Ejemplos con exhortaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su comentario es siempre sobrio, breve, constante en su ritmo general, sin desarrollos propiamente dogmáticos, ni exhortaciones moralizadoras, ni digresiones polémicas.
Estos éxtasis que le son concedidos por toda suerte de motivos externos: ante todo, por medio de la música, muchas veces en medio de una reunión de personas nobles que escuchaban su sabiduría y sus exhortaciones.
Para la Iglesia Católica, el Magisterio Pontificio corresponde al conjunto de Cartas, Encíclicas, Constituciones Apostólicas, Breves pontificios, Exhortaciones Apostólicas, Motu proprios, entre otros documentos, emanados por la Autoridad Pontificia, es decir, por el Papa.
Ahora bien, existen muchas formas de discurso directivo: órdenes, exhortaciones, peticiones, consejos, reglas de juego, reglas jurídicas.
Lo singular del caso es que Canadá se ha negado a pedir la extradición o repatriación del muchacho a pesar de las exhortaciones de Amnistía Internacional, UNICEF y el Colegio de Abogados Canadiense, entre otros tantos.
El conjunto de escritos que las componen es muy variado y no está ordenado, hay cartas, relatos autobiográficos, exhortaciones, conversaciones, discursos.
Cofradías para el tercer milenio: exhortaciones y reflexiones pastorales a las cofradías,.
Era un acérrimo anticomunista y, en sus sermones, intercalaba exhortaciones espirituales con mensajes políticos que criticaban el sistema comunista y motivaban a las personas a protestar.
, las ciudades de Tebas y de Atenas se hallaban enfrentadas, pero, ante el peligro que suponía Filipo y su gran ejército, y siguiendo la exhortaciones del gran orador y político Demóstenes, decidieron unirse contra el enemigo común e iniciar la guerra.
Pero sólo beocios y eubeos respondieron, con ciertas reticencias, a las exhortaciones aqueas.
Por lo tanto, los textos Jainistas contienen exhortaciones deliberadas sobre todos los temas, ya sean constructivos u obstructivas, inferidas o analíticas, esclarecedoras o destructivas.
Y mientras él, rebelde a estas exhortaciones, insistía en sus apasionados avances, la voz de Margarita volvió a sonar sobre el estrépito de ferretería vieja que lanzaba el automóvil saltando sobre el pavimento.
Iguales exhortaciones le hice yo.
Y el filósofo don Nicolás, reiterando sus exhortaciones, exclamaba a grito herido: ¡Orden, orden, señores diputados! Vuelvo a recomendar la calma y la serenidad.
Con esto, y mis dulces exhortaciones a la paz del ánimo, fue recobrando la que había perdido en el ya descrito berrinche, y, por último, en actitud extática, la cabeza echada atrás contra el respaldo del sillón, los ojos fijos en el techo, recitó esta oración arcaica: 'Santa Virgen escogida, -de Dios Madre muy amada, -en los cielos ensalzada, -del mundo salud e vía.
Nuevas exhortaciones de a la conformidad y paciencia.
Luego, respondiendo a mis exhortaciones para mantener la fidelidad al Mogreb y la confianza en su fuerza, me dijo que los judíos, o no tienen ninguna patria, o tienen dos, la que ahora les alberga y la tradicional: esta es España.
Con estas y otras exhortaciones les hizo callar, y él, sin limpiarse las lágrimas, dio algunas vueltas, con sus muletas, en torno a la mesa del comedor, aún sin manteles ni preparativo alguno de comida, aunque había pasado la hora.
No hallándose Carrasco, por la desordenada intensidad de su pena, en disposición de tomar las medidas más apremiantes, Vicente mandó a la criada que avisase a un establecimiento próximo de servicios fúnebres, y obligó a su futuro suegro con reiteradas exhortaciones a que saliera de la estancia mortuoria.
Ahora, usted que ha hecho el mal con sus exhortaciones, ponga con sus consejos el remedio, entendiendo que si en el plazo de dos meses no se le quitan a mi hija de la cabeza esas fantasmagorías, le mato a usted como a lobo sorprendido en redil.
Tenía don Eugenio un amigo antiguo que todos los días visitaba la tienda, y por profesar a Melchor algún afecto, unía sus exhortaciones de hombre práctico a las del principal.
Viendo Tirso que la madre atendía sus exhortaciones, no solamente insistió en ellas, sino que trató de conquistar el ánimo de Leocadia, siéndole necesario para ello aguzar la astucia, pues la diferencia de caracteres entre doña Manuela y su hija pedía táctica diversa.
No por virtud de las exhortaciones, pero sí por haber conocido a su amigo predilecto, la niña callaba ya.
Gabriel, ¿querrás creer que hace dos días tuve que coger la escoba y ponerme a barrer la capilla del Santo Sagrario, que estaba con media vara de basura? Desde que llegué aquí, me dijeron que este hombre acostumbraba visitar la taberna del tío Malayerba: yo me propuse corregirlo con piadosas exhortaciones, pero ¡el diablo le lleve!, hay días, chiquillo, que hasta el vino del santo sacrificio desaparece de las vinajeras.
Mientras vivió Catalina de Siena, ésta y la otra Catalina, hija de Santa Brígida, le impusieron cierta prudencia con sus exhortaciones.
La mayoría de los hombres se dejó guiar por los con¬sejos y exhortaciones de estas videntes.
»Ya te harás cargo, Pepe, de que yo no hice caso ninguno de aquellas medrosas exhortaciones.
lo muestran las exhortaciones y todas las reprehensiones y consuelos.
Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia.
Por supuesto que la señora de Villarreal y su hermana no dejaron de dirigirme algunas exhortaciones amables, que finalizaban todas con esta frase: tenga paciencia, señor.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba