Ejemplos con escolar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pasa un autobús escolar que les lleva a Vinça para ir al colegio.
Después de prestar nuevamente su voz para la película de animación Terra, protagonizó junto con Uma Thurman la película The Life Before Her Eyes, dirigida por Vadim Perelman y que trata de la vida después de sobrevivir a una masacre escolar.
Al día siguiente, la clase de Bart va al local luego de un viaje escolar y Bart queda muy sorprendido al encontrar a Homer sentado solo ante una mesa.
Se trata de una bata ligera que se ponen los niños pequeños para acudir al colegio, a menudo, como parte del uniforme escolar.
Afecta a ambos sexos por igual, y es más común en niños en edad escolar y preescolar, en especial en la primavera.
La película empieza con el primer día de preparatoria donde creen que van a tener el mejor año escolar, cuando van a casa descubren que Ron se va a mudar a Noruega y es entonces donde empiezan los problemas.
Impuso la copa de leche en las escuelas, en las que obligó el registro de asistencia, control médico y de la deserción escolar mediante un Índice Sanitario , y estableció los controles estadísticos de la Defensoría de Menores de la Capital.
Dentro de los hitos históricos destaca el recuerdo del primer Obispo de La Araucanía, Guido Beck de Ramberga, quien realizó una vasta labor en la ampliación del sistema escolar en Chile.
- Fomentar la tolerancia y la participación escolar entre los distintos estamentos educativos de todos sus niveles y modalidades.
FETE-UGT califica de positivo el Plan para la Promoción y Mejora de la Convivencia Escolar, firmado entre el M.
y donde se subrayaba la importancia del trabajo manual como eje de la actividad escolar.
Pero lo que aquí interesa destacar es que con frecuencia los planteamientos pedagógicos y los modelos educativos que con tanto vigor defendió la FETE y llevó a la Gaceta tuvieron poco que ver con la realidad de la actividad escolar durante la guerra.
Finalmente, la desorientación de no pocos profesionales de la enseñanza ante la nueva situación, las propias circunstancias bélicas y sus efectos, que alcanzaron también a los alumnos, al material escolar y a la misma actividad educativa diaria, el alto absentismo escolar en las zonas próximas a los frentes de lucha, la utilización temporal de escuelas para fines de guerra, etc.
Se creó así un sistema escolar y cultural a partir de la nada, pero que tenía como modelo la experiencia educativa desarrollada durante la guerra mediante las brigadas volantes de lucha contra el analfabetismo o las milicias de la cultura.
Aquel discurso semi-irónico que Laboulaye pone en boca de un escolar de su París americanizado para significar la preponderancia que concedieron siempre en el propósito educativo a cuanto favorezca el orgullo del sentimiento nacional, tendría toda la seriedad de la creencia más sincera en labios de cualquier americano viril de nuestros días.
En una noche se aprendía los libros que en todo el año escolar no podían a veces dominar sus compañeros, y aunque la Historia Natural y la Universal y cuanto añadiese algo útil a su saber y le estimulase el juicio y la verba, eran sus materias preferidas, a pocas ojeadas penetraba el sentido de la más negra lección de Álgebra, tanto que su maestro, un ingeniero muy mentado y brusco, le ofreció enseñarle, en premio de su aplicación, la manera de calcular lo infinitésimo.
Cruzábanse por todas partes enhorabuenas y adioses, encargos y recomendaciones, y padres, madres, niños y criados, revueltos en confuso tropel, invadían todas las dependencias del colegio, rebosando esa satisfacción purísima del premio justamente alcanzado, del trabajo concluido, de la esperanza cierta de descanso, esa ruidosa alegría que despierta en el escolar de todas las edades la mágica palabra:.
Volvióse ella bruscamente a su marido, dejando caer el diploma que tenía en la mano, y él se incorporó asustado, quedándole por la cabeza el paño negro con que se cubría para enfocar la máquina, por debajo asomaban sus bigotes retorcidos, su nariz colgante, sus ojos azorados en aquel momento, fijos en Currita, con la medrosa expresión del escolar desaplicado cogido in fraganti.
Quedóse muy sorprendido y turbado a la vista de Currita, y con la forzada sonrisa del escolar que encubre una picardihuela con una mentira, le dijo:.
A un lado un estante lleno de libros, y cerca de la ventana el pupitre del escolar, el negro pupitre de estudiante, compañero cariñoso del niño, confidente de sus amarguras, casi testigo de sus triunfos, mudo depositario de sus esperanzas.
Presentía yo hermoso día, uno de esos inolvidables días que dan a las almas de los niños festivo buen humor, uno de esos días que convidan, a sacudir el yugo escolar para irse por los campos a tenderse bajo los álamos del río, cabe las ondas murmurantes, cerca de las piedras cubiertas de musgo, lejos del dómino cetrino e irrascible, lejos de las coplas del Iriarte, de las discusiones del Foro y de las catilinarias terríficas, día de los más bellos para.
No bien entramos en la salita se oyó el vocerío de la turba escolar, festiva, retozona.
¿Qué haría el inexperto escolar, apenas salido del colegio, convertido en jefe de familia? Respondía de su diligencia, de su abnegación, pero no fiaba en sus aptitudes.
Era aquella sensación primera de miedo y vergüenza de que se siente poseído el escolar cuando le ponen delante de sus compañeros, que han de ser pronto sus amigos, pero que al verle entrar le dirigen miradas de hostilidad y burla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba