Ejemplos con esculturas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los ábsides albergan diversas esculturas medievales, entre las que destaca un Cristo del siglo XIII, que corona la nave central.
Las esculturas de la fachada actual se basan en parte en el grabado de Maschius del siglo XVII, en parte en suposiciones artísticas, y en parte son resultado de la invención libre del equipo de artistas modernos.
La altura de la hilera superior, desde la cornisa hasta la cima de los arcos de los nichos, es idéntica a la altura de la parte inferior, desde el nivel del piso hasta la cima de las esculturas de la hilera inferior.
Durante la conquista, el Pedregal constituía un terreno propicio para ocultarse y practicar algunos rituales y sus cuevas como la de las golondrinas donde se han hallado esculturas de diferentes deidades y tepalcates de la época mexica- sitios idóneos para ello.
Las cuatro fachadas están decoradas con escudos de armas y esculturas ornamentales que representan los ríos Irlandeses como por ejemplo la cabeza alegórica del río Liffey obra de Edward Smyth al igual que las otras trece.
Ahí trabajó con cuarenta esculturas.
Es también conocido por sus esculturas de pescadores en Ålesund y en Akureyri, Islandia, así como por las estatuas del célebre poeta noruego Aasmund Olavsson Vinje y del esquiador noruego-norteamericano Sondre Nordheim, esta última con dos réplicas: una en Noruega y otra en Dakota del Norte, Estados Unidos.
Sus esculturas se hallan en toda Noruega.
Entre otras de sus esculturas más conocidas destacan los monumentos a los reyes Federico II en Fredrikstad, y a Olaf Tryggvason en Trondheim.
Desde aquella centuria empezó a enriquecerse su patrimonio artístico con valiosas esculturas procedentes de Flandes, otras debidas a la gubia de artistas palmeros y a todas ellas había de sumarse en el transcurso de los años una talla de escuela andaluza, constituyendo un importante conjunto.
El renombre que obtuvo en Nidaros le valió la reonstrucción de esculturas de la fachada oriental de la Catedral de Stavanger.
Obtuvo la oportunidad de colaborar con algunas esculturas menores durante la remodelación de la Catedral de Nidaros, en Trondheim.
El edificio reconstruido no es tan hermoso como el original: las columnas jónicas se dejaron sin terminar, no estando acanaladas, y algunas esculturas quedaron también sin hacer.
Museo Arqueológico, que alberga numerosos ejemplos de esculturas galorromanas y arte funerario merovingio.
Sus trabajos abarcan todos los aspectos religiosos, desde la talla al relieve, presentándolos sin policromar, pasando por los retablos en piedra o maderas nobles y las carrozas o tronos, sin olvidar otras facetas como esculturas figurativas, obras conmemorativas o monumentales, trabajando además con materiales como el marfil, el bronce o el mármol.
se da el florecimiento de Cuetlajuchitlán, en el que se caracteriza por la abundancia de objetos de tipo cerámico, mismo que fueron fechados por su antigüedad al Preclásico Tardío, También fueron encontrados en uno de los pasillos, esculturas en bultos de toba tallados por el desgaste.
El acroterio, separado del resto de la fachada por un óculo, estaba coronado por las esculturas de San Lázaro, en el centro, y sus hermanas Santa Marta y Santa María, en los extremos.
La antigua colección llegó a ser extensa con el tiempo gracias a las donaciones de varios papas como Pablo III y Pío V quien quiso quitar del Vaticano las paganas esculturas.
Se dice museos , en plural, debido a su origen: a las colecciones previas de esculturas antiguas fue añadida por Benedicto XIV, en el siglo XVIII, la Pinacoteca, de temática también principalmente romana.
En cuanto a la construcción se caracteriza por los materiales pobres, fachada severa sin apenas esculturas, el ábside suele ser poligonal y en él se abren largos ventanales.
Se conserva una Madre de Dios del siglo XIII y esculturas del siglo XVIII.
Allí se puede visitar, con la clave guardada por el ayuntamiento, la cueva de cera, una especie de cueva con esculturas.
Ocho paños de tapicería, con motivos tomados de Rubens, junto con dos esculturas del siglo XVI, completan la decoración de la escalera.
Junto al mar las antiguas esculturas de los menceyes sobre plintos de basalto fueron sustituidas recientemente por otras más monumentales y realistas de José Abad.
Posee un retablo del siglo XVIII, columnas salomónicas y esculturas barrocas de San Andrés y de la Virgen con niño del siglo XVI y XVII.
Primero: la demolición de la capilla de San Roque que se halla a la vera del río Señoresdijo volviéndose al auditorio, en ademán resuelto: La comisión ha tenido presente, al hacer esta proposición, la proximidad de la capilla al sitio en que ha de abrirse el nuevo cauce, los sillares y la madera que puede darnos para la obra de fábrica que está indicada allí mismo, y el dinero que han de valernos los ornamentos y las esculturas, sacados oportunamente a remate.
Demostró, en voz cascada y lenta, pero impávido, primero: que era una superchería lo de que la demolición de la capilla pudiese proporcionar los recursos a que se refería el presidente, que no había en el edificio más sillares que los pequeñísimos y carcomidos de la puerta, que los ornamentos no valdrían, en subasta, dos pesetas, y que no llegarían a treinta reales las esculturas del pobrísimo y desmantelado altar.
Luego, los reyes normandos, precursores de Federico IIel padre de doña Constanza, la emperatriz amada por Ferragut, explotaban la ciudad desierta y entera, arrancándole columnas y esculturas.
Gabriel reconocía sus esculturas groseras como contemporáneas de la puerta del Reloj y de las primeras obras de la catedral.
La puerta del Reloj, llamada también de la Feria, con sus rudas esculturas de hierática rigidez y el tímpano cubierto de compactas escenas de la Creación, contrastaba con la puerta del otro extremo del crucero, la de los Leones, o, por otro nombre, de la Alegría, construida doscientos años después, risueña y majestuosa a la par como la entrada de un palacio y revelando ya las carnales audacias del Renacimiento, que pugnaba por aposentarse entre las rigideces de la arquitectura cristiana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba