Ejemplos con espionaje

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los eruditos trotamundos, los emisarios y los asesinos usados en anteriores títulos para administrar la diplomacia, el comercio y el espionaje han sido remplazados con solo dos unidades: el caballero y los inmorales.
En adición, los jugadores pueden usar la economía y la religión a su ventaja, así como medios clandestinos como el espionaje y el asesinato.
El juego sigue un estilo de juego similar como los primeros titulos de Total War: los jugadores escogen una facción contemporánea y se disponen a asegurar la dominación de su facción sobre el mundo conocido a través de fuerza militar, política, diplomacia, espionaje y económica.
El Techno-thriller en muchas ocasiones acompaña a géneros de espionaje de suspense, guerra o ciencia ficción.
Luego en la novela, regresa al campo de operaciones, para instalar un equipo de espionaje en el avión del primer ministro japonés durante una visita suya a la ciudad de México.
El libro sigue la línea usual de las obras de Tom Clancy, cubriendo temas como espionaje, contra-inteligencia, intrigua política, y guerra de guerrillas en Afganistán.
, fue detenido por oficiales de inteligencia argentinos, y culpado de espionaje.
Y continuaba su vida de espionaje, cerrando los ojos ante el porvenir, viviendo el momento presente, evitando el pensar, considerándose feliz cuando veía por delante unos cuantos días de seguridad.
Y para desahogar su mal humor, prorrumpía en imprecaciones contra el espionaje enemigo, contra la incuria de la policía, que toleraba la permanencia de tantos alemanes ocultos en París.
Siempre causa repugnancia tratarlas como a los hombres Pero, según me han contado, esta individua, con los avisos de su espionaje, contribuyó al torpedeamiento de diez y seis buques ¡Ah, mala bestia!.
¡Una espía! Por todos lados se tropezaba con los manejos del espionaje alemán.
Rompió el papel, y pasó el resto de la mañana preocupado Su deber era perseguir este espionaje que venía a realizar su labor en un puerto de guerra Todos los buques anclados cerca del estaban bajo la amenaza de sus avisos.
¿Freya en Brest? ¿Hasta aquí llegaba su espionaje?.
Queréis emplearme por segunda vez como instrumento estúpido de vuestro espionaje.
¡Comedianta! ¡Todo mentira! ¡Inventos para juntarte conmigo, haciéndome intervenir otra vez en los enredos de tu vida, mezclándome en tus trabajos de espionaje!.
La mujer entraba por mucho en el servicio de espionaje.
El espionaje alemán se agitaba como los personajes de una novela policíaca, y la gente no quería creer en sus trabajos, aunque estos trabajos pasasen ante sus ojos, por parecerle demasiado gastados y fuera de moda.
Se admiró Ulises de los inverosímiles y grotescos procedimientos empleados por los agentes del espionaje.
Además, esta espera visible podía atraer el espionaje de algún curioso.
Una tarde la esperó Ulises lejos del hotel, para evitar el espionaje del portero.
Y el grande hombre de la industria, aquel pastor de millones que tenía miles de brazos a sus órdenes y flotas en el mar como un príncipe de la moderna realeza, había descendido durante algunos meses a una vida de espionaje, de astucias miserables, para convencerse de la certeza de las denuncias.
Por debajo de las sotanas asomaban unas zapatillas de paño, con las que andaba sin el menor ruido: un calzado de espionaje que le permitía, como a los demás servidores del monasterio, deslizarse por los claustros silenciosos sin turbar el aislamiento de los Padres.
Molestado por este espionaje, Luna siguió adelante por el claustro, pasando ante las dos puertas que lo ponen en comunicación con el templo.
Nada se escapa a su despotismo y su espionaje.
Soy capaz, si viene a molestarnos con su espionaje, de echarlo escaleras abajo.
Era la inquietud del peligro que había quedado fija en él para siempre, el hábito de la intranquilidad contraído en los obscuros calabozos, cuando esperaba a todas horas ver abrirse la puerta para ser apaleado como un perro o conducido al cuadro de ejecución ante la doble fila de fusiles, y a más de esto, la costumbre de vivir vigilado en todos los países, presintiendo el espionaje de la policía en torno de él, sorprendido en medio de la noche en cuartos de posada por la orden de salir inmediatamente, la zozobra del antiguo Asheverus, que apenas gustaba un instante del descanso, oía el eterno Anda, anda.
Doña Luz contestó que le indignaba tal espionaje, que su amor a don Jaime era la mayor garantía del valor de D.
Estas ignominias se guardan para en su día sacarlas y decir: ¿me negarás esto? ¡Y tú siempre tan comediante! ¡Yo pasaba unas fatigas!, pero nunca quise rebajarme al espionaje.
A esta fatiga ruda del espionaje materno uníase el trabajo de exhibir y airear el muestrario, por ver si caía algún parroquiano o por otro nombre, marido.
En un santiamén recogió los naipes, y el capellán bajó, algo confuso de su espionaje involuntario, pero tan preocupado con lo que creía haber sorprendido, que ni se le ocurrió censurar el ejercicio de la hechicería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba