Ejemplos con ex

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los gobernadores del norte argentino se fueron pasando al partido liberal, con apoyo de ex unitarios.
Mediocampista, es hermano del también célebre ex jugador de la Selección Brasileña, Sócrates.
Pedro Aguirre Cerda: En esta comuna se concretó el pacto por omisión entre la Concertación y el Juntos Podemos, siendo candidata de ambos conglomerados la ex concejala del PC Claudina Nuñez, quien en la elección pasada fue derrotada por un estrecho margen de votos por el actual alcalde, el PPD Juan Saavedra, quien no va a la reelección.
Esto se debió a las denuncias de supuesta corrupción realizadas por el ex funcionario municipal Isaac Givovich, las cuales contaron con el aval de su suegro Joaquín Lavín.
Por su parte, en la Concertación la ex intendenta metropolitana y actual vicepresidenta de la DC Ximena Rincón depuso su candidatura en favor del ex edil de la comuna, Jaime Ravinet.
Kitty Jones, ex miembro de la Resistencia, es la ayudante del hechicero Harold Button, y está recibiendo clases de magia, habiendo llegado ya a invocar a algún demonio.
Aunque los detalles de los trabajos que ha hecho Brock para la oficina secreta de inteligencia aun son misteriosos, un aspecto en especifico que ha marcado a Brock considerablemente es su relación de amor/odio con una ex agente de la KGB ahora convertida en mercenaria, Molotov Cocktease.
Y digo en lo posible, porque demasiado conocía el ex tabernero que, a pesar de todas las podaderas de la civilización, Juana había de soltar las bellotas en cuanto se la sacudiera un poco.
Pues sépase ahora, y es la verdad, que a pesar de haber sido ascendido a general en menos de dos años, por no sé qué ni cuántos pronunciamientos, el tal señor coronel no se desdeñaba de responder muy atento a las cartas en que Simón le enviaba la enhorabuena, ni le escaseaba las ofertas de hacer algo por él cuando fuese necesario, ofertas que cumplió en dos ocasiones, en las cuales el ex asistente le puso a prueba, no muy dura por cierto, en beneficio de dos convecinos suyos que se creyeron atropellados por la Administración de Hacienda.
A todo esto, doña Juana y su hija Julieta, luciendo cada día un traje nuevo en paseos y espectáculos, no pasaban de ser, en espectáculos y paseos, , muy bien vestidas, lo cual halagaba poco la vanidad de la ex tabernera, que aspiraba a mayores triunfos.
Tras él entró el energúmeno, pero se contuvo algo al ver la actitud briosa y los centelleantes ojos del ex voluntario carlista, que con su cuerpo hacía parapeto al de la desmayada.
El que conozca un tanto las ciudades de provincia, imaginará fácilmente cuánto comentario, cuánta murmuración declarada o encubierta provocó en León la boda del importante Miranda con la obscura heredera del ex lonjista.
Perdida así la gallardía del andar, los cuarenta y pico se asomaban implacables a todas las líneas del rostro: la triste raya de tinta de los bigotes resaltaba sobre la marchita tez, el párpado caído, hundidas las sienes y desaliñado el cabello, parecía el ex buen mozo una de esas desmanteladas torres, bellas a la luz crepuscular, pero que a mediodía todas se vuelven grietas, ortigas, zarzales y lagartos.
El ex buen mozo quería descansar, vivir bien, cuidar de su salud preciosa, y llegar en suma al tipo respetable e importante de los clásicos Mirandas.
Otro día eran los funerales de un ex presidente de República o cualquier otro personaje ultramarino que terminaba en París su existencia tormentosa.
Los ex presidentes de Repúblicagenerales o doctores que iban a descansar a Europale contaban en el puente, con una gravedad napoleónica, los principales hechos de su historia.
Hasta se susurrapero sin que existan datos para establecerlo como rigurosa verdad históricaque el insigne ex buen mozo quiso recordar sus pasadas glorias, y verter una regaderita de agua sobre sus secos y mustios lauros, y eligió para cómplice a cierta rata de proscenio, nombrada Zulma en la docta academia teatral, si bien está averiguado que en regiones menos olímpicas pudo llamarse Antonia, Dionisia o cosa así.
Estoy bien aquírespondió con sequedad el bilioso ex oficial de la Armada.
Ya conocemos la gran virtud de segregación que el hígado del ex marino poseía.
El bilioso ex oficial le saludó muy finamente, le preguntó por toda su familia, y se fué enterando con amabilidad de la salud de cada uno de sus miembros.
Esta frase de su ex galán le causó un efecto tan vivo, que no supo qué contestar.
Gracias a estas y otras tretas, a las arbitrariedades sin cuento que cometía, vengábase el bilioso ex marino de sus enemigos, que era un primor.
Señor de Cuevasinterrumpió agriamente el ex coronel,nosotros no podemos consentir que en nuestra presencia se permita usted esas apreciaciones.
El ex coronel volvió a sentarse a ruegos de su compañero.
La vista de tal ornamento en las manos grandes y coloradas de la ex cigarrera produjo una excitación indescriptible en el elemento femenino del vecindario.
A Luna le enseñó el una carabina, legada por el ex guardia civil a la sacristía como recuerdo de sus años de servicio.
Con ellos fue a las reuniones del anarquismo, oyó a Reclús y al ex príncipe Kropotkine, y las palabras del difunto Miguel Bakounine llegaron a él como el evangelio de un San Pablo del porvenir.
La Mimí de Murger pasó varias veces ante él menos melancólica que en la obra del poeta, y el ex seminarista tuvo sus idilios de una tarde de domingo en los bosques inmediatos a París.
En vano alegó el padre rector que el niño lo estaba de sobra, que aquel rigorismo francés era un resto del jansenismo que las indicaciones de la Iglesia y el celo del clero habían ya hecho desaparecer por completo, y que era una maldad, un verdadero delito, privar por tanto tiempo a un alma inocente del auxilio de un sacramento que obra ex opere operato Villamelón se encogía de hombros, no comprendiendo bien de qué se trataba, los astutos escrúpulos de Currita no cedían, y sospechando el padre rector la hipócrita hilaza, dijo terminantemente que, de seguir el niño en el colegio, comulgaría el día de san José, sin el permiso de sus padres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba