Ejemplos con espeleólogos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se mantiene como actividad residual la espeleología de exploración e investigación, llevada a cabo principalmente por espeleólogos de edad media en torno a los cincuenta años.
Así mismo, se le pueden llamar a todas las formaciones kársticas como concreción, pero habitualmente solemos llamar los espeleólogos concreciones a aquellas formaciones diminutas que se forman en lagos, gours o estalactitas, tal y como muestran las fotos.
Existen dos formas de visitar el karst, en superficie, recorriendo su paisaje exterior, o adentrándose a alguna de sus cuevas para ver el mundo subterráneo, los espeleólogos tienen en el kars en yesos de Sorbas un paraíso subterráneo.
Estas son consideradas de gran valor por muchos espeleólogos, pero varios factores -especialmente su fragilidad- dificultan su apertura al público masivo.
Está constituido por la unión de dos cuevas cercanas, conocidas tradicionalmente pero cuya unión no fue verificada -por los espeleólogos del G.
Al ser una zona con suelo calcáreo, hay un gran número de cuevas y simas que son exploradas todos los años por espeleólogos venidos de todo el mundo.
El nombre le viene por la impresión de pequeñez causada a uno de los espeleólogos que investigaron las cuevas.
Tanto esta como la anterior son visitadas por numerosos espeleólogos.
Pese al inicial interés meramente científico, la fosa pronto comenzó a atraer a espeleólogos en busca de una experiencia interesante, y posteriormente a turistas, debido a la espectacularidad del descenso y de las vistas.
Los restos humanos hallados por espeleólogos de la Federación Andaluza de Espeleología Sociedad Excursionista de Málaga en varias cuervas de Sierra Tejeda van a ser recuperados para que especialistas en Prehistoria los analicen y fijen su antigüedad, luego quedarán conservados y expuestos en el Museo Arqueológico local.
La Virgen de la Cueva Santa, patrona de Altura, de Segorbe, de la provincia de Castellón y de los espeleólogos españoles.
Por esa etapa comienzan también los estudios de los espeleólogos franceses e ingleses en Cantabria, a impulsos y como continuación natural de las investigaciones geológicas sobre el levantamiento alpino de la placa cantábrica llevados a cabo por Raymon Ciry y Pierre Rat, profesores de la Universidad de Dijon.
Este insigne antropólogo fue el que certificó la autenticidad del hallazgo, además de hallar otras muchas figuras que habían permanecido ocultas a los inexpertos ojos de los jóvenes espeleólogos.
A partir de este primer descubrimiento, los espeleólogos de Aranzadi descubrieron otros grupos de figuras en otros lugares de la cueva.
Una vez que los espeleólogos fueron rescatados, se supo que uno de ellos había sido asesinado y comido por sus compañeros.
Sólo puede ser visitada por arqueólogos, espeleólogos o geógrafos, pero siempre si se ha pedido previamente una autorización al gobierno de Cantabria.
La cueva tiene una doble importancia, pues es estudiada por espeleólogos y arqueólogos.
Está surcado por numerosas simas y cuevas, además de lagos subterráneos que hacen que también sean muchos los espeleólogos que son atraídos por esta montaña.
A pesar de su apariencia, el Espigüete es hueco en su interior, donde existen enormes cañones con ríos y lagos subterráneos, simas de gran profundidad y cuevas que lo convierten en un auténtico tesoro para los espeleólogos.
Como destino turístico ofrece al visitante cuevas de especial interés para historiadores y espeleólogos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba