Ejemplos con eternidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este mito coincide con bastantes mitos de diferentes países, tiene bastantes nombres según la tradición local, en la mayoría de los casos se trata de un antiguo dios de la protección, que fue desterrado y obligado a vagar por el mundo de los mortales, en la tierra se volvió mitad hombre mitad demonio, y fue condenado a observar a la humanidad durante eternidades, sin derecho a intervenir en su desarrollo, de acuerdo a las distintas mitologías, se cree que era uno de los Ángeles de dios.
En casos que la pareja decide casarse por civil y posponen el matrimonio en el templo, se les requiere esperar un año antes de ser sellados por las eternidades.
Esta recomendación para uso limitado no es válida para participación en otras ceremonias del templo, como el matrimonio por las eternidades.
Cierto que me aflige dejarla, pero sé que la perderé de vista tan sólo por algún tiempo, y que sus virtudes la llevarán luego a donde la tenga delante de mis ojos durante todas las eternidades, sin cuya compañía creo que el mismo cielo me sería fastidioso.
Verdaderamente, señor, no vale con decirle que nuestra gratitud será eterna, pues ni con eternidades se paga este inmenso beneficio.
Y así pasan años como eternidades, y así se forman almas y caracteres que son verdaderos abismos de disimulo, verdaderos infiernos de pasión reconcentrada, o verdaderos eriales de ilusiones desvanecidas.
-¡Maldito sea mil veces -exclamó llevándose la mano a la cabeza desnuda- quien nos ha traído estos desastres! Atormentado en el infierno por mil eternidades no pagaría su culpa.
Observando estas cosas, Felipe se detenía en la calle más de lo regular, los recados tardaban eternidades, y luego Doña Claudia o Marcelina ponían el grito en el cielo y llovían bofetadas.
Nuevas eternidades han rodado sobre mi cabeza.
Apuntando el madrileño a la miruella, tenía a cuatro pasos, a la espalda, un huerto contiguo a una pequeña casa, y cerrado en todo su perímetro por una pared seca, es decir, una pared transparente, de piedras sobrepuestas medio a la casualidad, paredes que suelen durar eternidades, porque la consistencia que les falta de nuevas se la da bien pronto la hiedra que junto a ellas nace, y penetra, entretejiéndose, por todos los intersticios.
-Déjate de eternidades.
Aquellos que alcanzan la Maestría y que después quieren volverse atrás para meterse por el Sendero Lunar, tendrán que pasar por eternidades espantosas en los Mundos Infiernos, hasta conseguir, después de muchos billones o trillones de años, la aniquilación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y la destrucción del Ego Animal.
Con este dicho quiero enfatizar la noticia de que incesantemente hemos girado a través de sucesivas eternidades en la Rueda del Arcángel Haritón, es decir, en la Rueda extraordinaria del Samsara.
Varios días de constantes sufrimientos pasaron, varios que fueron como siglos, como eternidades.
de medio rato absurdo y eternidades yogas,.
Prevenido venía el demonio de todo lo necesario, de suerte que poniéndole en la mano papel y escribanías, hizo la cédula de la manera que el demonio la ordenó, y firmando sin mirar lo que hacía, ni que por precio de un desordenado apetito daba una joya tan preciada y que tanto le costó al divino Criador della, ¡Oh mal aconsejado caballero! ¡Oh loco mozo! ¿y qué haces? ¡Mira cuánto pierdes y cuán poco ganas, que el gusto que compras se acabará en un instante, y la pena que tendrás será eternidades! Nada mira al deseo de ver a Constanza en su poder, mas él se arrepentirá cuando no tenga remedio.
conciencia no es, como ha dicho algún pensador inhumano, nada más que un relámpago entre dos eternidades.
Perdió la noción de la cantidad que representaban aquellos sobados papeles verdes y azules, y no veía más que un caudal abrupto, una suma tan grande como sus sueños, suficiente a todas las necesidades del momento y de mucha parte de su juventud, una suma que duraría eternidades.
-Ausente está, ausente por las eternidades.
¡Largo y tremendo día, inmensa y pesada noche! Hay horas que parecen pedazos arrancados a las pavorosas eternidades del infierno.
¡Posiblemente Divinos porque son Eternidades!.
plantas de Alcides, prometiéndole en sus hojas, por símbolos de los días, eternidades de.
plantas éstas de Minerva, prometiéndose eternidades de seguridad a sombra de tan inmortal.
Cuando se habla de que Eva fue sacada de la costilla de Adán, con ello se quiere simbolizar la época en que la humanidad se separó en sexos, siguiendo un proceso biológico, también de varias eternidades, pues Natura no tacit saltus, La Naturaleza no hace saltos.
Esas semillas germinaron en el transcurso de varias eternidades hasta llegar a nuestro estado actual.
Quedó Belcebú realmente deslumbrado ante la terrible luminosidad de esa inefable región indescriptible por su belleza y felicidad, pero sintió terror, hacia cuatro eternidades que Belcebú vivía entre las tinieblas de las cavernas tenebrosas, y ahora al ver la luz, sentía miedo.
¿qué digo? ¡durante aquellas eternidades que permanecí en vela y a oscuras en la sala principal de la Posada del Francés!.
Veinte minutos, veinte eternidades pasaron de este modo, y otros diez en seguida, finalmente, el reloj dio las doce y media.
Allá algunas veces, a intervalos que mi amor cuenta como eternidades, la hermosa estrella de mi dicha perdida aparéceme a lo lejos, me mira, sonríeme y pasa.
Petra dijo que doña Ana parecía otra: ¡qué alegre! ¡qué revoltosa! nada de encerrarse en la capilla horas y horas, nada de rezar siglos y siglos, nada de leer a su Santa Teresa eternidades.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba