Ejemplos con especulación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los compradores se endeudaban y se hipotecaban para adquirir las flores, y llegó un momento en que ya no se intercambiaban bulbos sino que se efectuaba una auténtica especulación financiera mediante notas de crédito.
Weir y Jerman exploran la posible influencia de las figuritas de Baubo sobre el motivo pero admiten que el vínculo es tenue, escribiendo que resulta muy interesante como especulación, pero la cantidad de evidencias no es grande.
Los chicharros sufren grandes oscilaciones en su cotización, por lo que son objeto de una gran especulación en el mercado.
Dos días después, científicos peruanos comfirmaron que se trataba realmente de un impacto producido por un meteorito, desmintiendo así la especulación que señalaba podía tratarse más bien de un incidente geofísico.
En el rapaz tipo de capitalismo que impera en Europa y Norteamérica, tales ventajas personales son el resultado de un ejercicio de baja astucia difícilmente compatible con un sentido de la justicia, o se basan en una insensible especulación financiera que ni conoce ni se cuida de los elementos humanos que se hallan envueltos en el movimiento abstracto de los precios del mercado.
La incontenible especulación de estos años certificó su presencia en la ciudad con el proyecto de la gran avenida que atravesaría el continuo urbano, engullendo el caserio existente desde Santa Ana, al sur, hasta la carretera de Asturias, al norte.
La localización de la industria y los servicios, las demandas del éxodo rural, la construcción de viviendas y la especulación sin límites otorgaban al crecimiento urbano las características de gran negocio.
Por otro lado, es una constante en su obra que la especulación musical no esté exenta de contenidos.
, pero es casi imposible estudiarlas directamente sobre los restos fósiles y permanecen en su mayor parte en el campo de la especulación.
Los datos sobre los orígenes de Barry son escasos y resulta difícil separar realidad de mito o simple especulación.
La parte central superior está ocupada por un pilón, con forma hexagonal rebosante de agua, que probablemente haga referencia a la vida espiritual o a la especulación intelectual como Fuente de la Vida, en torno al que se arremolinan parejas de niños y del que arranca el tronco de un árbol, en posible alusión a la génesis de la Vida o a la imagen de la Ciencia.
El autor conoce una especulación sobre la ayuda femenina que auxiliará a Adán, pero la desarrolla confusamente.
En todo caso, se trata de una especulación teológica estrechamente ligada a la revelación bíblica y a los métodos midrásicos.
Este proceso queda reservado cuantitativamente a la cantidad precisa para satisfacer las necesidades que lo justifiquen, impedir la especulación con él y preservar de la urbanización al resto del suelo rural.
Tora, tora, tora: los kamikazes de la especulación financiera.
El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera.
Lo cual resulta en la especulación de que Lawrence también murió, ya que prometió llevar ayuda para salvar a Adam.
Peroprosigue la especulación belarminianaasí como la mayoría de los hombres viven en el diccionario,es decir, en el mundo, sin enterarse de que viven, así también consultan y leen el cosmoses decir, el diccionario, sin enterarse de lo que leen.
Pero todo esto lo consigue el arte por medio de sus procedimientos, radicalmente contrarios a los de la ciencia, con la cual nunca puede confundirse sino en un término supremo, que no ha de buscarse ciertamente en los métodos experimentales, sino en la cima de la especulación ontológica, en aquella cumbre sagrada donde la verdad y la belleza son una misma cosa, aunque racionalmente todavía se distingan.
Belarmino aprisionó en la despensa de la memoria las dos palabras: epicúreo y estoico, a fin de transmutarlas más tarde por la alquimia de la especulación y hallarles su verdadero sentido.
Y ahora viene lo más sutil de la especulación belarminiana.
Acabaría por mezclarse en alguna especulación, como el jugador que no puede ver la ruleta sin llevar la mano al bolsillo.
Tan pronto se consideraba próximo a la fortuna, como lo perdía todo de golpe por una especulación desgraciada.
Gané más de lo necesario, me seguía, como rendida amante, la suerte, pero aquella especulación sin tregua ni entrañas me provocaba náuseas, y quise probar alguna labor en que entendimiento y cuerpo fuesen unidos, y en que la ganancia no alcanzase más que a no dejarme morir de hambre.
El lujo se apresuró a levantar allí villas y palacios, la especulación, hoteles y casinos, sólo la piedad se quedó con las manos quietas.
¿Qué escritos han acogido los admirables poemas de Campoamor? ¿Cuáles las poesías del autor de este libro? Algún saludo amigable, apoyo más bien a la especulación industrial que reflejo de atención literaria, es todo el triunfo que puede prometerse el autor del mejor libro en estos prosaicos días.
Cuando se casó, hízole proposiciones don Baldomero para que tomase algunos miles y negociara con ellos, ya jugando a la Bolsa, ya en otra especulación cualquiera.
Mira, Sancho respondió don Quijote: yo traigo los refranes a propósito, y vienen cuando los digo como anillo en el dedo, pero tráeslos tan por los cabellos, que los arrastras, y no los guías, y si no me acuerdo mal, otra vez te he dicho que los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios, y el refrán que no viene a propósito, antes es disparate que sentencia.
Paréceme, ¡oh Anselmo!, que tienes tú ahora el ingenio como el que siempre tienen los moros, a los cuales no se les puede dar a entender el error de su secta con las acotaciones de la Santa Escritura, ni con razones que consistan en especulación del entendimiento, ni que vayan fundadas en artículos de fe, sino que les han de traer ejemplos palpables, fáciles, intelegibles, demonstrativos, indubitables, con demostraciones matemáticas que no se pueden negar, como cuando dicen: Si de dos partes iguales quitamos partes iguales, las que quedan también son iguales, y, cuando esto no entiendan de palabra, como, en efeto, no lo entienden, háseles de mostrar con las manos y ponérselo delante de los ojos, y, aun con todo esto, no basta nadie con ellos a persuadirles las verdades de mi sacra religión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba