Ejemplos con espectro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Apenas es visible a simple vista, pues la mayor parte de la radiación emitida está fuera del espectro visible.
Durante este periodo, surgieron orquestas de salsa, baladistas y grupos de música criolla que coparon el espectro de los medios.
Es inevitable considerar que la automatización en todas sus modalidades, ya sea la provisión de información en un punto del espectro o la completa conducción autónoma, jugará un papel importante en los sistemas de integración del tráfico en las ciudades del futuro.
Poderes destacados: Agilidad y velocidad superiores las humanas, fuerza proporcional a su raza y tamaño actuales, sentido de la vista muy agudizado y con un amplio espectro panorámico con alto detalle, sentido del olfato extremadamente desarrollado, sensibilidad cambios electromagnéticos en la atmósfera o a variaciones en la temperatura ambiental desde menos de medio grado centígrado, reflejos intensificados.
Así, las competencias que la Escuela enseña a sus alumnos cubren un amplio espectro de disciplinas, y se han ido adaptadando a lo largo de la historia hasta llegar a ser actualmente una escuela de ingenieros generalistas con vocación transversa y pluridisciplinar.
Es un Espectro Blanco, un fantasma bueno, es el padre de Greta y el abuelo de Zick.
Es un Espectro Blanco, una fantasma buena, es la madre de Greta y la abuela de Zick.
De acuerdo a sus competencias tradicionales en Ingeniería Civil, Medio ambiente, transporte, Planeamiento urbanístico, Planificación territorial, Mecánica, gestión industrial o Logística, la ENPC ofrece programas de alto nivel en un amplio espectro de disciplinas, desde las Matemáticas aplicadas hasta la Economía o la Gestión.
Después de dicha reunión, tomaron la decisión de poner en marcha un proyecto ciudadano, social y político, de interés para personas de un amplio espectro democrático, y de toda España.
Los cazas de combate espectro y las fragatas de misiles valquiria demostraron ser una combinación difícil de manejar contra los ágiles organismos aéreos zerg.
En tres años de estudios, la escuela forma ingenieros aptos para realizar un amplio espectro de actividades.
En las noches de luna vagaba por el claustro un espectro blanco, el alma de un fraile maldito que aguardaba la hora de la redención paseándose por el lugar de sus pecados.
Ahora mismo me apercibía yo a describir la Rúa Ruera, de la muy ilustre y veterana ciudad de Pilares, en donde vivía Belarmino Pinto, llamado también monxú Codorniú, zapatero y filósofo bilateral, cuando, al pronto, en el umbral u orilla de mi conciencia, se yergue el espectro de don Amaranto de Fraile, enarbolando un tenedor de peltre, que a mí se me ha figurado tridente de Caronte, ese Neptuno del mar de la eternidad.
Ocho días duró la congestión pulmonar, y cuando Duhamel ordenó a Pilar levantarse, porque la cama acrecentaba el recargo y agotaba sus fuerzas, era aquella criatura un espectro, a los caracteres asaz tristes de la anemia, se unían ahora otros más alarmantes.
, que giraban sobre sí constituyendo un espectro mucho más rico que el de la luz solar.
El reptil, a sus ojos, se convertía en ave, el barro en oro, el erizo en flor, el espectro en ángel.
Ya no parece aquello una tempestad, ni un huracán, sino un cataclismo que amenaza desquiciar la tierra, y en aquel momento, el supremo de la ópera, apareció por entre las cortinas de terciopelo carmesí que cerraba el fondo del palco de Currita una cabeza peluda y cetrina, que el tío Frasquito tomó por la del terrible Adamastor, genio de las tempestades, y Fernandito por el bilioso espectro de la indigestión, que evocaban ante él sus jugos gástricos alterados.
De repente hizo Currita un penoso esfuerzo para levantarse, y la otra se levantó también prontamente, y salió de la capilla, deteniéndose al lado de allá de la puerta, junto a la pila del agua bendita Allí la encontró la Albornoz, y dio un paso atrás al verla, pálida cual un espectro.
Tras él, arrastrándose cual un demonio ebrio y lanzando espantables gruñidos, salió otro espectro de fuego, el cerdo, que se desplomó en medio del campo, ardiendo como una antorcha de grasa.
Pero los muertos no entienden razones, y el espectro, procediendo como un bandido, sonreía ferozmente, y de un salto se subía a la cama, sentándose sobre él, oprimiéndole la herida del hombro con todo su peso.
Sintió que le tocaban con la punta de un palo, y levantando la cabeza, vio una escueta figura, una especie de espectro que se inclinaba hacia él.
Creyó que todos le miraban, que los transeúntes ladeaban el cuerpo para evitar su roce, y anduvo apresuradamente, como si sintiera tras sus pasos el espectro de su vergüenza que le perseguía.
Érale insoportable la presencia de aquel hombre a quien no podía mandar a paseo, imagen viva del desorden de su vida, que se le aparecía como el espectro de una víctima cuando más contento estaba.
Tenía pintada en su cara la ansiedad más terrible, su piel era como la cáscara de un limón podrido, sus ojos de espectro, y cuando se acercaba a la mesa de los espiritistas, parecía uno de aquellos seres muertos hace miles de años, que vienen ahora por estos barrios, llamados por el toque de la pata de un velador.
El espectro venía y se sentaba con ella y con ella se levantaba, cuando se ponía a guardar ropa, la ayudaba, al suspirar, suspiraba, los ojos de ella eran los de él, y, en fin, la persona de ambos parecía una misma persona.
El espectro de su maldad no había hecho antes más que presentarse como en broma, y érale a ella muy fácil espantarlo, pero ya no acontecía lo mismo.
Mientras le esperaba, la pecadora volvió a ver el espectro aquel de su perversidad, pero entonces le vio más claro, y no pudo tan fácilmente hacerle huir de su espíritu.
El lugar, la ocasión daban a su acto mayor fealdad, y así lo comprendió en un rápido examen de conciencia, pero tenía la antigua y siempre nueva pasión tanto empuje y lozanía, que el espectro huyó sin dejar rastro de sí.
Al oír esto, vio Fortunata levantarse en su espíritu la imagen ideal, o más bien, el espectro de su perversidad.
Si no fuera porque el espectro de la hucha se le solía aparecer de vez en cuando anunciándole el acabamiento del dinero extraído de ella, ¡cuán feliz habría sido el pobre chico! A pesar de esto, la dicha le embargaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba