Ejemplos con estremecida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entonces, Carmen, estremecida, agitó maquinalmente la mano que tenía inerte sobre la falda, con la carta abierta, y respondió:.
Empujó Rita la puerta con recelo, cautelosamente, y vió en un cuarto hondo y destartalado una cama estremecida por un cuerpo tremuloso.
Yo soy el único que sabe dónde está: ¡yo lo sé todo! La he visto entrar cautelosamente en su camarote, como una gata estremecida, y llegar después de ella al barón belga Y el otro busca que busca.
Aresti se sintió de pronto arrastrado por un violento empellón de la muchedumbre, estremecida al adivinar la proximidad del enemigo.
Limitábanlo, de una parte, las tapias de la iglesia, de otra, tres murallones revestidos de hiedra y plantas parásitas, y la puerta, fronteriza a la de entrada por el atrio, la formaba un enverjado de madera, al través del cual se veía diáfano y remoto horizonte de montañas, a la sazón color de violeta, por la hora, que era aquella en que el sol, sin calentar mucho todavía, empieza a subir hacia su zenit, y en que la naturaleza se despierta como saliendo de un baño, estremecida de frescura y frío matinal.
-¡Justo! -exclamó Carmen estremecida de espanto-, y enseguida el corro de gentes desocupadas, y los guardias municipales, y yo a la botica entre brazos, y usted a la prevención, y mi padre notando mi falta en casa, corriendo en mi busca por esas calles de Dios.
¡Y aquí me tienes dispuesto a sacrificarte mi vida, si pudiera serte útil! Entonces me miró el joven, ¡ah, con qué ojos! y me dijo: ¡Siéntate, pues, a mi lado! Y me senté muy cerca de él, con el alma estremecida, y me dijo: ¡Escucha ahora, ya que te he llegado al corazón, lo que acaba de sucederme!.
Carne estremecida por los últimos latigazos del jefe político y las últimas patadas del cuartel, carne oscura y triste ¿qué hay en ti? ¿La sombra de la tiranía y de la guerra? ¿La fatalidad de la raza? Niños enfermos, que el vicio, hembra o alcohol, consuela un instante en la noche siniestra en que habéis naufragado, ¿quién se apiadará de vosotros? ¡Dios mío! ¡Tan desdichados que ni siquiera se espantan de su propia agonía! No: esa carne es sagrada, es la que más ha sufrido sobre la tierra.
a tu sangre estremecida dentro del eclipse oscuro,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba