Ejemplos con evaporación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las pérdidas de agua se producen por evaporación o filtraciones.
Daniel Dennett, autor de Rompiendo el hechizo, dijo: Espero vivir para ver la evaporación de la poderosa mística de la religión.
También tienen limitada actividad residual debido a la evaporación, lo que resulta en un breve contacto veces, y tienen una limitada actividad en la presencia de material orgánico.
El aire en contacto con el mar favorece los mecanismos de evaporación.
Este frente polar derivado, tras recorrer en parte también la orografía de Francia y el norte de España, incrementa las condiciones de inestabilidad y cuando llega al mar Mediterráneo, con aguas más calientes y mecanismos de evaporación más intensos, incrementa la inestabilidad y genera esta depresión.
La evaporación de protones nunca ha sido observada.
En física de partículas, la evaporación de protones, es una forma hipotética de la radioactividad en la cual el protón se desintegra en partículas subatómicas más livianas, normalmente en un pión neutral y un positrón.
La continua entrada de agua por el techo y por los pasillos al aire libre que se encuentran por encima del nivel de la bóveda provocaron las filtraciones de agua que introdujeron sales del mortero del edificio y la depositaron en la bóveda debido a la evaporación.
La capa de mezcla superficial es una capa donde esta turbulencia es generada por vientos, enfriamiento, o procesos como la evaporación, o la formación de hielo marino resultando en el incremento de la salinidad.
Al agregar una gota de ácidos grasos en el agua, tras la evaporación de disolvente, se forma una capa monomolecular, es decir, una monocapa justo en la interfase agua-atmósfera.
La elevada tasa de evaporación es la que da lugar a estas elevadas precipitaciones.
La diferencia con el anterior es que en la EVAPORACIÓN el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido.
EVAPORACIÓN es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado LÍQUIDO al estado de VAPOR.
La diferencia entre la evaporación y la ebullición, es que en la evaporación, el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido.
Los suelos a los que se ha mejorado su estructura conservan mejor el agua, y la paja, hojas o cortezas añadidas, refrescan la superficie del suelo y obstaculizan la evaporación.
La línea arbolada desértica tiende a ser menor en laderas orientadas al Polo que en laderas orientadas al Ecuador, porque la mayor sombra permite temperaturas más frescas y disminuye la evaporación, lo que conserva la humedad del suelo más tiempo, dando una temporada de crecimiento más larga.
Algunas veces, en el pasado geológico, las erupciones han bloqueado el estrecho, encerrando el Mar Rojo y provocando la evaporación del agua.
Las levadas tienen una forma en U estrecha para evitar la evaporación del agua, su pendiente es ligera y además de recoger el agua en el origen también recogen el agua de escorrentía.
El uso primario de la dimetilformamida es como disolvente con un bajo índice de evaporación.
La evaporación relámpago o también llamada evaporación súbita o flash es un proceso tecnológico que emplea la condensación.
Se evitaba así que las salazones estuviesen al sol y que la evaporación fuese demasiado rápida, y también que el agua de lluvia diluyera la salmuera, lo que provocaría la putrefacción del pescado.
En la cocina de , los pretendientes de Margalida formaban una masa de alpargatas enlodadas y cuerpos humeantes por la evaporación de sus ropas húmedas.
Nacían en sus profundos senos grandes y numerosos manantiales de agua dulce, en la costa del Asia Menor, en Morea, Dalmacia y la Italia meridional, recibía, además, un aporte considerable del mar Negro, pues éste, al revés del Mediterráneo, acaparaba con las lluvias y con el arrastre de sus ríos más agua que la que perdía por evaporación, enviándosela a través del Bósforo y los Dardanelos en forma de corriente superficial.
Sin esta corriente atlántica, el , que perdía por evaporación atmosférica mucha más agua que la que le aportaban lluvias y ríos, quedaría seco en pocos siglos.
La inmensa masa acuáticatres veces más salada que al nacer el planeta, a causa de una evaporación milenaria que había disminuido el líquido sin absorber sus componentesguardaba, revueltos con sus cloruros, el cobre, el níquel, el hierro, el cinc, el plomo, y hasta el oro procedente de los filones que la ebullición planetaria aglomeró en el fondo oceánico, y de cuya masa no son mas que insignificantes tentáculos los filones de las montañas, con sus arenas auríferas arrastradas por los ríos.
Las violencias pasajeras de los vientos, las crisis de la evaporación, las obscuras fuerzas eléctricas, producían las tempestades.
El cielo era un regulador que, absorbiendo y devolviendo, equilibraba la evaporación.
Perdiendo por evaporación tres veces más líquido que el que le aportan los ríos, este mar asoleado se habría convertido en una extensión de sal, de no enviarle el Atlántico una rápida corriente de renovación que se precipitaba por el estrecho de Gibraltar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba