Ejemplos con exclusiva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A diferencia de otros país, las funciones de regidores, síndicos y concejales no son de dedicación exclusiva, devengan dietas pero no salarios y pueden ejercer libremente sus profesiones fuera de las labores del Concejo.
Los alcaldes en cambio, reciben salarios y tienen dedicación exclusiva.
Actualmente, luego de un vario ciclo donde se dedicó a la exhibición exclusiva de películas de cine hindú, no realiza funciones.
Serán competencia exclusiva de la Asamblea:.
Aunque en la actualidad carece de programación propia y se dedica a la emisión exclusiva de la señal vía satélite del canal de noticias paneropeo Euronews, la empresa Canal del Atlántico de Televisión y Radio consiguió hacerse con la concesión de tres canales de TDT para las tres comarcas en las que se divide la demarcación de la Isla de Tenerife.
Capacidad exclusiva de las unidades religiosas para curar a las unidades heridas.
En el aspecto amoroso, es destacable la dedicación exclusiva y caballeresca a su dama, Dejah Thoris, descartando cualquier mención explícitamente sexual o relación con otras mujeres, por muy atractivas y tentadoras que puedan resultar.
La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructuras de formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial, por ejemplo: ¿Debemos entender a la empresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios y subordinados, o es más bien una institución social responsable de sus aciones?.
Piensa que la concepción de la vida, en una sociedad donde ese espíritu domine, se ajustará progresivamente a la exclusiva persecución del bienestar material como beneficio propagable al mayor número de personas.
La vida exclusiva de café, el ningún trato con las mujeres, habían hecho de Gonzalo un joven apocado y vergonzoso.
Otras veces armábase la guerra por si la una se había puesto la ropa blanca de la otra o por si se habían robado objetos de su exclusiva pertenencia, pero una ráfaga de autoridad pasaba por la madre: había bofetadas, llantos y pataleos, las criadas reían en la cocina, y a la media hora todos tan contentos: Concha en el balcón, Amparo corría por la casa cantando como una alondra, y doña Manuela arrellanábase en su butaca con aire de soberana que acaba de administrar recta justicia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba