Ejemplos con escríbeme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escríbeme: dime si paseáis por la plaza al anochecer, mientras suena la fuente y el cielo se va poniendo fosco, dime si salís a las huertas y os sentáis bajo esas nogueras anchas, espesas, redondas, y veis correr el agua limpia y mansa por los azarbes, dime si las campanadas del Angelus son las mismas campanadas graves y dulces que yo he oído, dime si los azahares de los naranjos se han abierto ya y perfuman el aire, dime si las palmeras mueven mansamente sus ramas péndulas en el azul intenso.
En su última carta a Teresa le había dicho: Escríbeme a Madrid con doble sobre y esta dirección: Vicente Halconero y Ansúrez.
Pero harto comprendía yo que los remilgos significaban: Escríbeme más, y mañana recogeré tu carta en el momento de tomar el agua bendita.
-Pues si me quieres -replicó el chico-, escríbeme de allí todo lo que vaya pasando en la guerra, para que yo me entere.
Lleva una cosita ¿a qué adivinas? Te acuerdas que la noche, cuando nos despedíamos, me pedías las flores que tenía yo en la cabeza? ¿Te acuerdas qué me decías? Me da vergüenza escribirlo, pero ¡tú me entiendes! Escríbeme, Rorró.
Escríbeme, alma mía, mira que si no me pones cuatro letras, aunque sean cuatro letras nada más, me voy a morir de pena.
Tú eres muy perezoso, y aunque me quieres mucho, como yo a tí, eres capaz de no escribirme a tiempo, y el mozo vendrá, y no me traerá carta tuya, y tendré que esperar ocho días, ¡ocho días, que serán para mí ocho siglos! Escríbeme, mira que estoy dispuesta a ir hasta el rancho de los Cedros a encontrar al mozo, para que me dé las cartas y los encargos.
Escríbeme siempre que puedas y dime de mil maneras que me quieres: la última será la que me parezca más grata.
-Después sabremos, escríbeme, pero no vuelva hasta que yo le diga: váyase pronto: ¡adiós!.
Guárdalos bien en tu alma y escríbeme largo, muy largo, largo muy largo he de escribirte yo.
Escríbeme pronto, pues hace tanto que no me escribes ya.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba