Ejemplos con estela

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pedro Frugone: Quisiera agradecer a María Paz, Marina, Franco, Isabel, Archie, Estela y a toda mi familia de allá y de acá.
Luego de la separación Estela Raval desarrolló una importante carrera de solista acompanada por su esposo Ricardo Romero, pero sin alcanzar el reconocimiento que obtuvo la banda.
La despedida se realizó en el lujoso Hotel Hermitage de Mar del Plata, cerrando la actuación con una inolvidable y emotiva interpretación de Tu eres mi destino, en la que Estela Raval no pudo evitar el llanto, al punto de ahogar la canción.
Aunque existen diversas interpretaciones sobre el valor de esta estela, parece haber un cierto consenso último de que la inscripción contiene una lista de pueblos, incluidos en el Conventus Bracarensis, que colaboraron en la construcción del puente sobre el río Támega, en la ciudad de Chaves.
Con un reconocido sentido del swing, y en la estela de cantantes al estilo de Frank Sinatra, Monro obtuvo sus principales éxitos durante los años sesenta, sobre todo en Gran Bretaña.
a varios músicos, como el pianista Antonio De Raco, el compositor Isidro Maiztegui, el compositor y cantante de canciones folklóricas Jaime Dávalos, el organista y compositor Julio Perceval, Juan Salomone, Amicarelli, Julio Malaval, la pianista Estela López Lubary y las cantantes Mary Lan y Mercedes Sosa, ,.
Es ese año funda el Taller de Música Mundana del que salieron éxitos tan importantes como el Concierto para papel o la Ópera para papel, obras recibidas con magníficas críticas y una estela de creadores y grupos que lo imitaron.
Siguiendo la estela explendorosa de esta firma, la Braun AG puso en el mercado una conjunto de muy buenas cámaras.
Esta creación la efectuó bajo el patrocinio del Ateneo Mercantil de Valencia, del que fue vicepresidente y dejó una estela que continuó con la presencia familiar en aquel claustro.
Se conoce poco, si bien apareció reutilizada en los muros de la Casa de las Columnas Rojas una estela de guerrero típica de la edad de bronce.
Estela Ruiz nunca recibió un premio o pago por haber ganado ese concurso de belleza, o por la circulación de tales billetes con su rostro, muriendo en la pobreza.
Sustentado en la tradición literaria castellana en particular y anglosajona en general, y en la estela de grandes maestros como Cervantes, Borges, Kafka, Camus y Faulkner, Tello ha desarrollado un estilo y un universo propios, cuyos rasgos más característicos dan a sus cuentos, novelas y poesía una original intensidad dramática.
Siguiendo su estela surgieron otros grandes golfistas como José María Olazabal, ganador de dos Masters de Augusta y de cuatro ediciones de la Copa Ryder, entre otros títulos.
Pero la FETE, lejos de enrocarse en férreas posiciones mecanicistas, iría adaptándose a la realidad de los tiempos y de los hechos, como ocurrió de facto con la mayoría de las fuerzas partidarias de la ruptura, siguiendo la estela de la UGT y de las demandas y aspiraciones de los colectivos docentes españoles.
Además es representado en un panel del cofre de Sir Augustus Wollaston Franks del siglo VII, escrito en runas anglosajonas, y en la estela rúnica VIII de Ardre, Gotland, del siglo VIII o siglo IX.
La ruta es mencionada en varios textos referentes a la guerra contra los hicsos que figuran en una estela del templo de Seti I en Karnak, hay una descripción de la 'ruta militar Horus' en un texto escrito bajo Tutmosis III y en un papiro sobre la guerra del faraón Amosis.
Se agarraban a la corteza con sus garras de hueso, pugnando por mantenerse firmes durante muchos años, tal vez durante siglos, pero la velocidad de la carrera acababa por expelerlos a todos, dejando atrás una estela de huesos rotos, luego de polvo, y al fin nada.
Al fin se decidió la retirada, y por cumbres y barrancas hinchadas de lluvia se fue realizando la triste operación acosados por el enemigo, dejando una estela de muertos y prisioneros.
Las fuentes guardaban todavía sus barbas de hielo, la tierra se desmenuzaba bajo el pie con un crujido de cristal, las charcas tenían arrugas inmóviles, los árboles, negros y dormidos, conservaban sobre el tronco la camisa de verde metálico con que los había vestido el invierno, las entrañas del suelo respiraban un frío absoluto y feroz, semejante al de los planetas apagados y muertos Pero ya la primavera se había ceñido su armadura de flores en los palacios del trópico, ensillando el verde corcel que relinchaba con impaciencia: pronto correría los campos, llevando ante su galope en desordenada fuga a los negros trasgos invernales, mientras a su espalda flotaba la suelta melena de oro como una estela de perfumes.
Cada batallón dejaba como rastro de su paso una estela de botellas vacías, un alto en un campo lo sembraba de cilindros de vidrio.
Periódicamente, una mitad de ella chocaba con la otra mitad, se mataban por esclavizarse en la cubierta movediza, flotante sobre el abismo, pugnaban por echarse unos a otros fuera del buque, la estela de la nave se cubría de cadáveres.
Los disparos siguientes fueron levantando columnas de agua en la estela que dejaba el vapor.
Les era lícito ir a todos lados, recorrer el mundo, sin llevar tras de sus pasos una estela de solicitantes.
Una estela de luz corrió vivamente sobre ellas inflamándolas.
El último destello de su pensamiento fue para decirse que iba a morir, que tal vez había muerto ya, restándole sólo la postrera vibración vital, la estela agitada de una existencia que huía para siempre.
Apenas comienza a salir el sol, sopla su humo la chimenea de la fábrica, el martillo rompe la piedra, la lima muerde el metal, rasga el arado la tierra, se enciende el horno, mueve la bomba su pistón, suena el hacha en el bosque, corre la locomotora entre chorros de vapor, chirría la grúa en el puerto, corta el navío las espumas y tiembla en su estela el barquichuelo de pesca arrastrando las redes.
Por los ribazos laterales, con un brazo en la cesta y el otro balanceante, pasaban los interminables cordones de cigarreras é hilanderas de seda, toda la virginidad de la huerta, que iban a trabajar en las fábricas, dejando con el revoloteo de sus faldas una estela de castidad ruda y áspera.
Las largas filas de rosales, los macizos de plantas, toda esa jardinería mutilada y corregida por las tijeras del hortelano, reverdecía con el soplo cálido de la tarde y se cubría de flores, uniendo sus simples perfumes a la estela de esencias que dejaban las señoras tras su paso.
Medio valle gozaba aún de los últimos esplendores del día, y allá detrás de la iglesia de San Juan, a espaldas de un molino, medio escondido entre los platanares y los izotes , en la curva más ancha y despejada del Pedregoso, los últimos rayos del sol trazaban una estela de plata, que partía de un foco esplendoroso, cuyas poderosas irradiaciones lastimaron mis pupilas.
¡Y cómo se me refrescan las memorias! Parece que estoy mirando a aquella prójima que se me apareció una noche en Haymarket, al salir de aquel Bar ¡No me ha ocurrido otra! ¡Y cómo se parecía a esta tonta de Aurora Fenelón! Todo pasó, todo va cayendo atrás revolviéndose en la estela que deja el barco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba