Ejemplos con escarapela

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: La escarapela y el bastón le hacen creer a este majadero que es de superior naturaleza y abusa del mando que se le confía para fastidiar a cuantos le conocen, soberbio, insolente y vano con los que son inferiores, abatido y vil con los que pueden más que él.
La escarapela aeronáutica es el emblema aeronáutico militar de nacionalidad y se utiliza en las distintas Fuerzas Aéreas como distintivo para indicar nacionalidad en los aviones o aeronaves que, debido a la velocidad que alcanzan, no pueden enarbolar banderas en su forma tradicional.
La mayoría de estos distintivos nacionales tienen la forma de la escarapela circular.
Durante la Segunda Guerra mundial y en los teatros de operaciones de Asia y del Pacífico, el círculo interno rojo de la escarapela Británica fue pintado de blanco o azul claro, para no confudirlo con el círculo rojo de los aparatos japoneses.
La Escarapela de España es un símbolo nacional que surge después de la Guerra de Independencia por la necesidad de llevar una cinta pequeña con los colores que identificaran una identidad nacional en actos protocolarios.
La escarapela o cucarda en España es circular, con tres anillos rojo, amarillo y rojo, al igual que la bandera nacional.
Es usada principalmente por el Ejército del Aire, esta escarapela aeronáutica o redondel se muestra en sus aeronaves para indicar su nacionalidad, pero también está cada día más presentes en elementos de la cultura popular de España como adhesivos o parches textiles usándose la misma manera que un símbolo similar como es la escarapela de la fuerza aérea británica es usada por todo el mundo desde los años sesenta.
La escarapela de la República Española es un símbolo referido a la Segunda República Española, y que está viviendo cierta expansión debido a cierto auge del republicanismo en España.
Rodeando al mástil, sobre el suelo, hay dibujado un diseño circular que representa la escarapela nacional.
El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.
La escarapela de Bolivia es un legado histórico de surge de la revolución francesa por la necesidad de llevar una cinta pequeña con los colores que identifiquen una identidad nacional.
La escarapela en Bolivia es un emblema que simboliza los colores patrios Rojo, Amarillo y Verde, siendo portado como representación individual.
La escarapela en paraguay es un emblema que simboliza los colores patrios Rojo, Blanco y Azul.
La época en la que más se usa la escarapela paraguaya es la semana de la Independencia.
La escarapela en España es circular, con tres anillos rojo, amarillo y rojo, al igual que la bandera nacional.
La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos.
Los soldados llevaban en los sombreros una cucarda con los colores amarillo y encarnado, en las bocas de los fusiles moños de cintas celestes y blancas, y una escarapela con el retrato de Fernando VII.
Al enterarse Saavedra de que se hacían invitaciones para una reunión armada por medio de agentes que se distinguían con una escarapela blanca y celeste ordenó prender a los que encontrasen con divisas blancas y celestes y a los que pareciesen sospechosos.
Su logo, aparte de de tener el nombre de la marca manuscrito, usa los colores de la Royal Air Force del Reino Unido, con una escarapela roja, blanca y azul.
Currita encontró enfilados a la puerta de su casa tres coches, reconociendo al punto en uno de los cocheros la escarapela encarnada, propia de los ministros.
Una señora se iba a poner al clave, dos señoritos de poca edad leían con mucho misterio un papel en el balcón, otra dama estaba haciendo una escarapela, un oficial joven estaba vuelto de espaldas a la chimenea, uno viejo empezaba a roncar sentado en un sillón a la lumbre, un abate miraba al jardín, y al mismo tiempo leía algo en un libro negro y dorado, y otras gentes hablaban.
En el encuentro de Quilca, entre la Quintanilla y el Congreso, Robertson, que había cambiado la escarapela chilena por la de Perú y que a la sazón tenía el grado de capitán de fragata, fue el segundo comandante del bergantín que mandaba el valiente Young.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba