de su indiscreción complaciente fue que en la casa de huéspedes del segundo habían vivido un señor y una señora, guapetona ella durante dos días nada más.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba