Ejemplos con espías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con la llegada de la primavera, Geralt, Ciri y Triss parten Rumbo a Ellander, al santuario de la Diosa Melitele, un lugar de confianza dónde Ciri estaría a salvo de los espías y dónde podría iniciarse en el arte de la magia de la mano de la hechicera Yennefer de Vengerberg.
Los organizadores de los antiguos juegos llegan a Lutecia para ver si pueden celebrarse allí, pero Julio César se entera y envía a unos espías para acabar con la causa gala en favor de Roma, pero los Juegos Olímpicos se acaban celebrando en Lutecia gracias a Astérix.
Los sensores pasivos que los espías habían colocado por toda la instalación registraron descargas electromagnéticas ocasionales de intensidad industrial y golpes sísmicos regulares.
A partir de ese momento, Ulli Trey sólo podía sentarse y esperar, confiando en que la capacidad de sigilo de sus minúsculos robots espías fuera los suficientemente buena para que no los descubrieran.
Durante el período de la guerra fría , el Mandarom fue vigilado por los servicios secretos franceses, que sospechaban que algunos adeptos eran en realidad espías de Europa Oriental.
Alarcón se destaca además dirigiendo la lucha por la liberación de los cinco espías presos en las cárceles de lo Estados Unidos.
Don Marcelo se indignaba contra los espías que aún vivían ocultos en París.
¡Eran tan numerosos los espías! Con frecuencia publicaban los periódicos noticias de fusilamientos: dos líneas nada más, como si se tratase de un accidente ordinario.
Sin embargo, la verdad se abría paso misteriosamente, empujada por el pesimismo de los alarmistas y por los manejos de los espías enemigos que permanecían ocultos en París.
Al pié de la escalera estaba la pérfida , que no sólo era amiga de y paniaguada de Soledad y de la señá María Josefa, sino tambien duende familiar de Polonia y Basilia, lo cual quiere decir que discurria libremente y con salvoconducto por todos los campamentos, como los traidores y los espías.
Quedó sola Leocadia, quitóse la venda, reconoció el lugar donde la dejaron, miró a todas partes, no vió a persona, pero sospechosa que desde léjos la siguiesen, a cada paso se detenia, dándolos hácia su casa, que no muy léjos de allí estaba: y por desmentir las espías, si acaso le seguian, se entró en una casa que halló abierta, y de allí a poco se fué a la suya, donde halló a sus padres atónitos y sin desnudarse, y aun sin tener pensamiento de tomar descanso alguno.
Agora decid a ese buen hombre que entre, pero adviértase primero no sea alguno de los espías, o matador mío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba