Ejemplos con espaldarazo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El consorcio Abuchaibe, una de las empresas de textiles más influyentes de la Costa Atlántica se metió en este emprendimiento y con su prestigiosa marca de pantalones Gino Gabuchi le dio un espaldarazo económico al equipo de la Costa.
La Federación Mundial de la Juventud Democrática decidió entonces dar un espaldarazo a la recientemente proclamada Alemania Democrática por mantener desde su fundación una política consecuente de paz y por haber extirpado todo lo que pudiera alentar en su tierra las ideas fascistas.
Tras la guerra, la reputación de Arafat y Fatah sufrió un espaldarazo, y Arafat fue considerado un héroe nacional que se atrevía a enfrentarse a Israel.
La obra de Maruja Mallo ha merecido, pues, el espaldarazo de la Revista de Occidente.
De esta manera, con este espaldarazo , el joven pasará de un perdedor absoluto a un galán irresistible.
El espaldarazo definitivo les llegó cuando Enrique Bunbury, a través de Morti, un amigo común, se interesó en Elefantes, le agradó su propuesta y ofreció al grupo ser su productor para el siguiente disco, además de buscar una compañía discográfica de garantías.
Sin embargo, el candidato opositor Sergei Bagapsh alcanzó mas votos el día de las elecciones, que ampliamente se atribuyó a un espaldarazo contra la fuerte influencia rusa en la campaña.
Inicialmente el tango no tuvo repercusión especial pero cuando unos meses después la cantante Raquel Meller lo incorporó a su repertorio no sólo recibió difusión internacional sino que le dio el espaldarazo definitivo a Delfino dentro del país y fue el punto de partida para que fuera llevado a la categoría de clásico.
El éxito de la obra -y del tango- dieron el espaldarazo definitivo a Delfino.
Fue el sello Fania Records, de Johnny Pacheco y Jerry Massucci quien dio el espaldarazo a este género al grabar y distribuir los discos de la gran mayoría de las estrellas salseras de los años setenta.
La carrera interpretativa de Carlin recibe un espaldarazo con el papel secundario que le ofrecen en la película Increíble Suerte, con Bettle Midler y Shelley Long, pero no sería hasta que interpretase a Rufus en Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted que conseguiría renovar su fama como cómico, sobre todo -y curiosamente- entre los adolescentes de todo el mundo.
El viaje al sur supuso el espaldarazo a las reformas por parte del líder chino, frente a los sectores conservadores que deseaban paralizar o incluso revertir muchas de esas medidas.
Peter Gabriel fundaba Real World Records y le daba un espaldarazo sin precedentes a la World Music.
Por otra parte, Harris ha recibido un espaldarazo de Nina Burleigh y Richard Dawkins.
Suponen por tanto un espaldarazo a favor del cristianismo.
La batalla del monte Graupius supuso el espaldarazo definitivo a la conquista romana de Britania, aunque posteriormente el poder de Roma no se extendiese al territorio escocés, debido esencialmente a motivos económicos y de política interna romana.
Finalmente, la llegada de un nuevo técnico, José Luis Molinuevo, al Ensi, como se conocía cariñosamente al equipo avilesino, supone el espaldarazo final a la carrera de Quini.
A principios de los setenta, al igual que en muchas otras partes del globo, se produjo un espaldarazo a la música tradicional con la aparición del llamado folk, que trataba de modernizar o volver a popularizar estilos y melodías tradicionales.
Rookie de año en la NBA siempre recordará este club como el que le dio el espaldarazo definitivo para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo y así lo ha recordado cada vez que los periodistas españoles le han preguntado.
El espaldarazo definitivo del grupo vino en la Bienal Internacional del Sonido de Valladolid donde sus componentes masculinos recibieron el primer premio oficial, y sus componentes femeninos, el del público.
Recientes análisis de los datos enviados por Cassini parecen dar un fuerte espaldarazo a la presencia de criovulcanismo en Titán, aunque no todos los científicos están de acuerdo con dichos análisis.
Díjole como ya le había dicho que en aquel castillo no había capilla, y para lo que restaba de hacer tampoco era necesaria, que todo el toque de quedar armado caballero consistía en la pescozada y en el espaldarazo, según él tenía noticia del ceremonial de la orden, y que aquello en mitad de un campo se podía hacer, y que ya había cumplido con lo que tocaba al velar de las armas, que con solas dos horas de vela se cumplía, cuanto más, que él había estado más de cuatro.
-¡Será moquillo! -insinuó Amelia en voz baja, sin perjuicio de ponerse de pie, decidida a seguir a la duquesa aunque fuese al Averno a ver al mismísimo Cancerbero, puesto que estar en la intimidad de la Gante era el espaldarazo de la elegancia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba