Ejemplos con espumoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El método champenoise es el procedimiento tradicional para hacer un vino espumoso.
Los radiolarios incluyen sobre todo a protistas marinos con esqueletos internos complejos, cuyas cápsulas centrales dividen las células en endoplasma granular y ectoplasma espumoso.
Durante el siglo XX la empresa consiguió consolidarse como una de las principales marcas de espumoso de España.
El espacio-tiempo espumoso parecería una compleja y turbulenta tempestad en el mar.
Puesto que la escala de espacio y tiempo se ve reducida, la energía de las partículas virtuales se ve incrementada, y puesto que la energía curva el espacio-tiempo, de acuerdo a la teoría de la relatividad general de Einstein, esto sugiere que a escalas suficientemente pequeñas, la energía de las fluctuaciones sería suficientemente elevada para causar salidas significativas de dicha energía desde el espacio-tiempo liso visto desde una escala mayor, lo que le daría al entramado espaciotemporal un carácter espumoso.
Debido a la presencia de anhídrido carbónico, el Federweißer es refrescante y no difiere demasiado de un vino espumoso.
Esta última montaña se caracteriza por sus matices de gris y marrón, que contrastan con el blanco espumoso de la superficie salina.
Otras menciones: riserva o vecchio es un vino de crianza superior a la media, superiore es un vino más alcohólico, classico es la zona histórica de la denominación, novello es un vino joven, secco es un vino seco, abbocato es ligeramente dulce, amabile es dulce, liquoroso es un generoso, frizzante es un vino de aguja y spumante es un vino espumoso.
Se usa con la variedad len de l'El para crear vino de mezcla espumoso y medianamente dulce.
Poliuretano espumoso Trabajo universitario bastante documentado sobre la espuma de poliuretano, bastante centrado en la espuma en caliente.
Castellano: aciano , aciano menor, aldiça, aldiza, aziano, azulejo, azulejos, azuleño, azulina, azulines, azulón, azulones, baleo cabezudo, botoncillo, bracera, bracero, cabezudo, cabezuela, ciano, clavel, clavel de San Juan, claveles, clavelina, clavelones, clavelones azules, coronilla, cyaneo, cyano silvestre de color torquesado, escobilla, escobilla ordinaria, escombra, flor celeste, flor celeste andaluza, flor celeste de sembrados, flor de cielo barbada, flor de cielo castellana, flor de cielo española, flor de cielo montañesa, granera, heno blanco, hojera, liebrecilla, lindita, linditas, ojeras, papaver espumoso, peranzules.
En la base del tapón se estampan unas marcas para distinguir el tipo de vino espumoso:.
La macabeo es tradicionalmente mezclada con xarel·lo y Parellada para hacer cava, el más conocida vino espumoso de España.
Produce sobre todo vino blanco, aunque también lo hay rosado, tinto y espumoso.
Otras cervezas australianas incluyen Coopers Premium Lager, Ale Coopers espumoso, Coopers Pale Ale y Boag.
El gringet de Saboya es probablemente savagnin blanc, se usa para hacer vino espumoso y vino de mesa.
Savagnin se mezcla con chardonnay para hacer un vino blanco seco convencional en L'Étoile y Côtes du Jura, el vino encabezado Macvin du Jura, un vino espumoso llamado Crémant du Jura.
En Rusia se utiliza para vino espumoso con vinos varietales haciéndose a lo largo de la costa del Mar Negro alrededor de Gelendzhik.
Sirvieron en seguida el chocolate humeante y espumoso, y mientras don Manuel lo tomaba a sorbos, con esfuerzo, el cura y el maestro lo saboreaban con deleite, mojando en los delicados pocillos hasta el último bizcocho y la última rebanada de pan rustrido.
Sus pies parecían avisarle el cataclismo que se desarrollaba debajo de ellos: la tromba líquida invadiendo con espumoso mugido el espacio entre la quilla y la cubierta, destrozando las mamparas metálicas, derribando los portones de seguridad, desordenando los objetos, arrastrándolo todo con la violencia de una inundación, con el mazazo de un dique que se rompe.
Traía dos enormes vasos llenos de un rojizo y espumoso, embriagadora y dulce mixtura, resumen de todos los conocimientos adquiridos por el cocinero en su trato con los borrachos de los primeros puertos del mundo.
La ola se retiraba, pero otra le sumergió de nuevo, despegándolo de la peña con su espumoso mazazo, haciéndole dejar en las pétreas aristas la piel de sus manos, de su pecho, de sus rodillas.
Por los flancos de granito de la montaña, sembrados de mica que relucía, bajaba desatado un torrente espumoso, y entre el matiz sombrío de los encinares asomaba un pradillo, de tonos pálidos de hierba temprana, donde pacía un rebaño de ovejas, cuyos blancos cuerpos constelaban la alfombra verde como enormes copos de algodón.
Y sin embargo, la espiral de plata, atravesando la popa del buque, surgía en pleno Océano para levantar un torbellino espumoso con las revoluciones vertiginosas de sus uñas retorcidas.
Otras se tendían en fila sobre el camino blancuzco y espumoso que dejaban abierto las hélices en la llanura del Océano.
Sonaban incesantemente los estampidos del vino espumoso.
Él era el corcho que saltaba, la revolución el espumoso líquido que se difundía por todas partes.
El Pedregoso, el gárrulo Pedregoso corría, como siempre, límpido y parlero, como le vi tantas veces cuando era yo niño: espumoso al tropezar con una roca, cerúleo y adormecido en sus pozas umbrías, bajo el dosel de los álamos, queriendo arrastrar a su paso las espiras lánguidas de los convólvulos perennes.
Le parecía que algo nuevo circulaba por su venas, era vino caliente y espumoso que arrollaba y barría la antigua horchata.
Allí se despeña rapidísimo un espumoso río por planos inclinados de formidables rocas, sobre las cuales se eleva a extraordinaria altura cierto viejo y gastado puente de tablas, atravesando el cual no puede uno menos de encomendar el alma a Dios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba