Ejemplos con estorban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Curiosidad: La trama es parecida a la de Polvo de ángel, solo que el protagonista es el villano y no mata a los que estorban su objetivo.
Para elevarse al concepto y la emoción del bosque, o alongarse de él y tomarlo en conjunto, o sumirse dentro de él, en las lindes y a corto trecho, los árboles estorban ver el bosque.
Lleva también el mayor acopio posible de militar autoridad, con que el buen O'Donnell pueda espantar y hacer el coco a los políticos que le estorban, o no le dejan hacer su gusto en el gobierno de una nación revuelta, engañada y desengañada de tantas coplas de libertad, constitución, y viva la Pepa.
Los malvados que te estorban el paso serán aplastados.
—Del recogimiento, dijo Leocadia, no hay que tratarme, que tan recosida y tan honesta era yo como cuantas doncellas hallarse pudieran, y con todo eso hice lo que habeis oido: de que él la llevase, no hay duda, y de que ella no me haya agraviado, mirándolo sin pasion, yo lo confieso, mas el dolor que siento de los celos, me la representa en la memoria, bien así como espada que atravesada tengo por mitad de las entrañas, y no es mucho que como a instrumento que tanto me lastima, le procure arrancar dellas y hacerle pedazos: cuanto mas, que prudencia es apartar de nosotros las cosas que nos dañan, y es natural cosa aborrecer las que nos hacen mal y aquellas que nos estorban el bien.
Lo que yo quisiera es que ese buen Basilio, que ya me le voy aficionando, se casara con esa señora Quiteria, que buen siglo hayan y buen poso, iba a decir al revés, los que estorban que se casen los que bien se quieren.
La historia de cualquier hombre de esos que nos estorban el paso, es más complicada e interesante que muchos romances ideales que todos los días leemos con avidez, así como hay más chiste y más gracia circulando en este momento en el más humilde café, que en esos libros forrados en marroquín dorado, con que especula el ingenio humano.
Los malvados que te estorban el paso serán aplastados.
Si entre muchos con igual señorío no pueden tener método, y en materia de Diccionario el método es indispensable -¡quién lo duda!- resulta que se estorban los académicos unos a otros, que aquello es una anarquía, y.
«Será muy raro -pensaba- que ahora salgamos con que no es el Belisario tan malo como pensé, y que la condenada poesía y los versos no le estorban para ser hombre honrado, caballero y buen cristiano.
Lleva también el mayor acopio posible de militar autoridad, con que el buen O'Donnell pueda espantar y hacer el coco a los políticos que le estorban, o no le dejan hacer su gusto en el gobierno de una nación revuelta, engañada y desengañada de tantas coplas de libertad, constitución, y viva la Pepa.
Por fin, me siento a escribir, apartando las medicinas que me estorban, y apenas cojo la pluma, oigo que da la hora el reloj de la Casa Panadería.
No se estorban unas a otras las noticias, ni se contradicen los gustos, todas caben en un centro y para todo hay sazón.
Si esto es afán de holganza, holgazán soy sin propósito de enmienda, pero sea lo que fuere, esto es lo que me gusta y para ello me creo nacido, con lo cual vuelvo al tema de antes: que no me estorban los sabios.
-No, señor: me estorban los que me daban en la Universidad, me estorba la Universidad misma, porque cada hombre nace con sus inclinaciones, y las mías no van hacia ese lado.
Si te estorban los guantes, amigo lector, puedes quitártelos, si el charol te oprime los pies, puedes sustituirle con anchas botas de becerro, si las tirillas te sofocan, aflójate sin reparo la corbata, si el négligé, en fin, te gusta más que el acicalamiento, adóptale enhorabuena, que la visita que vamos a hacer es de confianza y admite la comodidad en todas sus formas, como no le falte el asco.
En cuanto a las razones que tiene para quejarse de las tijeras de su madre y de la aguja de su hermana, no dejan de parecer fundadas, si se mira su vestido con alguna atención, pero también es cierto que las pobres mujeres nunca las vieron más gordas, y que el intolerante rapaz se mete por primera vez bajo aquellos faldones que le estorban.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba