Ejemplos con eunucos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este film muestra una historia de amor entre una de las mujeres del harén y uno de los eunucos encargado de vigilarla.
Jehu se enfrenta luego a Jezabel en Jezreel y anima a sus eunucos a asesinar a la reina madre tirándola por una ventana.
Mantuvo a sus ministros a distancia y prefirió disfrutar del lujo y de la amistad con los eunucos de la corte.
A veces, si el emperador Taizong se enfurecía con las damas de compañía o con los eunucos sin razón alguna, ella fingiría estar enfada también y pediría interrogarlos personalmente, poniéndolos así bajo su custodia, luego esperaría hasta que la ira de su marido pasara, y después le suplicaría por la restitución de los prisioneros , esta práctica redujo considerablemente el número de castigos injustos en el palacio.
¿Por qué preocuparse de no tener suficientes bienes materiales? También se dice que nunca solía enfadarse con sus damas de compañía o con lo eunucos que la servían.
El dianoco fue recluido en el interior de la torre, y Praxeas, logoteta entre los eunucos, lo manipulaba a voluntad.
Aunque nominalmente la autoridad del Diacono es absoluta, en realidad este no es más que un títere de los Eunucos, venidos del Reino.
Según los eunucos, Pndapetzim es tanto una fortaleza contra invasiones externas como una especie de colonia de exilio de la población monstruosa y herética que habitaba antiguamente el reino del Preste.
Los únicos humanos de Pndapetzim son los guardas nubios del Dianoco y sus servidores eunucos.
Jehu le dijo a los eunucos de Jezabel: ¿Quién conmigo? ¿Quién?, y dos eunucos respondieron el llamado y Jehu ordeno que fuera lanzada abajo y por lo que esta murió.
Castración: Esta causa se habría establecido en una época tardía, y se señala que la habrían tomado de prácticas orientales, entre otras, aquella que entregaba aquellos cargos importantes de la administración del Estado y de la casa del Emperador a eunucos.
Estos desarrollaban características femeninas y los caribes los empleaban para la práctica de la sodomía de forma similar a la que los árabes disfrutan de sus jóvenes como eunucos y bardajes.
Prohibió a los eunucos de participar en el gobierno y designó a oficiales civiles para controlar los asuntos militares.
Pani presentó su carta de renuncia ante el gobierno mexicano, el cual Plutarco Elías Calles no aceptó alegando que él No deseaba eunucos en su gabinete, del mismo Calles también sus cercanos sospechaban que Laura le había brindado sus favores.
La obra de gran contenido histórico, nos transporta dentro de la Ciudad Prohibida de Pekín, casa de la familia imperial china, narra la forma de vida de las emperatrices y el emperador, el modo de vida y de sus sirvientes los eunucos y doncellas.
Lo menos que pensará el buen señor es que he logrado quebrantar la misteriosa clausura, sobornando eunucos o cortándoles la cabeza, y que en un dos por tres he arrebatado lindamente a la odalisca más hermosa para traerla a mi amor, primero, después a la fe de Cristo nuestro Redentor.
-Eso ha sido en Italia, en España, también en Argel, con la circunstancia agravante del uso de cimitarra y del trato con eunucos y demás gentuza de serrallo.
Por su encargo le dió banj a Kuat Al-Kulub, que se durmió inmediatamente, y entonces nuestra ama Zobeida la metió en un cajón, y lo entregó a los eunucos Sauab, Kafur y Bakhita para que lo enterrasen en un hoyo.
Y la noticia de la muerte de Kuat Al-Kulub se extendió por todo el palacio, y todo el mundo, sin excluir a Massrur y los eunucos, lo dieron por cierto.
Y al verme dormida, fué la esclava a buscar a Sett-Zobeida, que me metió en ese cajón y mandó llamar a los tres eunucos.
Y Ghanem respondió: ¡Oh señora mía! Te han traído tres negros eunucos y te traían metida en un cajón.
Cuando Ghanem reconoció bien a la hermosa joven, y se cercioró de que no había sufrido ninguna violencia de los eunucos que hasta allí la habían llevado para enterrarla viva, se inclinó hacia ella, la cogió en brazos y la depositó suavemente en el suelo.
Mandé llamar un cambista, y en seguida uno de los eunucos le entregó el dinero, lo examinó y lo encontró de ley.
Y efectivamente, al cabo de la semana vi llegar a la joven, montada en su mula y acompañada por un servidor y los dos eunucos.
Paró la mula, y a la entrada del zoco se apeó, y penetró en el mercado, seguida de uno de los dos eunucos.
Entonces el buen eunuco se echó a reír a carcajadas, y exclamó: ¿Es de verdad? ¿Puedes hacerlo así? ¡Por Alah, apresúrate a decírmelo! En seguida Hassan le recitó estos versos admirables en loor de los eunucos:.
Y mientras las damas seguían alabando a Hassan y lanzando imprecaciones contra el jorobado, las tañedoras de instrumentos rompieron a tocar, se abrió la puerta de la cámara nupcial y la novia Sett El-Hosn entró en la sala de festejos rodeada de eunucos y doncellas.
-Es claro, eso debemos hacer -opinó Víctor-, ¿qué acaso pueden ser mejores que nosotros los que están en la sala? ¡Bah! me parece que los veo, algunos viejos eunucos y crápulas.
El pueblo gemía agobiado por enormes tributos y vejado y humillado por la guardia personal del príncipe, compuesta de mercenarios esclavos, de eunucos negros y de tres mil muzárabes andaluces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba