Ejemplos con esteta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él se considera un esteta y un dandi, además de un agitador y explorador del vicio y la vulgaridad, curiosa combinación que le hace caer a menudo en el mal gusto, y que le vale el desprecio de algunos de sus contemporáneos, entre ellos Robert de Montesquiou.
Persona allegada a Rodolphe Salis, fundador del cabaret Le Chat Noir y al esteta Robert de Montesquiou de quien hizo varios retratos.
Considerado por todos como el ingenio del Régimen , Pemán parecía manejarse como un esteta perplejo por las consecuencias de los entusiasmos que despertaba y arrastrado malgré lui por la vorágine política que asumió.
Montalvo, que era un esteta moralizante, no le perdonó jamás sus chabacanerías como el orinar en plena vía pública en París y le atacó con santa indignación usando de todos los adjetivos del idioma, de ahí que la personalidad de Veintemilla ha pasado a la historia muy deformada, bajo el apelativo de Ignacio de la Cuchilla , como si hubiera sido un sujeto sanguinario y malvado, lo que jamás fue.
Cuando leía: , doncella más gentil que todos, flor, dulcedumbre, o como decía Prudencio, aquel esteta de la Iglesia antigua: , tesoro, aroma fragante del incienso sabeo y de la mirra, veía en presencia la imagen de Angustias.
exquisiteces del esteta más exigente, la alcoba tapizada de.
Creo que soy un magnífico esteta y para gobernar se requiere una artística mano dura.
Por eso el artista no puede enseñarla ni el discípulo adquirirla y por eso el crítico esteta puede llegar a com¬prenderla.
Del hecho parten el sabio, el esteta y el moralista que desprecian la prensa, y con el hecho se contenta la enorme mayoría cuya sola cultura es la prensa, y que no va más allá de la sensación y de la imagen corriente.
'''DON FILIBERTO:''' Con esa alusión a la estética de mi indumentaria, se me ha revelado usted como un joven esteta.
Poique pa mí es una puñalá trapera que me dan una pluma que le jurguen con mala intención a la que a mí me esteta to lo que a un hombre le enluta er corazón, y tan es asina, que la otra tarde que la vi yo la mar de cavilosa y me enteré de que se había trompezao con la Rosarillo en ca de la Pechugona, como yo me comí la partía del porqué estaba ella tan de malito encare, le juré que o perdía yo jasta el segundo apellío o tenía ella, antes de que gorviera a crecerle el pelo a los maizales, un mantón y unas arracás doble mejores que las que se pone jasta pa dormir la jembra del Chirimollo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba