Ejemplos con escila

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escila no siempre había sido un monstruo sino que fue una hermosa doncella, plena de dulzura.
Al negarse Glauco a renunciar al amor de su vida, Circe sintió tal envidia por Escila que mezcló unas hierbas en el agua donde se bañaba y la convirtió en un horrible monstruo de cintura para abajo.
Buscando una salida desesperada a su pasión, Glauco acudió a la maga Circe y le pidió que con sus poderes hiciera que Escila se enamorase de él.
Glauco estaba enamorado de la hermosa Escila, pero ésta le rechazó asustada por su nuevo aspecto.
En historias posteriores, Circe transformaba a Pico en un pájaro carpintero por rechazar su amor, y a Escila en una criatura monstruosa con seis cabezas de perro cuando Glauco, otro objeto de los afectos de Circe, declaraba su amor eterno hacia aquélla.
La expresión entre Escila y Caribdis ha llegado a significar estar entre dos peligros de forma que alejarse de uno hace que se caiga en el otro.
Los dos lados del estrecho estaban al alcance de una flecha, tan cercanos que los marineros que intentaban evitar a Caribdis pasaban demasiado cerca de Escila y viceversa.
Habitaba junto a Escila, otro monstruo marino, en un estrecho paso marítimo.
Entre esta Escila y este Caribdis va el angosto camino para cuyo conocimiento la mística cristiana medieval y la alquimia han aportado grandes cosas.
A esta lista Higino añade al monstruo Escila.
Haciendo caso de Circe, Glauco vertió tal líquido en la caleta de mar donde Escila solía bañarse.
Glauco, que no estaba dispuesto a tolerar tal desdén, acudió a la maga Circe para lograr el amor de Escila por artimañas de brujería.
Pero a Escila le causaba temor la gran cola de pez del dios, que no tenía piernas, y sentía aversión por su cabello lleno de cizañas.
Severin también apoya su teoría con localizaciones para Escila y Caribdis que estarían situados en el otro lado de Levkas, observando que el nombre Cabo Skilla todavía se utiliza para un promontorio próximo en el continente.
Una teoría alternativa de la geografía de la Odisea localiza Circe, las sirenas, Escila y Caribdis y las rocas que vagan, todas mencionadas en las historias de Jason y de Odiseo, al noroeste de Grecia.
Las rocas también aparecen en el viaje de regreso en la Argonautica de Apolonio de Rodas, que también las localiza cerca de Escila y Caribdis.
Las rocas son una de las dos rutas potenciales a Ítaca, la alternativa, que es tomada por Odiseo, pasa entre Escila y Caribdis.
Cuando los argonautas llegaron a Creta después de esperar a que Circe purificara a Medea por el asesinato de Apsirto y de atravesar el estrecho de Escila y Caribdis y sobrepasar los dominios de las sirenas, les fue imposible tomar tierra, pues la isla estaba custodiada por Talos, el gigante de bronce.
Cuando los barcos de Minos zarparon Escila intentó subir a uno de ellos.
En una versión, Minos tienta a Escila con un collar de oro a cambio de engañar y matar a su padre.
Eros hizo que su hija Escila se enamorara de Minos.
La otra hija de Niso, Escila, fue la responsable de la muerte de su padre.
Es un sitio donde mitológicamente habitaba la bestia marina Escila.
Por esto en casi todas sus estatuas se le retrata con yelmo, no queriendo, según parece, mortificarle los artistas, y los poetas áticos le llamaban esquinocéfalo, cabeza de albarrana, porque a esta especie de cebolla llamada escila algunos le decían esquino.
En parte por el nombre y en parte por diferentes circunstancias que se relacionaban con el lugar, éste tenía para los ojos de mis compañeros y los míos, quizá porque íbamos por allí cuando faltábamos a la escuela, un aspecto más terrorífico que el que presentaba Escila y Caribdis de los tiempos de Maricastaña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba