Ejemplos con esquelética

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ejemplo, la ley de la palanca, por la que la velocidad de desplazamiento de una palanca y su longitud están inversamente relacionados, podría ser superada si se obtuviese otro tipo de locomoción, alterando toda la configuración esquelética o aumentando la masa muscular.
Se puede clasificar en tres grupos: el tipo monostótico en que hay ataque de un solo hueso, la forma poliostótica, en que hay ataque de múltiples huesos, y una forma poliostótica acompañada de anormalidades endocrinas, como pubertad precoz, maduración esquelética prematura o hipertiroidismo, conjunto conocido actualmente como enfermedad de Albright.
En segundo lugar, al disminuir la vida media protéica o aumentar la afinidad por la actina puede alterar la polimerización de la actina y de ese modo afectar la arquitectura esquelética de los podocitos.
Entre las modificaciones fisiológicas introducidas en los danzarines rostro como subespecie, está el que su estructura esquelética es cartilaginosa en lugar de ósea, y su musculatura es más densa que la de un humano, y mucho más interconectada.
Se enfatiza la presión sobre puntos vitales y la manipulación del cuerpo del oponente tanto a nivel de la estructura esquelética, muscular y nerviosa como de los meridianos de acupuntura.
La fidelidad y velocidad de la contracción esquelética depende en forma crítica de la excitabilidad eléctrica de la fibra muscular.
Los niños con agenesia tiroides, pero cuya madre es normal, presentan al nacer un desarrollo cerebral normal, aunque tienen retraso en la maduración esquelética.
Ello está en contraste con la musculatura esquelética, la cual requiere un estímulo nervioso consciente o reflejo.
Ostrom describió este espécimen y revisó la restauración esquelética de Deinonychus.
La reconstrucción esquelética de J.
Allí quedaban, mostrando su esquelética desnudez, disimulada hasta entonces por los correajes, con las patas rígidas y los ojos vidriosos y fijos, como si espiasen el revoloteo de las primeras moscas atraídas por su triste carroña.
La confesó el Padre Laforga, hombre para el caso y de manga anchísima, que hubo de perdonar a la pobre mujer todos sus pecados, y en verdad, el arrepentimiento y contrición que mostró ella, viéndose casi cogida ya por la mano esquelética de la muerte, no eran para menos.
Era un hombre alto, sanguíneo, vigoroso, de perfecta escultura esquelética y muscular, arrogante de actitud, ardiente la mirada, garboso el gesto.
Ningún árbol vivo alcanzaban a ver mis ojos, había, sí, frente a mí uno muerto, tronco y ramas en completa desnudez esquelética.
Gabriel examinaba al pequeño, fijándose en su delgadez esquelética y las extrañas manchas que la escrófula extendía sobre su piel de color de paja.
Era un hombre alto, sanguíneo, vigoroso, de perfecta escultura esquelética y muscular, arrogante de actitud, ardiente la mirada, garboso el gesto.
Fue mi lorito Amadís ¡Qué gracioso! y el carbonero al escucharlo se puso blanco negro morado y viceversa Voy a traerlo para que lo conozcas ¡Es único! aseveró la esquelética decli-nante ¡Es tan bonito y ocurrente! Lo tengo muy bien educado Ya verás y entró en la casa.
constantemente, y tambien la verdad esquelética de que nunca lo lograbamos.
Ningún árbol vivo alcanzaban a ver mis ojos, había, sí, frente a mí uno muerto, tronco y ramas en completa desnudez esquelética.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba