Ejemplos con estarías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como este libro, el diccionario contiene la palabra nervioso que significa preocupado por algo - puedes sentirte nervioso, por ejemplo, si te sirviesen helado de pasas como postre, porque te preocuparía si te supiese terrible- mientras que la palabra ansioso que signfica consternado por una terrible preocupación, lo cual sentirías si te sirviesen un cocodrilo vivo como postre, porque estarías consternado por una terrible preocupación de si tú te comerías tu postre o él te comería a ti primero.
Luego estarías bien desesperado.
¡Oh, no por Dios! ¡Qué feo estarías sin bigote!exclamó separando sus manos de los ojos, donde brilló una sonrisa maliciosa detrás de las lágrimas.
Y estarías de lo más guapo con tu capa y tu gorra, y yo con mantón y moño alto, lleno de peinetas.
Si hubieses ingresado en la Escuela de Marina como yo te aconsejaba, a estas horas serías ya guardia marina de primera, y estarías corriendo el mundo sin pensar en tales payasadas.
Si tuvieras mi genio ya estarías en la calle, atento a tu obligación.
Mejor estarías ahora en el fondo de la cisterna del.
Estarías borracho y por eso nos has hecho perder, cochino.
Ahora estarías en tu silla del coro, y ¡quién sabe si llegarías a ser otro don Sebastián! La verdad es que él, de muchacho, dio menos que hablar que tú en el Seminario, y no era un prodigio de sabiduría.
A él debes la vida, chiquillo, y él te sacó del costado la bala, que si no, a estas horas estarías en el otro mundo.
el rey contestó: ¡Oh hijo mío Kamaralakmar! ¡no estarías tan turbado y tan estupefacto si vieras el caballo que me ha dado el sabio! Y salió en seguida con su hijo al patio principal del palacio, y dió orden a los esclavos de que llevaran el caballo consabido.
Veo que no me amas como yo te amo, si no fuera así, hace tiempo que estarías convertido.
-¿Porqué no lo has hecho, criatura infeliz? Hoy estarías rehabilitado: hoy estarías resucitado en espíritu: de entre la vil e infame podredumbre de la materia, habrías alzado tu espíritu a las regiones del cielo.
-¡Ah! eso sí: no estarías aquí, ni tendrías tan rosada la boca si los hubieses visto de.
Si yo viviera, que no viviré, y te recomendara a mi papá, podrías ser nuestro palafrenero, y se te pondría una librea con la cual estarías muy majo.
-Serás mía, serás mi esposa amada, de la opinión de los malvados nada me importa, mas ya que tú has sido tan noble y sincera, declarándome que tu fama padece, yo voy a ser no menos franco, diciéndote, que si como caballero me guardaré de ofenderte, creyendo de ti, lo que sería una infamia por el engaño, como amante sí estoy celoso, y de celos muero, o mejor diré, de sospechas, que a celos no llegan, que si llegaran, o yo no estaría ya en Roma, o no estarías tú en el mundo.
-Y allá estarías cautivo meses y meses.
Mejor estarías ahora en el fondo de la cisterna del Fondac.
-Pues, hija, no estarías poco orgullosa.
Tú ya estarías muy lejos sin mí.
- ¿Por qué jugaste tú el cauallo, tahúr vellaco? Que si por mí no ouiesse sido, estarías tú ya ahorcado.
¡O noche de mi descanso, si fuesses ya tornada! ¡O luziente Febo, date priessa a tu acostumbrado camino! ¡O deleytosas estrellas, apareceos ante de la continua orden! ¡O espacioso relox, avn te vea yo arder en biuo fuego de amor! Que si tú esperasses lo que yo, quando des doze, jamás estarías arrendado a la voluntad del maestro, que te compuso.
Las puertas impiden nuestro gozo, las quales yo maldigo e sus fuertes cerrojos e mis flacas fuerças, que ni tú estarías quexoso ni yo descontenta.
Querría que fuesedes como hermanos, porque, estando bien con él, con tu amo e con todo el mundo lo estarías.
Me preguntó si sabía por dónde andabas, si estarías ya en Madrid, si te vería pronto yo.
Después le dijo: ¡Mira, hijo mío, mejor estarías sin ese traje de médico! ¡Y mucho me alegraría de casarte con mi hija si consiguieras curarla! ¡Pero dudo que lo logres! ¡Y como he jurado que nadie conservaría la vida después de haber visto la cara de la princesa, a no ser que la alcanzara por esposa, me vería obligado, muy contra mi gusto, a hacerte sufrir la misma suerte que a los cuarenta que te han precedido! ¡Contesta, pues! ¿Te allanas a las condiciones impuestas?.
Con una posición menos brillante que la tuya, estarías metida en el rincón de tu casa, llegarías a ser la esposa de un modesto traficante, o de un abogado de talento: pasarías la vida sufriendo la pesada carga de tus hijos, y acabarían por hastiarte las virtudes de tu marido, si no te llevaba al mundo y no podías hacer compatibles las tareas de la madre con los triunfos de la gran señora.
-Ocurre también que tú eres vehemente y testarudo, y estás poco avezado a contrariedades, por lo cual quieres poseer inmediatamente el poderoso talismán que ha de abrirte las encantadas puertas, y que ya andas en su busca con el mismo afán con que estarías arrimando las espaldas a los Picos de Europa para derrumbar la gigante cordillera si tal hubiera sido la condición impuesta.
Ahora los Valcárcel sois todos de alfeñique, si a ti te cargaran con esa armadura, estarías gracioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba