Ejemplos con estuve

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras estuve encerrado, nadie me enteró de nada.
Estuve tentado de rogar a la duquesa que me permitiese pasar las vacaciones en su casa de campo, aunque fuera como fámulo, pero desistí en un principio.
Denantes llamándole estuve porque bajare a abrir, y no hubo modo de despertarlo.
¡Les forcé para que se hiciesen a la mar, y con ellos estuve embarcado toda la noche! La muerte estaba en acecho, y la sentí pasar por mi lado.
Todo el día estuve con cuidado, y el pequeño, como sentíame suspirar, habían de ver qué consuelos me daba.
Estuve encerrado más de doce meses, sufriendo los rigores de una severidad intencionada y cruel.
¡Qué ansia! ¡Qué impaciencia! Toda la noche estuve pensando en la llegada del mozo, hasta que al fín me quedé dormida.
Anoche estuve con tu tía y estaba muy contenta.
Estuve en la casa de Sarmiento, pero no tuve la fortuna de verle, como yo deseaba, para darle las gracias por sus eficaces recomendaciones.
Es cierto que estuve en la casa del señor Fernández, ¿y qué?.
Estaba el cielo muy limpio y despejado, ni una nube en esa región, y yo me decía: ¡quién fuera pajarito para volar hacia allá, y volar, y volar en busca de Rorró, de mi Rorró! Sentada allí, entre el follaje, estuve pensando en tí, pero con muchas ganas de llorar.
No sé cuánto tiempo estuve así, adormecido, abrumado de pesar.
Esta mañana estuve en la Conferencia.
Como te lo ofrecí anteayer, estuve anoche a visitar al señor Lic.
Durante varios días estuve abatido.
Era domingo, y me estuve en casa todo el día.
Desde que usted se fue, estuve llorando hasta ahorita.
Ayer estuve muy malitadijo ella con voz apagada.
Lo saqué con las puntas de los dedos y lo estuve mirando.
Su amante le dijo con simpática voz: ¡cuánto tenemos que hablar! y a ella le entró una risa convulsiva, que difícilmente podía expresarse: Ji ji ji ¡tres años! no, más años, más porque ji ji ji ¿Ves cómo tiemblo? No sé lo que me pasa pues sí, más tiempo, porque cuando estuve aquí con ji ji ji , te vi y no te vi y siempre él delante, y un día que le dije que te quería, sacó un cuchillo muy grande, ji ji ji y me quiso matar Yo muriéndome por hablarte y él que no que no Nuestro muerto, y yo más muerta, ji ji, y en Barcelona me acordaba de ti y te mandaba besos por el aire, y en Zaragoza besos por el aire ji ji, y en Madrid lo mismo.
Y de las ramas al troncoY después ya no vi nada Me quedé como ciega quiere decirse, enteramente ciega, estuve un rato sin ver gota, sin poder moverme.
Pues que quise que no, aquí me metieron Ya me habían metido antes, pero no estuve más que una semana, porque me escapé subiéndome por la tapia de la huerta como los gatos.
Pues allá se me vino con unos chismajos, porque yo entonces con el chico de Tellería y Pues la cogí un día, la tiré al suelo, me estuve paseando sobre ella todo el tiempo que me dio la gana y luego, cogí una badila y del primer golpe le abrí un ojal en la cabeza, del tamaño de un duro La llevaron al hospital Dicen que por el boquete que le hice se le veía la sesada Buen repaso le di.
Estuve tres días en cama con un amago de ataque cerebral.
Pues anoche estuve en el Suizo hasta las diez.
Verdad que exigí pruebas pero mientras venían tales pruebas, perdí la chaveta ¡cosas de viejo!, y estuve todo aquel día haciendo catálogos.
Recibiome con cierto recelo, me tomó por una trapisondista, pero a mí, ¿qué me importaba? Diome la limosna y, en seguida, para alentarme y apurar el cáliz de una vez, estuve dos días sin parar subiendo escaleras y tirando de las campanillas.
Vamos, con franqueza estuve inaguantable.
Querida prima, ¿no es verdad que estuve inconveniente?.
Cuando estuve aquí la otra vez, en todas partes oía ponderar su bondad, su caridad, sus virtudes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba